6 reglas para ocultar cosas que odias de tu departamento
Departamentos, Proyectos, Tips

6 reglas para ocultar cosas que odias de tu departamento

A menos que hayas tenido la fortuna de construir tu vivienda desde cero, lo más probable es que haya algo que no te gusta del departamento que acabas de comprar (o por lo menos algo que no te guste de su acabado). Podría ser que no te guste el piso de tu departamento, algún mueble de la sala, ese sofá feo y viejo que aun no puedes reemplazar o alguna otra cosa que no se pueda modificar. Sin embargo, existen varias formas de ocultar y disfrazar elementos caseros antiestéticos y no deseados. ¿Cómo? Ciudaris te mostrará seis reglas que debes acatar para tener éxito.

Primero debes considerar lo siguiente:

1. Determina si realmente eso que no te gusta necesita ocultarse

Algunas veces hay algún elemento en nuestro departamento que realmente nos molesta e irrita de tal manera que nuestros ojos no pueden dejar de gravitar al rededor de ella. Sin embargo, aquello puede estar molestándote más de lo necesario. Trata de ver todos los espacios de tu casa con una mirada fresca y con una perspectiva diferente. Puedes tomar fotos a la habitación que tenga ese elemento que no te gusta para que luego lo puedas ver, mediante la fotografía, si se trata de un gran problema visual. A veces ese elemento que no te gusta puede estar dominando tu mente más de lo que en realidad domina el ambiente.

Puedes también pedirle a un amigo de confianza que haga un recorrido por tu departamento y que te señale los elementos de tu departamento que para ellos no les parezca agradable. Te sorprenderá saber que lo que consideras feo e irritante en tu departamento, ni siquiera le llama la atención a los demás. Pero al fin y al cabo es tu departamento, así que si algo te molesta de él y quieres ocultarlo, tienes todo el derecho. Sin embargo, puede que no sea visualmente necesario trabajar en ese elemento, lo cual te puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

2. No le prestes más atención

Si no te gusta el aspecto de algún elemento de tu departamento y quieres tratar de hacer algo para disimularlo, asegúrate de no estar haciendo accidentalmente lo opuesto: realizar algún cambio o añadirle algo que llame más la atención hacia él. Por ejemplo, quizás poner un macetero para oscurecer parcialmente algún elemento de la decoración que no te guste puede ser una solución, pero elegir un objeto muy brillante y llamativo que no es lo suficientemente grande como para ocultar todo el elemento, hace que dirijas la vista hacia él. O quizás intentar pintarlo para que éste sea menos obvio, pero la elección del color contrasta con el resto de la habitación y hace que sobresalga incluso más.

Luego de esto, continúa haciendo lo siguiente:

3. Utiliza los colores como camuflaje

Los colores pueden ser una herramienta muy útil a la hora de hacer que un elemento no deseado de tu departamento luzca mucho menos visible. El gran truco aquí es utilizar el tono exacto de algún objeto, mueble o área que esté en la misma habitación, para que el elemento que no te gusta se camufle. Puede ser una pared o un mueble que esté cerca.

4. Utiliza un patrón como distractor

Al inicio, te advertimos que deberías tener cuidado con hacer cualquier cosa que llame la atención hacia el elemento no deseado de tu departamento. Bueno esa sugerencia podría ir en contra de este consejo, pero es realmente eficaz. Juega con diferentes patrones para disimular ese elemento que no te gusta. Los patrones recargados pueden confundir la vista, especialmente si los ubicas sobre el elemento no deseado o sobre todo lo que lo rodea. El patrón que elijas lo puedes pintar o puede ser un papel colomural.

5. Utiliza la iluminación como distractor
6 reglas para ocultar cosas que odias de tu departamento

La iluminación es un elemento muy poderoso dentro de un departamento y en realidad es algo que se puede amoldar a tus necesidades. Puedes dirigir la iluminación a donde más desees, de modo que puedes controlar hacia donde quieres que las personas presten atención dentro de una habitación. Si tienes un elemento que estás intentando ocultar o disimular, simplemente utiliza la iluminación de la habitación para destacar el área o zona que desearías mostrar, dejando de lado ese elemento que no te gusta.

6. Rodéalo con lo que más te gusta hasta que se pierda de vista

A veces los elementos que no te gustan de tu departamento no son cosas que se puedan pintar, ocultar o cubrir. Algunas veces son cosas que tienen una función, como un set de televisor o un interruptor de luz. Debido a su función, llaman la atención y puede ser que visualmente no se vean bien. No obstante, si lo rodeas con objetos que te gustan, como un cuadro de pared o un grupo de adornos, hará que ese feo elemento se convierta en uno más agradable a lado de los objetos que amas (o al menos hará que se vea un poco mejor).

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y te permitan ocultar o disimular ese elemento que no te gusta de tu departamento. ¡No te desesperes! Con mucha paciencia y creatividad podrás lograrlo. Pero si estás buscando comprar un departamento nuevo y tienes miedo de que algún acabado no te guste, Ciudaris, pensando siempre en sus clientes, te ofrece la oportunidad de personalizar el departamento que tu compres de acuerdo a tus posibilidades, mediante el beneficio DepaATM. Olvídate de luego tener que ocultar es elemento que no te gusta, con este beneficio tendrás dos opciones en donde podrás cómo quieres que luzca tu departamento de acuerdo a tus gustos y sobre todo a tu presupuesto. Este beneficio lo podrás adquirir mediante nuestro proyecto Club Residencial Santa Elvira en la espléndida ciudad de Chiclayo. ¡Qué esperas! Separa tu departamento con 500 soles y podrás adquirir este y muchos más beneficios que Ciudaris ha creado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest