Cómo ser más considerado con tu roommate

Es fácil verse atrapado en un drama con el roommate cuando las cosas no están tan bien. Desafortunadamente, es igual de fácil olvidarse de hacer cosas bonitas o consideradas que puedan reducir los problemas antes de que se conviertan en algo más grave. Para que todo sea felicidad en el hogar, has alguna de estas cosas que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima ha reunido para ti.

Di algo amable

Suelta unas palabras bonitas o un cumplido de la nada. Eso sí, tienes que ser sincero. Haz esto algunas veces a la semana, sino la comunicación con tu roommate será solo de problemas.

Si sabes cocinar, haz lo suficiente para los dos

Si estás preparando una comida para ti, duplica lo indicado en la receta e invita a tu roommate al festín. Las comidas son a menudo un punto de conflicto, así que conviértelo en algo positivo para la relación.

Sé confiable

Paga las cuentas (en especial la renta, en caso alquilen un departamento compartido) a tiempo y todo el tiempo. Por otro lado, si dices que vas a limpiar, asegúrate de hacerlo. No dejes a tu compañero de cuarto con la incertidumbre de si lo harás o no.

Economiza los recursos

Procura apagar todo los aparatos que consuman electricidad cuando salgas del departamento, desde las luces hasta la terma. Asimismo, trata de no desperdiciar mucha agua. Mientras más bajas sean las cuentas de servicios públicos, mejor para todos.

Gasta un poco de dinero

No te preocupes mucho por unos cuantos centavos: redondea tu parte de las cuentas y no hagas un escándalo por tan solo 30 céntimos. Asimismo, compra o mejor algo que compartas con tu roommate, como la cafetera, el microondas o el televisor. Te los llevarás el día que te mudes a otro sitio, así que aprovecha y disfruta el momento juntos.

Dale a tu roommate un poco de tiempo libre

Siempre es bueno tener un poco de privacidad en casa. Por eso, dile a tu compañero de cuarto que estarás fuera de casa durante unos días o todo el fin de semana con bastante tiempo de anticipación.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest