destacado mitos departamentos
Departamentos, Estilo de Vida

5 mitos comunes sobre vivir en un departamento

Estamos conscientes que comprar un departamento puede ser todo un desafío. Todo el mundo tiene opiniones sesgadas sobre la vida en un departamento. De hecho, tiene diversas ventajas que se diferencian de vivir en una casa independiente.

No obstante, a pesar de la información que hayas podido obtener, es posible que te hayas topado con uno que otro mito que circula sobre la vida en un departamento. Afortunadamente, ¡esto solo es un mito! Y en Ciudaris podemos desmentir cada uno de ellos con facilidad. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

1. Careces de vida social

vida social

Muchos aceptan que los inquilinos de los departamentos prefieren mantenerse solos y que las personas no son amistosas. Es muy divertido cuando las personas asumen que los ocupantes de los departamentos son demasiado directos y probablemente se preocuparán por sus propios intereses.

Pero, en realidad, aquellos departamentos tienen una amplia gama de comodidades para mantener el ambiente deportivo en las instalaciones. Desde salas de reuniones hasta completas comodidades deportivas y de salud, lo tienen todo.

Por lo tanto, los departamentos con una gran cantidad de comodidades promueven la vida social y hacen que todos sean parte de una sociedad muy unida.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de comprar departamentos con entrega inmediata?

2. No es conveniente

Este es uno de los mayores juicios erróneos sobre la vida en un departamento. Esto debido a que los departamentos vienen con diferentes comodidades para garantizar una vida serena y feliz para los ocupantes. Ya sea mantenimiento o seguridad, están preparados para ofrecer lo mejor de la vida metropolitana.

De igual manera, en caso de inconvenientes, simplemente llama a mantenimiento y el problema se clasifica por prioridad. La comodidad es el nombre del juego en los departamentos.

3. No hay privacidad

Los departamentos en estos días se crean con mucha más consideración sobre la experiencia de vida que en cualquier momento anterior. Están diseñados de tal manera que garantizan la total privacidad de las familias que viven en su interior.

Están destinados a dar una sensación de hotel  sin o con un mínimo de paredes comunes dentro de los departamentos, paredes insonorizadas y muchas más comodidades personalizadas para garantizar la privacidad. 

4. Son costosos en comparación con las casas autónomas

En cualquier caso, los departamentos son una inversión encomiable que garantiza una calidad de vida con todas las comodidades esenciales. Desde piscinas hasta seguridad las 24 horas, vivir en un departamento simplifica la vida.

Al contar con esta vivienda, posees la belleza de despertarse con una hermosa vista panorámica, la conveniencia de tener todas las comodidades esenciales del estilo de vida dentro de las instalaciones, la seguridad correcta, vecinos afines y un vecindario adecuado para ti.

5. El espacio es insuficiente

espacio insuficiente

A menudo, cuando las personas escuchan la palabra «departamento», inmediatamente piensan en un espacio habitable pequeño y en mal estado sin opciones de almacenamiento. No obstante, en realidad, muchos departamentos tienen mucho que ofrecer en términos de almacenamiento.

Busca aquellos con amplios balcones, espacios abiertos, alturas de techo más altas de lo normal, etc., donde no haya escasez de espacio. Allí podrás encontrar elementos de diseño funcional como espacios de lavandería separados, luz natural, ventilación y mucho más.

6. Un departamento no es tan seguro como las casas independientes

Básicamente, todos los departamentos cuentan con seguridad las 24 horas y vigilancia por circuito cerrado de televisión de las instalaciones para garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes.

Por lo tanto, estos son realmente más seguros que las casas independientes que tienen menos seguridad alrededor de las instalaciones. Además, los vehículos también tienen un espacio y una seguridad mucho mayor y optimizado.

Siendo así, la zona de garaje de los departamentos está más protegida que un aparcamiento en el garaje de una casa independiente.

Tal vez lo principal que debe obtener de estos mitos es que las cosas que pueden parecer obvias no son fácticas. De hecho, invertir en departamentos definitivamente puede ser una gran oferta.

Pero al administrar la compra de un departamento, debes hacer un esfuerzo honesto para investigar todo lo que puedas. Antes de enfocarte en el proyecto de departamento correcto para comprar, ten en cuenta elegir un constructor de bienes raíces reconocido y confiable con un buen historial y reputación.

¡Ahora conoces los mitos sobre vivir en un departamento! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y hayas podido comprobar que adquirir una vivienda de este tipo mejorará tu calidad de vida y la de tu familia. 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest