Cómo encontrar al mejor roommate
Estilo de Vida, Tips

3 pasos para encontrar al roommate perfecto

Independientemente de tus propias experiencias, probablemente has conocido personas que se han entusiasmado al contarte que tienen una excelente relación con sus compañeros de piso en su departamento nuevo, así como, personas que se han quejado de los problemas que les ocasionaron.

Esto muestra que tener un compañero de cuarto puede ser una experiencia positiva o negativa, y nos recuerda dos verdades cuando se trata de encontrar un compañero de cuarto:

1.- Los compañeros de habitación no son para todos y es posible que no sean para ti en ningún momento de tu vida.

2.- Un gran compañero de habitación para una persona puede ser una mala elección para otra.

Teniendo en cuenta estos puntos importantes, este es el plan de tres pasos que Ciudaris ha elaborado para que puedas encontrar al roommate perfecto. Ciudaris ha elaborado para que puedas encontrar al roommate perfecto.

Cómo encontrar al mejor roommate

Paso 1. Comprende qué hay detrás de una gran relación con un roommate

Incrementarás enormemente las posibilidades de encontrar el compañero de habitación adecuado si sabes cómo se forman las relaciones entre roommates.

Para empezar, ten en cuenta que encontrar un compañero de habitación es diferente a encontrar un amigo. Claro, tú y tu compañero de cuarto deben agradarse, pero se trata más de compatibilidad que de simpatía. Cuando las relaciones entre compañeros de piso no funcionan, generalmente se debe a que las dos personas se dan cuenta de que hay más problemas que buenos momentos..

Además, aunque casi cualquier persona puede llegar a ser el compañero de habitación perfecto, algunos candidatos son más prometedores que otros. De hecho, puede sorprenderte saber que alguien que no sea tu mejor amigo puede ser una opción más sabia al elegir un compañero de departamento.

Cómo encontrar al mejor roommate

Leer más: ¿Debería mudarme con mi compañero de trabajo?

Paso 2. Decide si tener un compañero de cuarto es adecuado para ti

Existen razones sólidas y convincentes para tener un compañero de cuarto, así como también existen argumentos bastante válidos por la cual no es bueno tener un roommate y vivir solo. Recuerda que la decisión de compartir tu departamento con otra persona es personal y solo tuya, por lo que debes tomarla con cuidado.

Revisa y analiza los pros y contras de tener un compañero de cuarto, y luego determina tú mismo si compartir tu departamento con otra persona es lo mejor para ti.

Finalmente, si crees que lo mejor es vivir con un compañero de cuarto, tómate un momento para considerar si lo haces por las razones correctas. El hecho de que lo hayas hecho antes, por ejemplo, no significa que sea la respuesta correcta ahora, incluso si la experiencia fue completamente positiva.

Cómo encontrar al mejor roommate

Más consejos: ¿Cómo organizar las tareas del hogar con tu roommate?

Paso 3. Encuentra el compañero de habitación adecuado

Para este paso ya has despejado tu mente lo suficiente como para saber que no quieres vivir solo y ya sabes lo que buscas en un roommate. Todo lo que tienes que hacer ahora es encontrar a la persona adecuada.

Muchos buscan un compañero de habitación al mismo tiempo que buscan un departamento. Otros ya viven en un departamento y, por el motivo que sea, deciden en algún momento que desean compartirlo.

Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres, no te desesperes si no tienes idea de a quién considerar como nuevo compañero de piso. Algunos tienen suerte porque ya conocen a alguien que sería un excelente compañero de habitación, pero si no conoces a nadie, puedes encontrar un compañero publicándolo en internet. Existen grupos cerrados en Facebook en los cuales puedes publicar que cuentas con un departamento disponible y que necesitas 1, 2 o 3 compañeros para compartir tu departamento.

Una vez que hayas encontrado uno o dos candidatos para compañero de cuarto, tómate el tiempo para conocer más acerca de esa persona. Reúnete con los candidatos para que puedas conocerlos mejor y hacerles preguntar que te puedan garantizar que serán compatibles y no habrá problemas entre ustedes a corto, mediano o largo plazo. Además, no te olvides de asegurarte de tener en cuenta la seguridad al organizar estas reuniones de candidatos a compañero de habitación.

Cómo encontrar al mejor roommate

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia donde podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest