Haz presupuesto con Ciudaris
Proyectos

Presupuesto para departamentos: ¿cómo ahorrar dinero?

Vivir por tu cuenta, especialmente si es la primera vez, puede ser cómo ganar la lotería hasta que descubres la cantidad de presupuesto que involucra la independencia. El alquiler, los servicios públicos, la comida y otros gastos mensuales pueden quitarle fácilmente la diversión de vivir fuera del núcleo familiar a tu billetera. En Ciudaris te presentamos algunos consejos para hacer un presupuesto inteligente, así podrás sacar el máximo provecho de tu departamento propio o alquilado.

1. Ciudaris te sugiere encontrar un roommate

Ciudaris te recomienda compartir gastos

Los compañeros de departamento o roommates son, por mucho, una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Puedes dividir los costos grandes, como el alquiler y los servicios públicos. También pueden unirse en los costos más pequeños, como los de la comida al ir de compras al supermercado y al cocinar juntos. Las tendencias muestran que cada vez más jóvenes tienen roommates para poder vivir de manera independiente. Encontrar y vivir con un compañero requiere algo de trabajo, además de establecer algunas reglas básicas, sin embargo, los ahorros pueden ser sustanciales. Por esta razón en Ciudaris te recomendamos algunos consejos para vivir con roommates: fijar las responsabilidades, ser directo, etc.

2. Quédate en el piso de en medio

Un apartamento en el piso de en medio puede ser un poco más ruidoso, pero te mantendrá más caliente en invierno y más fresco en verano, de esta manera ahorrarás en la factura de electricidad.

3. Apaga y desconecta los electrodomésticos

Apaga las luces, los aparatos electrónicos y el termostato cuando estés fuera durante el día para reducir los costos del servicio eléctrico. En Ciudaris te aconsejamos invertir en una regleta de enchufes para tus aparatos electrónicos de manera que puedas apagar todo a la vez y no tengas que preocuparte de que usen electricidad sólo por estar enchufados.

4. Haz las tareas domésticas en la noche

Algunas compañías de servicios públicos cobran tarifas más altas durante el día, cuando el uso de energía está en su punto máximo. Esto deja las noches como horas no punta, lo que significa que es el momento más barato para lavar la ropa, poner en marcha el lavavajillas y cargar los aparatos electrónicos.

5. Cambia la iluminación

Ciudaris te recomienda ahorrar energía

Usa bombillas de bajo consumo para reducir los costos de energía. Estas bombillas duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes estándar y utilizan aproximadamente un 75% menos de energía. Además, si tienes muchas ventanas, aprovecha la luz natural del sol durante el día para reducir el uso de la iluminación artificial. Sin embargo, si tienes algunas fallas con la luz, Ciudaris te hace un llamado de atención para resolver los problemas de iluminación del departamento.

6. Compra a granel

Compra tus artículos favoritos o más usados a granel para obtener mayores ahorros, pero no te vuelvas loco comprando todo a granel. Esto se aplica al papel higiénico, toallas de papel, detergente para vajilla, pasta dental, bolsas de basura, jabón, arroz, bombillas y otros artículos de uso diario. Trata de no comprar grandes cantidades de productos perecederos a menos que vayas a usarlos inmediatamente. Tip de Ciudaris: puedes intentar dividir el costo de las compras a granel con un amigo para obtener ahorros adicionales.

7. Utiliza cupones

Las tiendas y algunos sitios web pueden ofrecer grandes ofertas semanales para entretenimiento, recreación, ropa, comida y más. Descargando aplicaciones de cupones en tu teléfono te asegurarás de tener tus descuentos en la palma de tu mano en todo momento.

En Ciudaris creemos que una vez que hayas establecido un presupuesto razonable, debes hacer el esfuerzo de vivir dentro de tus posibilidades y abrir una cuenta de ahorros con el dinero extra. Al ahorrar, estarás listo para cualquier sorpresa financiera y oportunidades especiales que se te presenten.

Si estás considerando comprar o alquilar un departamento, hazlo en algún edificio de Ciudaris. Estamos convencidos de que adquirir un departamento es el plan perfecto para ti y podrás hacerlo si ahorras dinero a través de la reducción de gastos. Si deseas más información sobre algunos de nuestros proyectos, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest