Ser-k Barranco Club 2 Libreria en casa
Estilo de Vida, Proyectos, Tips

Ser-k Barranco Club 2: tu propia biblioteca en casa

El hábito de la lectura enriquece el vocabulario, nos hace más cultos y nos prepara mejor para enfrentar nuevos temas. Además, si leemos algo que nos interesa, la lectura es un placer. Para sentirnos bien en casa mientras leemos, es importante cuidar de ciertos detalles de decoración. Hoy en Ciudaris Inmobiliaria te daremos algunos tips de decoración y sabrás en qué lugares de nuestro proyecto Ser-k Barranco Club 2. Sería genial que ubicases tu biblioteca, ¿Te animas?

 

Ser-k Barranco Club 2
Ser-k Barranco Club 2

Probablemente colecciones varios tipos de libros, desde novelas de ficción hasta libros sobre hechos reales. Si realmente eres un amante de los libros, quieres tener una biblioteca en casa donde puedas organizar tus libros y donde puedas disfrutar de buenos momentos de lectura. Para aquellos que están muy ansiosos de tener una, aquí hay algunos tips que podrían ayudar a incorporar a tu hogar una biblioteca aún en un espacio pequeño.

Acceso a tus necesidades

Tus necesidades son requerimientos básicos para crear una biblioteca en casa. Necesitas saber qué quieres y qué necesitas. Puedes determinar el tipo de iluminación que necesitas, y también puedes planificar tus accesorios, el arreglo de tus libros y otros detalles. Trata de considerar las necesidades de otros miembros de la familia que también usarán los libros. Si estás listo, entonces puedes comenzar a decorar tu librería en casa.

Ser-k Barranco Club 2
Ser-k Barranco Club 2

Escoge el lugar

Es muy importante que selecciones el lugar perfecto. Determina qué tanto espacio tienes y mira su ubicación en tu hogar. Si tienes un espacio pequeño, entonces puedes maximizar el área colocando un estante o gabinete para libros en un  área pequeña destinada a la lectura. Incluso puedes usar tu sala de estar para la lectura si realmente no tienes suficiente espacio. Una esquina pequeña que sea tranquila es un buen comienzo para tu biblioteca en casa. Pero si tu espacio es grande, puedes tener una habitación separada en la librería.

Tu propio espacio de lectura en Ser-k Barranco Club 2

En Ser-k Barranco Club 2, nuestros apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones cuentan con espacios interesantes para ubicar tu propia biblioteca y zona de lectura. Además, el ambiente tranquilo te permitirá leer plácidamente siempre que te provoque.

Evalúa tus necesidades de almacenamiento

Trata de determinar cuántos libros tienes y cuántos estás planeando tener. De esta forma, estarás listo para determinar el tipo de estante que necesitas. Puedes usar un estante desde el piso si realmente tienes un montón de libros que organizar. Puedes también usar estantes abiertos si tienes una colección limitada de libros. Trata de que tu concepto de decoración de interiores encaje con el tipo de libros que te encantan.

Ten estantes apropiados

Asegúrate de que tus estantes pueden soportar tus preciosos libros adecuadamente. Verifica si está bien instalada y evita que sea arruinada por tener mucho peso. No agregues muchos adornos como tallados de madera a tu estantería. Hazla simple. Deja que tus libros y otros accesorios hagan el trabajo de diseño. Escoge la estantería correcta para tu librería, puedes pintarla de colores si deseas. También es importante diseñar las estanterías que permitan una buena circulación de aire para evitar que tus libros sufran daños por la humedad extra.

Escoger muebles de librería

Antes de determinar el espacio que tienes, ahora debes escoger el mueble a usar. Tu siempre podrías tener una mesa y una silla cerca de la librería. Tu espacio debe decirte cuántas mesas y sillas puedes tener. También debes incluir una lámpara a tu decoración, para asegurarte de que es un espacio confortable para leer.

Instala iluminación apropiada

La iluminación es muy importante porque leerás mucho en la librería. Durante el día, puedes aprovecharte de la luz natural de las ventanas. Esto debería ser suficiente para la lectura. Durante la noche, puedes usar las lámparas, lámparas de pie u otras luces en la biblioteca. Escoge luces brillantes pero también un regulador que te permita usar la habitación para otros fines.

Las librerías en casa no son solo para las personas que aman los libros porque en realidad puedes convertir ese lugar en tu área de juegos. Incluso te puedes relajar mientras lees una revista. Seguramente te sentirás libre de estrés y en calma cuando tengas tu librería en casa en perfectas condiciones. Además, asegúrate de mantenerla libre de polvo y atender el estado de los libros para evitar daños potenciales.

Esperamos que nuestras recomendaciones te funcionen y estés listo para colocar tu propia biblioteca y zona de lectura en casa, ¿Qué estás esperando?

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest