Expertos de feng shui comparten tips de decoración para el año del mono
Destacadas, Tips

Expertos de feng shui comparten tips de decoración para el año del mono

En este año del mono los expertos en diseño motivan a todas las personas a hacer cambios audaces en decoración de departamentos como la adición de tonos rojos o a volver a pintar una habitación entera.

El Nuevo Año Lunar tienen un profundo significado cultural, pero también es tiempo de alegría. Ya que hemos entrado al año del mono, y no es cualquier viejo primate, sino el descarado y astuto mono de fuego, entonces, ¿por qué no divertirnos con él?. Pensando en ello en Ciudaris, grupo inmobiliario en Lima, compartiremos algunos tips de decoración de los expertos del feng shui.

Un experto en la decoración feng shui proveniente de Hong Kong, Raymond Lo indicó que la ultima vez que experimentamos el mismo año del mono  de fuero fue hace 60 años, en 1956. Si bien la historia registra episodios de problemas y conflictos en todo el mundo durante ese año, Lo señala que el fuego yang simboliza el sol, también genera sentimientos de optimismo y felicidad.

Asimismo, fue un muy exitoso año para alguna de las más grandes estrellas de todos los tiempo, añade Lo. Elvis Presley cantó Heartbreak Hotel,  su primer sencillo que recaudó un millón de ventas. Norma Jean Baker cambió su nombre a Marilyn Monroe; y Doris Day grabó su más conocida canción Que Sera Sera. «De modo que fue un año favorable para el entretenimiento y las industrias del glamour», señala Lo.

Y esto es la oportunidad perfecta para canalizar algo de glamour y audacia en tu departamento. Jan Cisek, un consultor de feng shui en Londres, señala que los colores clave para el año del mono de fuego son el color rojo y varios tonos relacionados a este como el rosado, rosa, morado, lilas y burdeos. «Para conectar con la energía del mono de fuego a través de los elementos del fuego y sus colores», indica Cisek, «simplemente hay que conseguir algunos artículos nuevos de color rojo para tu departamento, por ejemplo, toallas rojas, una alfombra roja, o prendas de vestir, así como velas que representan el elemento de fuego».

En sus consejos de diseño de interiores para el año lunar, la página de diseño Lushome.com señala que el diseño amigable con el medio ambiente es una tendencia popular. Para ello pensemos en madera natural y plantas de interiores, colores tierra y tejidos y telas decorativas hechas de fibras naturales. «El mono simboliza la curiosidad y energía creativa», señala la página. «Esto significa que puedes experimentar e implementar ideas fantásticas para tu funcional, cómodo y moderno diseño de interiores y proyectos decorativos».

También la página sugiere: «Se debe evitar los números 2, 5 y 9 en el diseño y decoración de hogares, mientras que se recomienda utilizar madera, telas suaves, pieles y texturas metálicas para acentuar la oficina de tu departamento u otros interiores de hogar. En lugar de utilizar colores grises oscuros o negros, emplea tonos tranquilos como el azul o dorado, colores marrones y verdes acogedores para la decoración de habitaciones».

Susan Levitt, consultora de feng shui  estadounidense, señala que el hogar tiene mucha importancia para el signo del zodiaco del mono, de modo que debemos hacerlo sentir como un lugar seguro. «Algunas cosas pueden estar fuera de tu control en el año del mono», señala, «pero sí puedes controlar cómo mantienes limpio los espacios de tu hogar».

Levitt señala que con solo pintar una habitación puedes transformar la energía de tu departamento durante todo el año. «Si cada habitación de tu hogar tiene paredes de color blanco o marfil», indica, «todo el blanco contiene mucho del elemento del metal,  que puede dar lugar a peleas y conflictos. Asegúrate de pintar al menos una habitación de un color distinto a estos».

Esa habitación puede ser tan pequeña como un baño, con una buena elección del color como azul claro, o puedes utilizar un verde claro para baños más pequeños. La tonalidad debe ser tranquila y no demasiado brillante. El amarillo es un buen color para la cocina, y el dorado para el comedor.

¿Pero qué habitación deberías elegir para hacer la nueva decoración? Levitt señala que se debe pintar la habitación que esté más deteriorada y sea la que más necesite una renovación.

Al igual que estos tips de decoración te invitamos a leer muchos más consejos para que tu departamento tenga lo último en estilo. Y si quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris no dudes en suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de South China Morning Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest