tendencias departamento
Estilo de Vida

Tendencias para decorar el hogar este 2021

tendencias departamento

¿Estás pensando en adquirir un departamento en preventa? ¡Genial! Aquello te da un buen tiempo para planear con paciencia cada detalle de la decoración que le darás a tu futuro hogar. Ahora bien, la llegada del 2021 te ofrece nuevas tendencias. Antes de seleccionar un estilo para tus ambientes, debes conocer las alternativas a tu disposición.

¿Conoces cuáles son las principales tendencias de decoración para 2021? ¡No hay problema! En Inmobiliaria Ciudaris te ofrecemos una lista con las principales.

1.- Paletas cálidas

sala decoración cálido

A lo largo del 2020, hemos podido observar cómo el beige se volvió el nuevo estándar en colores neutrales desplazando así al gris tradicional. Todo indica que aquella tendencia hacia los matices más cálidos continuará durante este nuevo año. Por lo tanto, podemos esperar ver tonos como terracota, rosa, naranja, rojo y otros similares.

Estas tonalidades se ubicarán en el extremo más oscuro de la paleta de colores. Gracias a su naturaleza cálida y sofisticada, estos matices son perfectos para crear un ambiente acogedor que suele ser difícil de replicar con tonos más claros. Sin duda, se trata de una tendencia decorativa que encajará con tus ambientes.

2.- Decoración sostenible

Otra de las tendencias de interiores en 2021 es el estilo que prioriza la sostenibilidad en la decoración de interiores. Esto se debe en parte al contexto tan particular que experimenta el mundo hoy en día.

Se trata de un cambio general que se empieza a ver en las empresas que producen los bienes para la decoración. Por ejemplo, cada vez son más las marcas que dejan de lado el plástico y seleccionan materiales sostenibles en la elaboración de su mobiliario.

Estas empresas suelen tener como prioridad, detalles como seleccionar materiales reciclables, el impacto de la fabricación en el medio ambiente y la durabilidad del mueble para evitar el consumo excesivo de recursos y la generación de desechos.

Pero esto no se aplica solamente en los muebles, sino también es una característica muy visible en productos decorativos. Por ejemplo, es posible encontrar pinturas que causan un mejor impacto en el medio ambiente y son más saludables para las personas en casa.

Está es, quizá, la tendencia más importante en esta lista. Por lo tanto, la próxima vez que te acerques a la tienda a comprar muebles para decorar tu hogar, asegúrate de que se trata de alternativas sostenibles.

3.- Estilo japandi

Por lo general, uno no suele pensar que Japón y los países escandinavos tienen mucho en común. Los dos tienen culturas muy diferentes y se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, ambos lugares comparten un mismo lenguaje de diseño, lo cual ha originado el surgimiento del estilo japandi.

Se trata de una tendencia de decoración de interiores para 2021 que reúne características de diseño de ambos países y las integra de forma atractiva. En líneas generales, se trata de un estilo que resalta el minimalismo propio del diseño japonés y lo combina con la comodidad y calidez de la decoración escandinava.

El estilo japandi se enfoca en crear espacios funcionales que tengan una decoración austera y ambientes amplios. Asimismo, se añaden elementos naturales por medio del mobiliario y una paleta de colores en tonos neutros y cálidos.

Te puede interesar: Errores comunes durante la decoración de interiores

4.- Estilo cottagecore

Se trata de una tendencia de decoración que apareció en 2020 y desde entonces ha ido ganando relevancia, por lo que este año podría alcanzar un pico de popularidad. Este estilo se inspira en el pasado y ofrece acabados rústicos, patrones tradicionales y mobiliario clásico, pero a todos aquellos elementos les da un toque moderno y refrescante.

A través del cottagecore se busca crear ambientes que transmitan comodidad y calidez. La paleta de colores de este estilo suele ser muy elaborada con colores intensos. Además, la madera es un elemento importante que se integra a través de los muebles y el parquet.

5.- Elementos naturales

sala decoración plantas

El año pasado nos obligó a permanecer mucho tiempo dentro de casa, lo cual nos ayudó a entender la importancia de tener ambientes que nos ofrezcan un toque de la naturaleza con la que no hemos podido tener contacto en los últimos meses. Es así que, de la mano con la tendencia de sostenibilidad, tenemos la decoración con elementos naturales.

En este punto, la principal forma de lograrlo es por medio de las plantas para interiores. Ellas te permiten purificar el aire de casa y refrescar la apariencia de tus espacios. En cuanto a los artículos decorativos y el mobiliario, puedes integrar elementos naturales por medio de materiales como madera, mimbre o grasscloth.

Ahora conoces las principales tendencias de decoración de interiores que verás en 2021. Revisa las características de cada una y dale a tu hogar una apariencia increíble.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest