mudarse con un compañero de trabajo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

¿Debería mudarme con mi compañero de trabajo?

Si estás buscando departamentos en Lima o en provincia y quieres ahorrar dinero, vivir con un roommate es una de las mejores opciones. Nada es más rentable que dividir los gastos de un departamento a la mitad.

Por otro lado, la gente pasa mucho tiempo en la oficina que, a menudo, los compañeros de trabajo de convierten en amigos bastante cercanos. Sin embargo, ¿vivir con un colega es una buena idea? A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda una lista de ventajas y desventajas de tener a compañeros de trabajo como roommates.

Ventaja: Podrás compartir el auto

La mejor parte de vivir con tu compañero de trabajo es que, como irán al mismo lugar por las mañanas, podrán compartir el auto y así ahorraran en combustible. Tú podrías manejar durante una semana, mientras que él o ella lo hace la semana siguiente. Creen una tabla en la que puedan decidir de quién es el turno de manejar. En caso uno de ustedes no tenga auto, establezcan un presupuesto justo para darle al dueño del auto y así pagar por el mantenimiento y gas.

Desventaja: Tendrás que ver a tu compañero todo el tiempo

Asegúrate de conocer bien a la persona con quien te mudarás antes de hacerlo, porque lo/la verás mañana, tarde y noche. Por eso, si sabes que solo puedes aguantar a este compañero de trabajo en pequeñas dosis, vivir juntos tal vez no sea la decisión más inteligente. Además, si se mudan juntos y terminan su convivencia como roommates, aún tendrás que ver a esa persona al día siguiente, lo cual puede ser bastante incómodo.

deberia mudarme con mi compañero de trabajo 2

Ventaja: Compañero de cuarto responsable

No hay garantía que tu compañero de trabajo limpie y siempre mantenga ordenadas sus cosas cuando viva contigo. Sin embargo, es más probable que él o ella sea más responsable que una persona cualquiera que encuentres en Internet. El hecho de que él o ella tenga un empleo es una buena señal de que puedas contar con esa persona, tanto en el trabajo como en el departamento. Así, será más fácil organizar los quehaceres del departamento y podrán vivir tranquilos sin muchos problemas.

Desventaja: Chismes en la oficina

Es posible que trabajes con alguien que tu compañero de trabajo y roommate no pueda soportar o viceversa. Esto puede volverse tedioso si hablas con tu roommate acerca de un mal día de trabajo y esto llega a los oídos de tus otros colegas. Es mejor mantener los problemas laborales y personales separados para evitar posibles situaciones problemáticas.

Ventaja: Cosas en común con tu compañero de trabajo

Lo más probable es que tu colega y tu tienen algunas cosas en común, lo cual puede facilitar el entendimiento como roommates. Si trabajas bien en equipo en la oficina con esta persona, también puede convertirse en un gran compañero de habitación.

Desventaja: El trabajo puede apoderarse de sus vidas

A menudo, cuando pasas tiempo con tus colegas afuera de la oficina, terminas hablando con ellos acerca del trabajo. Vivir con tu compañero de trabajo puede significar que pasarás demasiado tiempo hablando de proyectos y sobre las cosas que pasan en la oficina.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest