7 Gastos que puedes recortar hoy para ayudar a pagar tu departamento
Destacadas, Economia

7 Gastos que puedes recortar hoy para ayudar a pagar tu departamento

Suele ocurrir que los gastos del hogar pueden acaparar más del presupuesto determinado. Sin embargo, existen gastos diarios y mensuales que puedes reducir de forma significativa, de manera que si tu objetivo es ahorrar para poder pagar el departamento que acabas de comprar, esta sea una excelente vía para lograrlo. Por ello en Ciudaris constructora e inmobiliaria en lima presentamos 7 gastos que deberíamos recortar hoy y que nos ayudará a nuestro plan de ahorro.

1. Cable

En la actualidad hablar de antenas de tv es como referirse a un artículo prehistórico. Los televisores ahora funcionan en su mayoría mediante cable satelital, decodificadores o cables. Por lo tanto recurrir a los servicios de cable se convierte en una necesidad, lo cual genera un gasto. No obstante, si eres de las personas que poco ven televisión o lo hace pero solo de programas determinados, una forma de reducir los gastos es mediante la reducción del paquete de canales. De esta manera no pagarás por canales que no ves.

Asimismo, gracias a el Internet podemos acceder a servicios que nos permite ver nuestros programas favoritos. Servicios como el popular Nettflix son una solución económica en comparación con el servicio de cable y una manera de no dejar de ver lo que nos agrada.

2. Celular

Estudios indican que en el Perú gran parte de la población prefiere entrar a páginas web, redes sociales y videos mediante su dispositivo móvil, a esto le añade el hecho de utilizar redes de comunicación como Wasap, Line, entre otras más. Por lo tanto, el monto del paquete mensual de teléfono móvil de la mayoría es elevado devido a todos los servicios que cuenta. Sin embargo, si la idea es ahorrar, lo recomendable es utilizar un paquete básico, que no incluya muchos minutos, megas y otros servicios. Será difícil en un principio pero, pero cada recorte de gasto beneficiará de forma significativa tu plan de ahorro.

3. Recibos de luz

No hay nada que afecte más tu bolsillo que pagar los servicios de energía eléctrica. Sin embargo, al reducir el consumo de energía en tu departamento, no solo ahorrarás un monto considerable de dinero sino que también contribuyes  con el medio ambiente. Por ello, acostúmbrase a no dejar la terma prendida, a apagar las luces cuando no se esté en una habitación o a no quedarse dormido con el televisor encendido son acciones sencillas que en un momento parecerán un poco incómodas pero que aportarán en gran medida a tu plan de ahorro.

4.Transporte

Si tienes auto, lo conveniente es trasladarte de un lugar a otro por transporte público, de esta manera ahorras en gasolina. Otra forma también de ahorrar es trasladarte por bicicleta. En la actualidad, más distritos se suman a la idea de dejar a un lado los autos e ir a los centros de trabajo o estudios en bicicleta o patines. De esta manera se mantiene activo el cuerpo, no se gasta en trasporte y además se ayuda con el medio ambiente.

5. Cenar fuera

A veces nuestro estilo de vida hace que no tengamos tiempo ni las energías para prepararnos comida o comer en casa, por lo que recurrimos a almorzar en la calle, ordenar comida, entre otras cosas más. Sin embargo, esto nos genera gastos muy importantes, los cuales podríamos evitar si nos preparáramos la comida. Para los que odian cocinar esto puede ser una pesadilla, no obstante, peor será llegar a fin de mes y descubrir que no hay suficiente dinero porque se gastó en comida rápida.

Además, comprar lo necesario como verduras, menestras, y frutas es mucho más económico y saludable que comer pollo, hamburguesa, y otras cosas que dañan nuestra salud.

Una solución muy práctica para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para preparar su propia comida, es cocinar durante el fin de semana y congelar lo preparado. De manera que tienes comida preparada para cada día de la semana.

6.Gimnasio

Estar en forma y saludables es importante, sin embargo existen formas de ejercitarse sin necesidad de pagar todos los meses una membresía de gimnasio. Salir a correr con tu mascota en las mañanas y en las noches o hacer ejercicio en tu departamento son una de las formas más sencillas y menos costosas de mantenernos en forma. Además, puedes participar de actividades deportivas y de recreación que programe tu distrito.

7. Comestibles

Si el punto 5 te convenció y has tomado la decisión de comprar alimentos y preparar tu propia comida. Lo siguiente es de qué manera podemos ahorrar para no gastar tanto en alimento. Muchas familias gastan cantidades altas al mes en comida. Sin embargo, es cuestión de ingenio y conocer los lugares en donde podemos acceder a la mejor oferta de alimentos. Para empezar, comprar alimentos en el supermercado tiene ventajas y desventajas. Por un lado es conveniente si ha promociones para cierto producto, no obstante, comprar de forma mensual no es muy conveniente. Es ahí en donde entra a tallar los mercados, aquellos que vemos cerca de nuestros hogares. Los precios son un poco más económicos. Por otro lado, un aspecto a considerar la cantidad de dinero que tenemos a nuestra disposición para los alimentos, en base a ello sabremos dónde comprar y en dónde no.

Finalmente, al momento de comprar alimentos, asegúrate de comprar aquellos que en realidad se van a utilizar y que no se vencen pronto. Lo que no se quiere es desperdiciar comida y tampoco dinero, así que tener una lista de las cosas que siempre necesitas para comer  es fundamental.

Esperamos que estos consejos te ayuden a recortar tus gastos y así poder cumplir con tu plan de ahorro. Recuerda que puedes visitar nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también conocer nuestros proyectos entregados para sepas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Traducido y adaptado de Money UsNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest