destacado puertas ventanas departamento
Departamentos, Estilo de Vida

6 cosas básicas a considerar sobre puertas y ventanas al comprar un departamento

¿Deseas comprar un departamento? ¡Perfecto! Antes de adquirir uno, es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones para poder dar con la vivienda soñada sin tener complicaciones a futuro.

Comprar un departamento es una de las decisiones más cruciales en la vida de uno y probablemente podría ser un sueño o el deseo de haberlo estado esperando durante mucho tiempo. Con años de ahorro y planificación detrás de esa decisión,  adquirir una propiedad así es, sin duda, una compra para toda la vida.

Aunque hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta al invertir en un departamento, como el constructor, la ubicación, el precio, etc., hay otras cosas importantes a las que generalmente no se les da la importancia requerida. Sí, dos de ellos son las puertas y las ventanas de tu nuevo departamento.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te damos una lista de cosas básicas a considerar sobre las puertas y ventanas al comprar un departamento. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué considerar sobre las puertas de tu departamento?

puerta departamento

1. Calidad y estética

La puerta de entrada de tu departamento es lo primero que ve cualquiera que tenga la intención de visitarte y, por la misma razón, debe ser un reflejo de tu hogar. Siendo así, es necesario que sepas que el material con el que está hecha la puerta y la calidad de la cerradura son importantes, al igual que su atractivo estético.

2. Comodidad

La comodidad o la funcionalidad es a menudo un aspecto infravalorado al decidir el tipo de puerta de un departamento. Es fundamental que, como comprador, prestes especial atención a la dirección de apertura, el lado del giro, etc. Estos son factores importantes para un funcionamiento más fluido de las puertas.

3. Ventilación

Sin duda, la ventilación es importante para un espacio habitable saludable. Siendo así, uno de los medios más económicos y efectivos para mejorar la ventilación de tu hogar es tener más puertas que, junto con su ubicación calculada, pueden traer más aire y luz a los interiores.

4. Fuerza

No importa el tipo de puerta que se instale, si no es lo suficientemente fuerte para brindar seguridad y protección a tu hogar, no sirve de nada. Las puertas antirrobo  de alta calidad, que también cumplen con los criterios de seguridad estándar, pueden brindar la comodidad y tranquilidad necesaria a ti y a tu familia.

5. Eficiencia energética y aislamiento

Las puertas de entrada de tu departamento tienen un papel importante en la eficiencia energética de tu hogar. Las puertas deben ser un buen aislante, es decir, deben ser capaces de retener el calor y mantener alejado el frío.

Por lo tanto, las puertas compactas e instaladas correctamente pueden garantizar un clima de vida agradable en el interior y también ahorrarte dinero en calefacción.

6. Garantía

Los tipos y períodos de garantía ofrecidos para las puertas varían según los fabricantes e instaladores y, por lo tanto, es ideal preguntar o consultar antes en caso de que eso te preocupe.

Te puede interesar: Consejos de seguridad para vivir solo en tu departamento nuevo

¿Qué debes considerar sobre las ventanas de tu departamento?

ventanas departamento

1. Calidad y estética

No hay duda de que el diseño y los marcos de las ventanas deben complementar la estética exterior e interior general de su apartamento. Sin embargo, también se debe tener en cuenta la calidad del material y su capacidad para brindar durabilidad y aislamiento adecuado a tus interiores.

2. Rendimiento acústico

Teniendo en cuenta la ubicación de tu departamento y sus características generales, asegúrate de que las ventanas estén diseñadas específicamente para el rendimiento acústico.

Las ventanas de uPVC con doble acristalamiento pueden reducir el ruido hasta en un 70% y brindan una capa adicional de aislamiento contra el ruido exterior. 

3. Eficiencia energética

Dado que las ventanas juegan un papel predominante en las variaciones de temperatura de tu interior, asegúrate de que estas sean energéticamente eficientes. El diseño de la ventana, el tipo de vidrio, el acristalamiento y los sellos son los factores que determinan su eficiencia energética.

Las ventanas energéticamente eficientes también tienen un efecto real en sus facturas de energía.

4. Ventilación

Sin duda, la ventilación es importante para un espacio habitable saludable y, al igual que las puertas, las ventanas son otro medio económico y eficaz para mejorar la ventilación de tu hogar.

Como la disponibilidad de aire fresco ayuda a mantener la calidad del aire de tu hogar, intenta inspeccionar las estrategias de ventilación natural adoptadas para tu departamento y asegúrate de que sea suficiente.

5. Seguridad

Independientemente de su diseño y tamaño, las ventanas deben sentirse lo suficientemente fuertes como para brindar seguridad a tu hogar. Un sistema de cierre oculto, compuesto por herrajes de calidad y vidrio laminado de doble acristalamiento, compensa la seguridad adecuada.

6. Garantía

La garantía que poseen tus ventanas y sus diversos componentes prioriza que siempre estén protegidos contra problemas inesperados y también ofrece soporte a largo plazo. Sin embargo, dado que los tipos y períodos de garantía ofrecidos pueden variar según los fabricantes e instaladores, siempre es ideal consultar.

¡Ahora sabes qué tomar en cuenta sobre puertas y ventanas en un departamento! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de priorizar estos factores en tu hogar.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest