organizate durante la mudanza
Tips

8 maneras de mantenerte tranquilo y organizado durante tu mudanza

Cuando estás en la búsqueda de nuevos departamentos, existen varias cosas que debes tomar en cuenta, especialmente después de que decides comprar una nueva casa y debes recoger tus pertenencias para vender tu viejo hogar y mudarte al nuevo.

En Ciudaris Inmobiliaria te hemos preparado una lista de consejos para mantenerte tranquilo y organizado durante tu mudanza.

1. Comienza con tiempo

Por lo general, cuando decides ver nuevos departamentos y quieres comprar, vendes tu casa previa para tener el depósito de tu nuevo hogar. No solo debes comenzar con tiempo la búsqueda de tu departamento nuevo, también debes ordenar y despejar tu casa por dentro y por fuera si vas a venderla para comprar una nueva.

Limpia cada rincón de tu casa, busca y guarda los artículos que no se estén usando, desecha aquellos que estén rotos. Empieza tan pronto como sea posible; deshazte de los objetos que no hayas usado desde tu última mudanza y de las cosas que simplemente se han quedado pequeñas.

Los artículos que tienes almacenados pueden embalarse con semanas de anticipación. Considera guardar estas cosas en casa de un miembro de tu familia mientras vendes tu propiedad.

2. Haz que se enamoren de tu casa

Cuando pongas tu casa en venta, trata de crear la impresión visual de los departamentos nuevos: espacio cómodo, claro y despejado.

Una vez que sabes esto, debes guardar las fotos y las reliquias de familia. Aunque estos artículos sin duda hacen de tu casa un hogar, recuerda que los “visitantes interesados en comprar” están buscando su nueva vivienda y no están interesados en tu historia personal.

Proporcionar un entorno claro y neutral ayudará a los compradores potenciales a visualizar sus muebles y cuadros en tu propiedad, animándoles a sentirse “en casa” y más inclinados a comprar, así como tú te sientes al ver nuevos departamentos.

3. Limpia los armarios y alacenas

limpia armarios alacenas

Mientras ordenas, no te sientas tentado a esconder cosas en armarios y alacenas, en caso de que limpiar estos espacios te parezca una tarea tediosa, crea una playlist para limpiar, la música hará que te relajes y organices todo de buen humor.

Recuerda que los posibles compradores mirarán hacia adentro y es importante que tengan una sensación de orden y espacio, como si estuviesen viendo una revista de nuevos departamentos.

Idealmente, debes despejar tu armario y empacar los artículos voluminosos o innecesarios. Ten en cuenta que las toallas y sábanas son materiales de embalaje ideales para adornos y marcos de cuadros.

Reducir el contenido de la alacena a los artículos que se utilizan con frecuencia debería ser suficiente para que los potenciales compradores puedan visualizar cómo puede funcionar ese espacio de almacenamiento para ellos.

4. Identifica las posesiones que quieres conservar

conserva algunas posesiones

Cuando mires tus pertenencias, en lugar de pensar “qué debo dejar ir”, empieza a identificar los artículos que deseas conservar y sácalos de la ecuación antes de revisar selectivamente el resto.

Si compras un nuevo hogar en un condominio de nuevos departamentos, querrás conseguir cosas nuevas que estén en sintonía con tu recién adquirida propiedad.

Consulta nuestra lista de artículos y objetos básicos que debes tener si acabas de comprar un departamento para que puedes seleccionar mejor tus cosas o comiences a pensar en cuales deseas comprar.

5. Menos es … ¡menos!

A medida que se acerca el día en que debes desocupar tu casa, ten en cuenta que las empresas que brindan el servicio de mudanzas suelen cobrar por volumen, simplemente, cuantas menos cosas tengas que mover, más dinero ahorrarás, por lo que organizarte y hacer una sola mudanza te garantizara un traslado más rápido y eficiente a tu nuevo hogar.

Empacar y pagar para mover o almacenar artículos que ya no necesitas puede ser frustrante y consumir mucho tiempo. Así que reduce tus pertenencias a las que realmente usas, necesitas o amas.

6. Dile si al formato digital en los nuevos departamentos

Piensa si los artículos físicos pueden ser reemplazados por versiones digitales, es decir, dona algunos de tus libros de tapa dura y descarga los títulos en un formato electrónico. Recicla los manuales de usuario, ya que la mayoría de ellos se pueden consultar en línea o puedes encontrar instrucciones en YouTube. Con documentos en formatos digitales podrás dispones mejor del espacio en los nuevos departamentos.

7. Crea un calendario para la mudanza

calendario para la mudanza

Tan pronto como decidas mudarte, crea un calendario e incluye horarios, listas de acciones y recordatorios relacionados con la mudanza. Por lo general los edificios de nuevos departamentos solo permiten las mudanzas en horarios específicos.

Hacer una lista de todo lo que debes hacer en una hoja de cálculo es una manera brillante de hacer un seguimiento de todas las actividades. Minimiza los niveles de estrés vaciando tu mente: al crear tu calendario y una lista verás que es mucho más fácil todo el proceso.

8. Pide ayuda y toma descansos

toma descansos y turnos
05

Ya sea que pidas ayuda a amigos y familiares, o que contrates los servicios de un organizador profesional, tener más gente colaborando puede ayudarte con la parte práctica de preparar tu casa para la venta, la mudanza a tu nueva propiedad, así como recibir apoyo moral y aliento para que te mantengas calmado cuando estás a punto de hacer las últimas maletas.

Tomar descansos regulares para tomar un poco de agua y aire fresco te dará un poco de espacio para respirar y te ayudará a mantener la energía para continuar con los preparativos de la mudanza.

Para mayor información acerca de nuestros nuevos departamentos en Lima, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest