nuevo departamento rentar
Inversionistas, Proyectos

Recibos de renta de tu nuevo depa: Por qué los debes entregar

Entre los dos usos más comunes que se dan a los nuevos departamentos son: vivienda o alquiler. Si compras un depa como inversión, alquilarlo es una excelente práctica, pues podrás pagar las cuotas mensuales del préstamo (de haberlo pedido) y restar ese pago de tus gastos. Representa un ingreso extra con el que podrás contar siempre y cuando tengas la suficiente organización y sepas dejarle claro a tu arrendatario las cláusulas de su acuerdo. Una de las mejores prácticas en este sentido es entregarle recibo a los inquilinos, ¿Por qué? Descúbrelo hoy en nuestro blog.

Muchos arrendadores independientes aún manejan los pagos de la renta offline: Los arrendatarios envían un cheque mensualmente vía email y los arrendadores lo depositan en su banco. Si deberías cambiarte a los pagos en línea es otra historia – pero si prefieres recibir los pagos de la forma tradicional, deberías pensar en ellos como otra transacción más, y entregar (o estar disponible a entregar) un recibo. Puedes crear uno tu mismo o utilizar cualquier formato de internet.

Un recibo de renta puede ser muy útil para los arrendatarios, ofreciéndoles documentación adicional de que el pago fue recibido. Pero también es muy útil para los arrendadores, brindándote un forma simultánea de rastrear los pagos que ingresan – entonces asegúrate de guardar una copia para tus propios registros.

Los recibos de renta crean un rastro en papel de los pagos en efectivo

Ahora, puede que no aceptes efectivo, lo cual está bien -solo incluye ese término en tu contrato de arrendamiento-. Pero si sí lo aceptas, un recibo muestra pruebas del pago que de otra forma no podría ser rastreado. Si alguna vez te auditan, necesitarás una forma de documentar tus depósitos de renta. Lo mismo aplica para los pagos hechos por giro postal, los cuales muchos de los arrendadores aceptan.

Los recibos de renta podrían ser requeridos por la ciudad o el estado

Muchos estados requieren que los arrendadores entreguen un recibo a petición, así que chequea tus leyes locales. Los estatutos varían, pues en algunos casos algunos estados solicitan recibos y en otros solamente para pagos en efectivo. Pero incluso si no tienes ninguna obligación legal, proveer un recibo de renta cuando se realizan los pagos es una buena práctica de negocios, especialmente si está implicado tu nuevo departamento.

Los recibos de renta simplifican el mantenimiento de tus registros

Tu negocio de arrendador es exactamente eso: un negocio relacionado con tu nuevo departamento. Y la contabilidad es una parte importante de cualquier negocio, especialmente cuando las transacciones financieras son tan lejanas entre sí como pagos mensuales de renta. Sin importar si tienes tu propio libro de registros, un software específico, etc, rentar podría convertirse en un gran gasto en papelería. Guardando una copia en digital o PDF de los recibos de renta de tu nuevo departamento es una forma consistente de rastrearlos y verificar todos los pagos recibidos.

Los recibos de renta pueden ayudar a minimizar las disputas

Si el arrendatario reclama haber hecho un pago de la renta de tu nuevo departamento que nunca recibiste, -o la ausencia de alguno- podrás demostrar tu punto. En caso de que cualquier problema relacionado con la renta escale, tener un registro claro de los pagos recibidos podría también mejorar tu credibilidad y ayudar a soportar tu caso.

Los recibos de renta no protegen de los rebotes de cheques

Podrías estar preocupado de que si le entregas un recibo de renta y el cheque de tu arrendatario rebora, él podría usar el recibo para decir que la renta fue pagada. Este no es el caso: El recibo de la renta no les da protección extra o especial, y el rebote del cheque es una amplia prueba de que aunque el pago fue recibido, no es válido.
Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest