destacado revalorizacion distrito barranco
Departamentos, Tips

Revalorización del distrito de Barranco: ¿por qué mudarte aquí?

destacado revalorizacion distrito barranco

¿Has considerado comprar tu departamento en Barranco? Este distrito se encuentra ubicado en los altos acantilados de la bahía de Lima, en el extremo sur de la ciudad. A diferencia de muchas otras zonas, Barranco ha conservado todo el encanto de su pasado, así como sus edificios antiguos.

El área cuenta con una vibrante atmósfera artística y un ambiente bohemio. Los acantilados de Chorrillos protegen a este distrito de los vientos más fríos y húmedos procedentes del sur. Como resultado, Barranco tiene un clima generalmente cálido y seco.  

A fin de ayudarte a conocer todos los atributos de vivir en este maravilloso lugar, en el siguiente artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre el distrito de Barranco

Historia de Barranco 

En un principio, los pescadores locales se instalaron en Barranco, el cual era un pequeño puerto que abastecía de pescado junto al puerto del Callao a la creciente ciudad de Lima. Sin embargo, no fue hasta la época republicana en Perú, desde finales de 1890 hasta la década de 1930, cuando se convirtió en lo que es hoy.

A finales de la década de 1890, Perú acababa de terminar su guerra más intensa de los últimos siglos, la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y a su vecino andino, Bolivia con Chile. La batalla fue por la zona de Atacama, de gran riqueza petrolera, que Perú y Bolivia perdieron. En consecuencia, Bolivia perdió definitivamente su acceso al mar. 

Después de la guerra, Perú necesitaba reconstruir las ciudades que fueron dañadas durante el conflicto y levantar una economía que sufrió mucho durante esos años. Por ello, se produjo un boom y Barranco se convirtió en uno de los centros de esta fase de reconstrucción. Esta etapa de la historia de Perú se conoce como la «era republicana». 

Como en muchas otras ciudades del mundo, a finales del siglo XIX creció el interés de las personas de la ciudad por pasar su tiempo libre junto al mar para relajarse, socializar y respirar aire fresco. En consecuencia, se construyó un gran paseo marítimo y un muelle en Barranco, que se convirtió en un lugar de encuentro de la alta sociedad limeña los fines de semana. 

Como resultado, Barranco se convirtió en un lugar de descanso para la clase alta, y se construyeron mansiones y casas de playa por toda la zona, muchas de las cuales han sobrevivido hasta la actualidad.

Atractivos de Barranco 

1. Puente de los Suspiros

puente suspiros barranco

El Puente de los Suspiros se encuentra ubicado en el corazón de Barranco, muy cerca al parque Municipal. El ambiente poético de este lugar ha inspirado a muchos escritores y artistas a realizar sus obras de arte. 

Además, se considera un lugar muy romántico, pues las parejas suelen reunirse en esta zona de Barranco para pasar tiempo juntos. Según una creencia, aquel que pida un deseo y cruce el puente por primera vez sin respirar, su deseo se cumplirá. 

Te puede interesar: 5 Razones por las cuales animarte a vivir con roommates en Ser-k Barranco

2. Barrio pintoresco 

Barranco es posiblemente el barrio más colorido del Perú, y requiere una exploración profunda. La mejor manera de disfrutar de este barrio bohemio es pasear por él, contemplando todas las pintorescas casas y el singular arte callejero.

El arte está por todas partes, así que, ¡no te lo puedes perder! Los habitantes de Barranco también pueden hacer recorridos a pie para conocerlo más a fondo.

3. Las playas 

Las playas de Barranco son uno de los atractivos más famosos del distrito. El único tramo de playa con arena en Lima está en este lugar, a un paso del Puente de los Suspiros. La mejor época para visitar las playas es durante los meses de verano, de diciembre a marzo y cualquier día soleado ocasional.  Algunas de ellas son: 

  • Playa Las Sombrillas, 
  • Playa Los Yuyos
  • Playa Baños de Barranco
  • Playa Los Pavos

Algunas de ellas presentan una marea muy tranquila y suelen visitarlas un gran número de personas por estas razones, pues son perfectas para pasar tiempo en familia. Por otro lado, otras presentan una marea más alta. 

Estas playas son un atractivo muy interesante para los surfistas quienes suelen reunirse en estas áreas para disfrutar de sus olas. Incluso puedes encontrar a varios instructores de este deporte que ofrecen sus servicios en estas zonas.  

4. Biblioteca Municipal de Barranco

biblioteca municipal barranco

El mejor lugar para comenzar un paseo por este distrito es el Parque Municipal. Aquí se encuentra la Biblioteca Municipal de Barranco, construida a fines del siglo XIX. Antiguamente era la sede de la municipalidad. 

Hoy alberga la biblioteca pública que también ofrece libros escritos en braille para personas con discapacidad visual. Justo enfrente del Parque se encuentra la Iglesia de la Santísima Cruz.

Te puede interesar: Lugares que conocer en Barranco

¡Conoce nuestro proyecto Ser-K! 

¿Estás buscando departamentos en venta en Barranco? Nuestro proyecto Ser-k se encuentra ubicado en el bohemio distrito de Barranco, en la Av. República de Panamá cerca del Metropolitano y de tus lugares de entretenimiento favoritos, centros comerciales y mucho más. El edificio cuenta con diferentes áreas comunes, tales como: 

  • Lavandería 
  • Sala de cine
  • Sala de niños 
  • Sala juvenil
  • Una increíble terraza panorámica 
  • Un área BBQ 
  • Un parque localizado en la parte interior

Cada zona se encuentra totalmente equipada. Estos aspectos convierten al edificio en un lugar perfecto para vivir en familia. Asimismo, el distrito de Barranco se encuentra muy cerca de Miraflores donde podrás encontrar muchas tiendas de moda, disfrutar de una buena comida, relajarte en una linda cafetería o divertirte en uno de los muchos bares o clubs existentes. 

Ahora ya conoces más sobre el increíble potencial del distrito de Barranco. Si te gustaría vivir aquí, Ciudaris te ofrece el proyecto Ser-K donde disfrutarás de una de las zonas más privilegiadas de Lima. ¿Te animas a elegir tu departamento en este distrito? Si la respuesta es sí, ¡entonces tomaste una decisión acertada! 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest