ventana dormitorio
Departamentos, Tips

¿Tienes una ventana en tu dormitorio? Conoce aquí cómo puedes organizar tu espacio

ventana dormitorio

¿Tienes una ventana en tu dormitorio? Entonces querrás sacarle el máximo provecho y hacer que destaque en todo el espacio. Aquí te damos los mejores consejos para decorar tu cama y ubicarla cerca a tu ventana, de esa forma, podrás disfrutar del aire fresco y los cálidos rayos del sol. ¡Tu departamento nuevo quedará perfecto!

1. Usa cortinas

Si tienes una ventana pequeña, una manera fácil de hacer que se vea el doble de su tamaño es agregando cortinas más anchas que la propia ventana. Parecerá que las cortinas están perpetuamente parcialmente cerradas, y nadie se dará cuenta de que en realidad cubre un espacio pequeño. 

Para esto, no uses cortinas transparentes, de lo contrario el efecto no funcionará.

2. Coloca tu cama frente a la ventana

cama frente ventana

En lugar de colocar la cabecera centrada contra el alféizar de la ventana, ubícala de tal forma que quede contra una pared perpendicular. Esta es una excelente manera de maximizar el espacio de un dormitorio, además, podrás mirar por la ventana y disfrutar de la luz filtrada por la mañana.

Ahora, con esta posición, es probable que el sol te moleste ya que entrará directamente. Para evitarlo, coloca cortinas oscuras y ¡Listo!. De esta forma, podrás disfrutar de los cálidos rayos del sol y, también, podrás dormir con tranquilidad. 

3. Usa sábanas con patrones

En caso, no desees que la ventana de tu habitación se lleve todo el protagonismo, puedes colocar persianas que sean del mismo color de la pared.

Tambien, puedes tener persianes de color blanco, translucidas o de tonalidades neutrales. Luego, puedes tener una obra de arte llamativa cerca de tu cama o usar sábanas con patrones, de esa forma, todo el foco se lo llevará tu cama y ya no la ventana.

Te puede interesar: Descubre cómo decorar un dormitorio matrimonial

4. Usa cortinas de diseños llamativos

Si deseas que la ventana sea el centro de atención, entonces, equipa tu cama con sabanas de color neutral. Luego, usa cortinas llamativas, de colores encendidos o con patrones.  

5. Deja un espacio entre la pared y tu cama

Puedes dejar algo de espacio entre la ventana y tu cama, en lugar de apoyarla directamente. De esta forma, tu habitación se verá más espaciosa y tu cama parecerá “flotar” entre el espacio. 

6. Elige bien el estilo de la cabecera de tu cama

Si vas a colocar tu cama frente a tu ventana, el estilo de la cabecera debe ser más ligero. Por lo tanto, evita que sea de madera o de algún color oscuro, pues bloqueará toda la luz que ingresa. 

7. Decora el área de la ventana.

La privacidad es una cualidad muy apreciada actualmente. Por ello, si deseas cubrir tu ventana para que las personas que estén en el exterior no tengan acceso a tu habitación, puedes colocar un alféizar lleno de vegetación u otras cosas de tu elección. 

Otra opción es colocar una pieza de arte mural en la propia ventana. Solo debes tener cuidado de no dañar el vidrio. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

8. Usa cojines decorativos

cama cojines decorativos

No es necesario que tu cama tenga una cabecera, en su lugar puedes colocar algunos cojines con diseños bonitos y que combinen con las cortinas. 

9. Equilibra el espacio

Si tu habitación cuenta con muchas ventanas, no es necesario que debas cerrar todas. En su lugar, puedes tener una cabecera grande que combine con las cortinas. También, puedes usar persianas de colores neutrales para que no llamen mucho la atención en el espacio. 

Proyecto SERK

SER-K es un proyecto de departamentos en Barranco ubicado en la av. República de Panamá 330. La ubicación de este moderno edificio conecta con las principales vías de acceso de la ciudad. De esa forma, estarás cerca a centros comerciales, supermercados, centros de estudios y demás.

Referente a los espacios, cuenta con una sunset zone, donde podrás realizar parrilladas junto a tus familiares y amigos. Además, con el espacio People Talk que es un ambiente equipado y decorado, donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado.

Por otro lado, cuenta con una sala de cine para que puedas disfrutar de tus películas favoritas dentro de la tranquilidad de tu hogar y un parque interior donde podrás realizar diferentes actividades con tus amigos.

Ahora, respecto a los servicios, SER-K cuenta con una moderna lavandería que podrás utilizar en cualquier momento en la comodidad de un lugar especialmente acondicionado para dejar tu ropa increíble.

¿Deseas disfrutar de los beneficios de comprar un departamento de estreno? Contáctanos si estás interesado en el proyecto inmobiliario Ser-k; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos la propiedad ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest