Inversionistas

Razones por las que los departamentos son una gran inversión

edificios verdes gran valor inversion
Con la experiencia que tiene Ciudaris en el sector inmobiliario, podemos afirmar que las bajas tasas de interés en los créditos hipotecarios son sólo uno de los factores más atractivos al invertir en departamentos. Existen muchas variables que juegan a favor de los inversionistas, por lo que algunos empiezan a buscar viviendas en venta y se sumergen de lleno en esta actividad.

Debemos recordar que hoy en día es posible comprar un departamento en línea con un solo clic. Ni siquiera debes salir de casa para convertirte en un inversionista de bienes raíces. Sin duda esta acción te acercará más a la creación de una verdadera riqueza para ti y tu familia. ¿Quieres aprender a invertir en bienes raíces?

¡Genial! En Ciudaris Inmobiliaria te enseñaremos los principales conceptos relacionados a esta actividad y los principales beneficios que se desprenden de esta.

Conceptos atractivos de la inversión

Al igual que con cualquier otra actividad, debes entender los fundamentos para tener éxito. La belleza de los préstamos para viviendas es que es una práctica con sentido común. Por eso, es necesario que conozcas ciertos conceptos básicos que encierran grandes ventajas al momento de invertir en inmuebles.

1.- Inversión segura

Como medio inherente de supervivencia, la vivienda se mantiene estable y no experimenta los cambios dramáticos de precio que a menudo sufren las tiendas y oficinas. Los departamentos pertenecen a la clase de activos menos arriesgados y todos los indicadores demográficos sugieren que el sector inmobiliario será un mercado fuerte en los próximos años.

2.- Acumulación de capital

Por medio del dinero que cobrarás al inquilino puedes pagar la hipoteca o préstamo bancario. Así, con menos operaciones, puedes acumular una cartera considerable de activos fijos en mucho menos tiempo, especialmente si compras departamentos con la finalidad de alquilarlos.

3.- Financiamiento

La deuda de bajo costo de hoy no durará para siempre. El costo del capital nunca ha sido tan atractivo, y hay una gran variedad de productos de préstamos familiares para viviendas entre los cuales elegir. Ahora es el momento de fijar la deuda a largo plazo y pagar un capital significativo con el tiempo.

4.- Flujo de caja

Las carteras de acciones no crean flujo de caja a menos que la acción pague dividendos. En contraste, los departamentos tienen tradicionalmente más estabilidad que las existencias.

5.- Activo fijo

Un departamento no es un activo de papel, este puede tocarse, lo cual resulta ventajoso. Si haces una buena inversión, su valor nunca llegará a cero. Por ello, las propiedades inmobiliarias son considerados universalmente como una excelente cobertura contra la inflación.

6.- Las tasas de interés

La gran parte de las personas adquiere sus inmuebles con la ayuda de los créditos hipotecarios. En ese contexto, las tasas de interés juegan un papel protagónico. Si estas son muy elevadas, será difícil costear el departamento. En contraste, si son bajas, afrontar los pagos mensuales será mucho más sencillo.

Ahora bien, con un promedio que ronda el 7%, las tasas de interés hipotecario actuales en el país son muy bajas. Esto sin duda es una gran ventaja para todos aquellos que desean adquirir un departamento para vivir o invertir en él.

Beneficios de la inversión inmobiliaria

Estos son algunos de los beneficios de ser dueño de un departamento desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria:

Apreciación

Las viviendas típicamente incrementan su valor. A aquello se le conoce como apreciación. Se trata de un fenómeno común en el sector inmobiliario, pero es más visible entre las propiedades con una buena ubicación. Adicionalmente, ser propietario de un departamento construye equidad y provee una fuente de ahorros para el futuro.

Costos predeterminados

Por lo general, los inversionistas eligen adquirir sus propiedades por medio de un financiamiento hipotecario con tasa de interés fija. ¿Por qué? Ello se debe a que te permite anticipar los pagos mensuales que tienes por delante. Las cuotas serán las mismas y te libras de sorpresas a mitad del proceso.

Deducción de impuestos

La porción de intereses sobre la propiedad y el pago hipotecario contribuyen a una deducción de impuestos.

Variedad de opciones

Existen múltiples opciones en términos de número de habitaciones y ubicaciones. Por ejemplo, con Ciudaris puedes comprar un departamento y empezar a invertir en propiedades desde diversos puntos de la ciudad como San Miguel, Barranco, Lince y Jesús María. Si prefieres vivir en provincia tenemos el Condominio Privado Santa Elvira en Chiclayo.

Genial, ya conoces mejor algunos de los factores más ventajosos al invertir en inmuebles. Ahora solo debes encontrar una vivienda que te ofrezca una buena ubicación y empezarás a recibir los beneficios de esta actividad.

Empezar a invertir en inmuebles es siempre una decisión importante. Si quieres iniciar de la mejor forma, te invitamos a invertir con Ciudaris. Te ofrecemos opciones de inversión de renta fija y variable. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest