destacado compras navidenas
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Consejos para realizar las compras navideñas

Navidad es alegría, es disfrutar de la fiesta, la cena y los regalos; pero sobre todo, Navidad es celebrar el nacimiento del Niño Jesús en compañía de la familia y los amigos en tu departamento en Barranco. Sin embargo, con el deseo de que todos compartan hermosos momentos, la planificación de esta celebración puede traer estrés. A continuación, en Ciudaris te damos cinco consejos para realizar las compras navideñas.

1. Elabora una lista de compras

Tómate un minuto para anotar en una libreta la lista de personas a las que les vas a dar un regalo en estas fiestas y anota junto a cada nombre una idea de aquello que desearías obsequiar.

2. Realiza un presupuesto

Fija el monto que destinarás a tus compras navideñas y luego, dependiendo del número de regalos, asigna un precio promedio o máximo a cada uno. Así, si eliges un regalo más costoso de lo previsto para una persona, puedes optar por uno de menor precio para otra y te mantendrás dentro del presupuesto.

3. Usa efectivo, no crédito

Otro de los consejos para realizar compras navideñas es realizar un seguimiento de tu efectivo teniendo sobres para cada destinatario para ayudarlo a mantenerse dentro del presupuesto, en lugar de usar tarjetas de crédito donde el gasto a veces puede salirse de control, dejándote con una deuda significativa para pagar después de las vacaciones. Recuerda que si usas tarjetas de crédito, lo mejor es pagarlas lo antes posible.

4. Revisa las mejores ofertas

ofertas

No compres con prisas. Comparar precios puede ahorrarte más que dinero: saber que estás obteniendo la mejor oferta posible y mantenerte dentro de tu presupuesto navideño puede reducir parte del estrés de las compras navideñas.

5. Compra en línea

Cuando compres en línea, asegúrate de incluir los costos de envío al comparar precios. Muchas tiendas también tienen ofertas de envío gratis y códigos de descuento que puedes usar al momento de pagar.

Te puede interesar:  ¿Cómo decorar tu departamento en Navidad?

6. Piensa en ideas de regalos creativas (y económicas).

Considera regalos económicos que puedas hacer en tu departamento. Hornea algo sabroso para regalar a amigos y familiares o crea un regalo personalizado con los materiales para manualidades que ya tienes. 

Ahorre en papel de regalo usando papel craft y soguillas artesanales. Luego, puedes usar el papel sobrante para envolver otros regalos durante el año.

7. Define a qué tiendas irás

Una vez definidos los regalos, haz un mapa de aquellos lugares a donde irás de compras navideñas, ya sean pequeñas tiendas, centros comerciales, galerías o malls, y traza una ruta.

8. Ve en el horario adecuado

Si es posible, trata de ir de compras navideñas en horarios en los que no haya demasiada gente. Si bien, en épocas festivas todos los negocios atraen gran cantidad de público, si vas un sábado por la tarde a un centro comercial, lo más probable es que esté totalmente lleno. 

Por ello, comprar un día de semana a media mañana o pasada la hora del almuerzo es una buena idea. También, puedes optar por ir lo más temprano posible, apenas abra la tienda.

9. Usa la ropa adecuada

Lleva la libreta en donde anotaste la lista de regalos y el presupuesto, además de un lapicero y un sobre para guardar recibos y facturas. Viste un calzado cómodo, ya que es probable que camines mucho. Además, lleva una bolsa de tela o bolso grande donde puedas poner paquetes o bolsas más pequeñas para llevarlos con comodidad.

10. Toma medidas de seguridad

Si llevas dinero en efectivo, guárdalo en un lugar seguro y cuida tu billetera o tu bolso. Trata de usar tarjetas de débito o crédito. Evita las aglomeraciones de gente y, en lo posible, no vayas de compras con niños pequeños.

11. Comparte tu alegría

comparte alegria

La Navidad es una época para celebrar el afecto, la solidaridad y la camaradería. Recuerda que más que el precio de un regalo, su verdadero valor reside en el cariño con el que lo entreguemos. ¡Así, viviremos realmente unas fiestas de amor y paz!

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest