Inversionistas

Razones para invertir en inmuebles

¿Tienes capital y estás buscando en qué invertir? Tu mejor opción es comprar un departamento. Estos son un activo tangible y tienen la capacidad de incrementar su valor con el paso del tiempo. A continuación, en Ciudaris te explicamos este y muchos más beneficios de invertir en un inmueble.

1. Alto valor de activo tangible

Los activos tangibles son cosas físicas, como propiedades, computadoras y equipos, que valen dinero. En ese sentido, especialmente, los bienes raíces, siempre tendrán algún tipo de valor monetario.

2. Los inmuebles se revalorizan

inmuebles revalorizan

Los bienes raíces tienden a revalorizarse con el tiempo. No solo es probable que el edificio o el departamento aumenten de valor, sino que el terreno sobre el que se encuentra ubicado, también, valdrá más a lo largo de los años. 

En algunos mercados, no es raro que el terreno valga más que la vivienda que se encuentra en él, o que el valor del terreno continúe aumentando incluso sin una propiedad en este.

3. Facilidad para predecir el flujo de caja de las inversiones inmobiliarias

La mayoría de las inversiones no te permiten predecir el tipo de flujo de efectivo que recibirá. Con los bienes raíces, por otro lado, puedes alquilar la propiedad y tener un inquilino, de esa forma, sabrás cuál será tu flujo de caja. 

Mientras mantengas la propiedad ocupada, puedes contar con ese dinero todos los meses. Sin embargo, recuerda hacer un presupuesto para el mantenimiento y las reparaciones de rutina, y tenerlo en cuenta en tus gastos anuales.

4. Fuente de ingresos pasiva

Debido a que puedes predecir el flujo de efectivo, también puedes encontrar formas de maximizar los ingresos o reducir los gastos para establecer una fuente de ingresos pasiva que durará mientras seas propietario de la propiedad.

Fija el alquiler de tu propiedad a un precio adecuado y aumenta de manera responsable para cubrir la inflación. Asimismo, intenta realizar siempre un mantenimiento preventivo para evitar mayores daños y costos en un futuro. 

Te puede interesar: Consejos para comprar un departamento en Lima

5. Desgravaciones y deducciones fiscales

Los inversores inmobiliarios pueden aprovechar numerosas exenciones y deducciones fiscales que pueden ahorrar dinero en el momento de la declaración de impuestos. En general, puedes deducir los costos razonables de poseer, operar y administrar una propiedad.

6. La oportunidad de maximizar el valor está en tus manos

oportunidad maximizar valor manos

Una de los mejores beneficios de invertir en bienes raíces es que puedes mejorar una propiedad como agregar comodidades como una piscina o renovar una cocina o baño. Luego, puedes alquilarlo o venderlo por más de lo que pagaste.

Esto se debe a que los bienes raíces son un activo tangible, entonces, cualquier mejora que realices aumentará su valor. Algunas cosas que te reportan el mayor retorno de tu dinero son los reemplazos de puertas de garaje, remodelaciones de cocinas y adiciones de cubiertas.

7. Flujo de fondos

El flujo de caja es el ingreso neto de una inversión inmobiliaria después de que se hayan realizado los pagos de la hipoteca y los gastos operativos. 

En esa línea, un beneficio clave de la inversión inmobiliaria es su capacidad para generar flujo de efectivo. En muchos casos, el flujo de efectivo solo se fortalece con el tiempo a medida que paga su hipoteca y aumenta su capital.

8. Apreciación

Los inversores inmobiliarios ganan dinero a través de los ingresos por alquiler, las ganancias generadas por la actividad comercial dependen de la propiedad y la apreciación. 

A esto súmale que los valores inmobiliarios tienden a aumentar con el tiempo y, con una buena inversión, puedes obtener ganancias cuando llegue el momento de vender. 

Te puede interesar: ¿Departamento en entrega inmediata o en pre venta?

9. Genere equidad y riqueza

A medida que pagas la hipoteca de una propiedad, acumulas capital, un activo que forma parte de tu patrimonio neto. Y a medida que creas capital, tienes mayor capacidad monetaria para comprar más propiedades y aumentar aún más el flujo de caja y la riqueza.

10. Diversificación de portafolios

Otro beneficio de invertir en bienes raíces es su potencial de diversificación, pues estos tienen una correlación baja, y en algunos casos negativa, con otras clases de activos importantes. 

Esto significa que la adición de bienes raíces a una cartera de activos diversificados puede reducir la volatilidad de la cartera y proporcionar un mayor rendimiento por unidad de riesgo.

11. Cobertura de inflación

La capacidad de cobertura de la inflación de los bienes raíces se deriva de la relación positiva entre el crecimiento del PBI y la demanda de bienes raíces. 

A medida que las economías se expanden, la demanda de bienes raíces aumenta los alquileres. Esto, a su vez, se traduce en valores de capital más elevados. Por lo tanto, estos tienden a mantener el poder adquisitivo del capital al pasar parte de la presión inflacionaria a los inquilinos e incorporar parte de la misma en forma de apreciación del capital.

¿Acaso necesitas más razones para invertir en inmuebles? No dudes más y confía en Ciudaris. Tenemos departamentos en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest