rommate con mascotas
Tips

Roommates con mascotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

A veces los roommates vienen con un extra. Sin embargo, esto no se trata de algo grande como una relación con otra persona, sino más bien de una relación con un amigo más peludo.

Si tu roommate tienen una mascota, la ecuación de sumarlos al departamento es un poco más complicada que solo pagar un depósito extra para los cuidados del animal y del hogar. Las mascotas conllevan una gran responsabilidad en cualquier lugar para vivir, en especial dentro de un departamento, algo que debes tener en cuenta en caso lleves a un amigo de cuatro patas a cualquier vivienda compartida.

Si consideras adoptar una mascota o si tu roommate desearía tener uno o piensas permitir que tu nuevo compañero de departamento se mude con un perro o un gato, se aconseja tener en cuenta estos datos que Ciudaris Agencia Inmobiliaria ha preparado para ti.

¿Quién es responsable del cuidado y bienestar del animal?

Al igual que las personas, una mascota necesita llevar hábitos saludables para que su vida mejore. Deben alimentarse y ejercitarse una o dos veces al día. Deben salir del departamento para hacer sus necesidades o se debe vaciar sus cajitas de arena de forma regular. Obviamente, alguien en casa debe estar a cargo de estas tareas.

No piensen en «lo decidiremos cuando llegue». Se debe tomar una decisión antes de que el animal ponga un pie en el departamento. ¿Cuál será el horario semanal para su alimentación y cuidado? ¿Qué pasará si, durante el fin de semana, uno o ambos roommates salen del departamento? Estas son algunas de las preguntas que se deben hacer antes de permitir que un animal sea el nuevo miembro del departamento.

¿Y si sucede una emergencia?

Si hay una emergencia y la mascota necesita llevarse a una guardería o se debe contratar a alguien para la cuide, ¿quién cubrirá los gastos? Por otro lado, los animales son propensos a las emergencias, ya sea por salud o por accidentes desafortunados. Si vas a hacerte cargo de alguna de las responsabilidades de la mascota de otra persona, debes estar preparada para cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Necesitarás tener a la mano los números de la veterinaria y recibir las indicaciones del dueño acerca de cómo actuar en una situación como esa. Asimismo, en caso el animal se lastime mientras juega o pasea, ¿cuánto pagará el roommate para preservar su bienestar?

El hecho de vivir con una mascota conlleva muchas responsabilidades que a veces se pasan por alto debido a la emoción de poder pasar el tiempo con un animal. Antes de que tú y tu roommate decidan hacerse cargo de un perrito o un gato, deben considerar ciertos aspectos de tener un animal en el hogar y tomar decisiones claras acerca de los cuidados que la mascota necesitará.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo. No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior perfecto para que tú y tu roommate puedan pasear a su mascota y que además tiene un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas. Asimismo, está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest