destacado certificacion edge
Proyectos

 ¡Nuestros proyectos inmobiliarios Iconick y Quarzo tendrán la certificación EDGE!

destacado certificacion edge

Si estás interesado en nuestros proyectos inmobiliarios de Iconick o Quarzo, es preciso que sepas que pronto contarán con la certificación EDGE. No obstante, es posible que te preguntes qué significa esto exactamente. En caso de dudas, en Ciudaris te explicamos.

Con la creciente conciencia actual sobre el impacto del calentamiento global, las personas ahora son más conscientes de sus compras e inversiones. Además de los proyectos de limpieza y la adopción de productos ecológicos, existe una gran demanda de volverse ecológicos a mayor escala.

Esto es particularmente esencial en la industria de la construcción y bienes raíces, que recientemente comenzó a implementar una nueva certificación de construcción ecológica: EDGE. Siendo así, en el siguiente artículo te contamos qué es la  certificación EDGE y por qué es importante para tu hogar. Sigue para conocer más del tema.

¿Qué es la certificación EDGE?

EDGE, que significa Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, es un sistema de certificación de edificios ecológicos desarrollado por la Corporación Financiera Internacional, conocida por sus iniciales IFC.

Este sistema de certificación fue creado para reducir y mitigar el impacto ambiental de los edificios en tres áreas: el consumo directo de energía, el consumo de agua y la huella energética de sus materiales de construcción.

Por lo tanto, la implementación de la certificación de edificios ecológicos EDGE ayuda a promover la práctica de crear edificios eficientes en el uso de los recursos. Esta próxima generación de normas de construcción es muy accesible e incorpora una herramienta de diseño para demostrar el caso financiero de la construcción de edificios ecológicos

 El sistema de EDGE permite a los desarrolladores evaluar el impacto ambiental y económico de sus diseños de edificios en cuestión de minutos. Al hacerlo accesible, la IFC garantiza que este sistema también aliente a los desarrolladores a practicar la sostenibilidad de manera inteligente y asequible.

Si bien la adopción de esta nueva práctica de construcción ecológica aumentará el valor mínimo de los edificios, es por una buena causa: los edificios que reciben la certificación EDGE brindarán nuevas características que los harán más sostenibles a largo plazo.

Después de todo, el objetivo de la certificación EDGE es brindar una solución para capitalizar el valor de los edificios ecológicos mediante la promoción de beneficios para los clientes y la protección del medio ambiente.

Te puede interesar: ¿Qué es la certificación LEED?

¿Cómo es que la certificación EDGE puede beneficiar tu hogar?

certificacion edge beneficios departamentos

Como propietario de una vivienda, es posible que te preguntes por qué la certificación EDGE debe ser una consideración importante al evaluar una propiedad. En caso de que te encuentres en esta situación, debes saber que esta presenta muchos beneficios para ti.

Debido a que los edificios con certificación EDGE están diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad, tienden a ser mucho más eficientes y contar con recursos que otros no tendrán. Esto significa que tu hogar está especialmente diseñado para ayudarte a ahorrar en el uso de agua y electricidad.

Con un departamento con certificación EDGE, podrás disfrutar de facturas de servicios públicos más bajas cada mes. Además, este tipo de propiedades están diseñadas para aprovechar al máximo los materiales de construcción.

Siendo así, una certificación EDGE es esencialmente una garantía de que el departamento ha sido diseñado y construido para durar décadas. Pero no se trata solo de ahorrar dinero o hacer una inversión inteligente; estas propiedades también son respetuosas con el medio ambiente. Así que no solo estás ayudando a tus finanzas, sino también al planeta.

Conoce más de la certificación EDGE de la mano de los proyectos de Ciudaris

certificacion edge ciudaris

¿Estás interesado en un departamento que pronto contará con la certificación EDGE? De ser así, los proyectos de Quarzo y de Iconick son los más adecuados para ti. Con el primero, ubicado en Santa Beatriz, podrás acceder a mejores tasas de interés en el banco sponsor de Ciudaris. Asimismo, ahorrarás en el consumo de agua y luz en las áreas comunes. 

Con el segundo, ubicado en Jesús María, ahorrarás en el consumo de agua en tu departamento y de luz y agua en las áreas comunes del edificio. Cabe mencionar que ambos proyectos están construidos con materiales que poseen un menor impacto ambiental. 

De igual manera, podrás disfrutar de ventajas como contar con una zona de parrillas, gimnasio equipado y salón social. 
¡Ahora conoces todo sobre la certificación EDGE que tendrán los proyectos Quarzo e Iconick! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas adquirir una vivienda en uno de estos edificios pronto. Recuerda que mejorar tu estilo de vida solo depende de ti.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest