departamento propio y peligros
Salud y Bienestar

5 problemas que debes evitar en tu departamento propio o alquilado para prevenir enfermedades

departamento propio y peligros

En cierto modo, nuestro hogar es como una segunda piel. Un entorno de vida saludable es un componente clave para una vida plena, así que ¿cómo se puede crear este entorno? Al abordar estas cinco señales de un espacio insalubre o problemas que debes evitar en tu departamento propio o alquilado. Al resolver estas señales o problemas podrás crear un hogar hermoso y saludable donde te encantará pasar el tiempo.

 

1. Índices altos de humedad

departamento propio y lucha contra la humedad

Un departamento propio o alquilado con humedad elevada (cualquier valor por encima del 45%) puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho. Si los niveles de humedad son lo suficientemente altos, también pueden afectar las paredes y crear un ambiente donde el moho se propaga detrás de las paredes.

Ahora sabemos que el moho causa problemas de salud, desde sinusitis crónica hasta daño al sistema nervioso. La humedad también da la bienvenida a los ácaros del polvo, que pueden causar reacciones alérgicas, problemas estomacales y trastornos del sueño.

 

2. Polvo

El polvo no solo es una molestia, sino que también transporta ácaros irritantes que pueden perturbar nuestros conductos nasales y nuestros ojos. Los estudios demuestran que los ácaros del polvo ejercen presión sobre nuestro sistema inmunológico, debilitándolo con el tiempo.

El polvo también contiene suciedad y partículas del exterior, que pueden contener pesticidas y herbicidas que son potencialmente tóxicos para el sistema nervioso, por esta razón debes evitar el polvo en tu departamento propio o alquilado. Para resolver este problema consulta la entrada ¿qué lugares del departamento deben limpiarse inmediatamente?

 

3. Daños por agua

tuberías y departamento propio

La mayoría de las personas, si no todas, han experimentado daños por agua en sus hogares en algún momento u otro, ya sea por una ventana que gotea o por una inundación producto de una tubería rota. Cualquiera de estas formas de daño por agua puede reducir en gran medida la salud de tu departamento propio o alquilado si no se limpia adecuadamente.

Si detectas daños causados por el agua o una fuga continua, es importante que la repares adecuadamente para que no se genere humedad y moho.

 

4. Ventilación deficiente

El movimiento de eficiencia energética está en pleno apogeo, lo que significa que muchas casas nuevas están selladas de forma ultra hermética, impidiendo que cualquier tipo de aire exterior llegue al interior. Si bien esto es excelente para las facturas de los servicios y los niveles de consumo de energía, es potencialmente un gran problema de salud.

Las toxinas dentro de nuestros hogares que provienen del aire que exhalamos y el gas que emiten nuestros electrodomésticos deben ser filtradas por el aire fresco del exterior. Cuando una de estas casas inteligentes usa la calefacción o el aire acondicionado, no está atrayendo aire del exterior. Más bien, filtra y recicla el aire interior, dejando las toxinas en nuestras casas.

Es importante para la salud de nuestros hogares y cuerpos asegurarnos de que nuestro departamento propio o alquilado esté ventilado de forma natural o mecánica para evitar la mala calidad del aire interior.

 

5. Intrusión o penetración del agua y de la humedad

condensación en departamento propio

La intrusión o penetración de la humedad puede referirse a cualquier forma de agua que entra en tu departamento propio o alquilado (ya sea desde el interior o desde el exterior), así como a su contraparte menos hablada, la condensación. El agua que entra desde el exterior puede, obviamente, causar daños por agua detrás de las paredes y en los techos. Y ahora sabemos que el agua, incluso en pequeñas cantidades, causa problemas de moho. El agua también puede aparecer por las fugas de las cañerías interiores.

Si estás considerando comprar un departamento en Lima con fines de alquiler, debes prestar mucha atención a estos problemas comunes para que tu inversión esté protegida. Recuerda que en cualquier hogar, ya sea en un departamento propio o alquilado se deben prevenir las condiciones que afectan la salud.

 

¿Te encuentras en la búsqueda de un departamento propio? En los proyectos inmobiliarios de Ciudaris podrás adquirir tu departamento en Barranco o en San Miguel. Si estás buscando un departamento para alquilar, tal vez alguno de los propietarios está alquilando su departamento nuevo. Contáctanos si estás interesado en comprar un departamento propio en Lima, recuerda que en Ciudaris Inmobiliaria  tenemos proyectos a la venta en los mejores distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest