plantas para departamento
Estilo de Vida, Salud y Bienestar, Tips

Plantas curativas que puedes sembrar en tu nuevo departamento

No importa si tu nuevo departamento no tiene demasiado lugar para plantas curativas, con unas cuantas macetas y atenciones constantes bastará. La posibilidad de cultivar tus propias plantas curativas  en el hogar es siempre vale la pena el esfuerzo. Sólo tendrás un par de macetas, la consistencia en el riego de vez en cuando, y un lugar un poco iluminado. El aloe vera, menta, manzanilla … Todas estas plantas te ayudarán a curarte naturalmente, y a tus hijos les encantará verlas crecer, y también aprender sobre las maravillas que la naturaleza nos da.

Las plantas medicinales que pueden crecer en tu nuevo departamento

Tener tu propio jardín de plantas medicinales y curativas en tu nuevo departamento es casi como tener una pequeña farmacia de la que puedes disponer 24/7. Un dolor de estómago frío, una herida que no se cura, un buen té relajante…  La naturaleza es sabia y sorprendente, nos brinda medicinas al alcance de todos de las cuales podemos aprender todos los días. ¿Por qué no tener tu propia pequeña selección de plantas medicinales en el hogar? Por supuesto que deberías. Vale la pena, así que toma nota de los tipos más comunes de las plantas curativas que pueden crecer fácilmente en macetas.

1. Aloe Vera

El aloe vera no necesita cuidados excesivos. Solo debes poner las macetas en el foco de luz en el balcón de tu casa, por ejemplo, y es necesario proveerlas de agua de vez en cuando. Tiende a ser bastante fértil. Sus hojas carnosas se nutren de agua, enzimas, y es rica en aminoácidos que son capaces de regenerar la piel dañada. Se puede extraer fácilmente un gel curativo mediante la reducción de sus hojas. Al crecer en casa, ten en cuenta que siempre es mejor colocarla en una maceta de barro en lugar de una de plástico. Rellena con tierra normal y pon dos dedos de piedras en el fondo para el drenaje. Es esencial que siempre tenga una gran cantidad de luz solar directa y que esté protegido contra el frío durante el invierno.

2. Menta

¿Quién podría resistirse a una buena infusión de menta a media tarde? Es ideal para los dolores de estómago, y también se puede combinar con otro tipo de planta para hacer tés e infusiones calmantes. Es un gran remedio natural que podrá crecer en una maceta o en el jardín de tu casa, si tienes uno. Sirve para adornar tus postres, comidas … Pero, ¿cómo hacerlas crecer? Muy fácil, es una planta que se puede plantar en cualquier época del año y necesita poco cuidado. También repele abejas, piojos, y un montón de otros insectos. Encuentra una cazuela de barro, pon a partes iguales musgo y tierra, así como una base de piedra para el drenaje. La menta prefiere poca luz del sol, no la expongas directamente al sol.

3. Salvia

Para beneficiarse de esta increíble planta medicinal, debes buscar una maceta de arcilla y asegurarse de que siempre tenga un buen drenaje en la base. La Salvia también necesita una gran cantidad de luz solar, por lo que sería perfecto colocarla en el balcón de tu casa o en la esquina que siempre está soleada. Es relajante, digestiva, y un buen desinflamante e incluso para los dolores de cabeza.

4. Perejil

El perejil es un gran desintoxicante. Limpia los riñones, se deshace de la mala respiración, protege Tu sistema inmune, adereza tus comidas y también tiene altos niveles de hierro. Pero, cómo hacerlo crecer? Es muy fácil. El perejil necesita al menos 5 horas de buena luz solar al día. Después, se puede poner en la sombra. Necesitarás una maceta con un poco de tierra, un poco de musgo, y una base de piedra. Lo malo es que se necesita mucho tiempo para crecer, por lo que no hay que olvidar continuar regándola, incluso si piensas que nunca van a crecer las semillas. Pero lo harán. Llevará unos pocos meses, pero crecerá. Y cuando lo hagan, no podrás vivir sin él. Recuerde que tu perejil siempre tendrá más sabor que el de los supermercados y que se puede cortar cuando desees sin el riesgo de que pierda sus propiedades en el refrigerador como sucede cuando lo compras.

5. La manzanilla

 

La manzanilla es una planta medicinal que todos deben tener en su casa. Ayuda a relajarse, dormir mejor, reduce la ansiedad, y regula los problemas cardíacos. Por lo tanto, vale la pena tenerla siempre a la mano para que puedas tomar una infusión cuando más lo necesites. ¿Cómo crece? Muy fácil. Siempre se debe plantar en el verano, en los días más calientes. Necesitarás un poco de tierra oscura, y otro poco de arena, para que el agua siempre se escurra bien. Debes colocarlo en alguna parte de tu nuevo departamento donde haya luz, pero no luz solar excesiva, o al menos no directa. Recuerda que necesitarás las flores para hacer la infusión de manzanilla, por lo que tendrás que esperar a que los pétalos se abran completamente. Pero cuidado, no saques la raíz,  de lo contrario no serán capaces de florecer.

Te animamos a cultivar estas plantas medicinales y curativas en tu nuevo departamento con tus hijos, para que puedan disfrutar de sus beneficios para la salud.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo en la Feria FIP; así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest