fraccionar cuota departamento ciudaris
Tips

Cómo prepararse para una feria inmobiliaria

Las ferias inmobiliarias son eventos que pueden ser muy productivos para todas aquellas personas que piensan en comprar una vivienda. Dentro encontrarás una infinidad de propiedades con las más diversas características y ubicaciones, por lo cual es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos al acudir a estos eventos.

¿Sabes qué debes hacer para sacar todo el jugo a una feria de inmuebles? ¡En Ciudaris podemos ayudarte! Por eso, aquí te mostraremos cuáles son los pasos a seguir antes de asistir a uno de estos eventos. ¿Estás listo?

1.- Considera tus necesidades

Al buscar una nueva vivienda, todos necesitamos una que se ajuste a nuestro estilo de vida y, al mismo tiempo,  cumpla con nuestras expectativas de diseño y acabados. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ordenar en escala descendente los distritos que más te interesan a fin de priorizar los inmuebles ubicados en dichas áreas.

Una vez realizado este paso, tienes que considerar el metraje y el número de habitaciones que cada uno de los departamentos posee. ¿Cuántos te ofrecen el espacio que necesitas? Si tu familia es numerosa, será mejor observar solo los inmuebles que tengan las habitaciones suficientes para que tu familia se sienta cómoda.

Si, por el contrario, el número de integrantes de tu familia es reducido o buscas un departamento para vivir solo, es mejor que te enfoques únicamente en los inmuebles de menor metraje. Sin importar cuál sea tu situación, no es recomendable que gastes tiempo y energía observando proyectos que no se acomodan a tus necesidades particulares.

2.- Estudia tu presupuesto

Lo siguiente es considerar el total del presupuesto que tienes para adquirir la vivienda. Si piensas elegir una institución crediticia a fin de obtener un crédito hipotecario, ten en cuenta los factores del financiamiento como el pago de la primera cuota (la cual debe ser de por lo menos el 10%) y los pagos mensuales al banco.

De igual forma, no puedes pasar por alto tus gastos cotidianos como alimentación, transporte, entre otros. Considera con cuidado los proyectos que se acomoden a tu economía. Bajo ninguna circunstancia debes aventurarte a adquirir una vivienda cuyo costo se extiende más allá del límite de tus posibilidades.

3.- Infórmate con anticipación

Un paso importante antes de asistir a la feria de viviendas es analizar con cuidado las empresas inmobiliarias y los proyectos que te ofrecen. Cómo te aconsejamos en párrafos anteriores, es mejor solo enfocarse en los proyectos que se acomodan a tu estilo de vida. ¿Cómo hacerlo? Simple, por medio del sitio web de las inmobiliarias podrás informarte sobre las características de cada uno de sus proyectos

Sin duda, encontrarás en cada empresa por lo menos una vivienda que se ajustará a tus necesidades. Por lo tanto, tienes que revisar con anticipación la mayor cantidad de proyectos y separar los que son atractivos para ti de los que no.

Te puede interesar: Conoce las ofertas de Ciudaris para los 3 Días de Locura Inmobiliaria

4.- Prepara una lista de preguntas

¡Muy bien! Ahora que tienes solo los proyectos más convenientes para ti, es momento de preparar las preguntas que harás al momento de asistir al evento inmobiliario. En este punto es importante hacer el mayor número posible de preguntas. No debe quedar ninguna duda al salir de la feria.

Las principales consulta que debes hacer están relacionadas a los bancos con los cuales aquella inmobiliaria trabaja para el financiamiento del departamento. De igual forma, averigua si aquel departamento se encuentra disponible para el programa Mivivienda Verde o el Nuevo Crédito Mivivienda a fin de lograr una ayuda extra en la compra.

Si planeas adquirir un departamento en planos, es importante averiguar la fecha exacta de entrega de la propiedad, así como el aspecto que esta tendrá una vez su construcción haya finalizado. En cuanto al departamento es sí, debes conocer todas las características que te ofrece, desde los materiales utilizados en los acabados hasta el set de áreas comunes a las cuales tendrás acceso.

Si bien, ya has revisado las características de los proyectos que te interesan, no está de más preguntar nuevamente en el evento por las especificaciones. ¿Por qué? Bien, muchas veces los datos de los proyectos pueden variar ligeramente y a pesar de que se trate de un cambio menor, es mejor no correr riesgo alguno con tan valioso objetivo.

¡Perfecto! Ahora conoces con exactitud todo lo que debes hacer antes de participar en una feria inmobiliaria en Lima. Como puedes ver, cada uno de estos pasos te acerca un poco más a encontrar el departamento perfecto para ti. Ponlos en práctica y sin duda obtendrás los mejores resultados.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest