tips hogar conoce formas crear hogar armonioso
Tips

Tips para el hogar: ¿Cómo crear un hogar más armonioso?

tips hogar conoce formas crear hogar armonioso

Un lugar ordenado y equilibrado brinda armonía y tranquilidad en la vida diaria. Desde ubicar en una determinada posición los muebles, colocar iluminación natural, existen muchas formas de acondicionar tu hogar para tener mayor paz. Por ello, en Ciudaris hemos reunido los mejores tips para el hogar que puedes aplicar en tu departamento nuevo.

1. Elimina el desorden

El desorden en tu departamento realmente afecta tu energía. Cada vez que pasas por delante de él, piensas en él y cuando sumas esto durante un día, puedes gastar mucha energía y pensamientos en cosas negativas. Todo debe tener un lugar o se convierte en desorden.

Desde la perspectiva del Feng Shui, el desorden puede relacionarse con áreas de tu vida que están atascadas, estancadas o en las que puedes posponer la toma de decisiones. Una vez eliminados, los bloqueos en estas áreas de la vida parecen disolverse y avanzar con facilidad.

2. Crea un espacio saludable para dormir

crea espacio saludable dormir

¡Es muy importante crear un espacio saludable para dormir ya que pasas gran parte de tu tiempo haciéndolo. Ten presente que tu cuerpo requiere un sueño de buena calidad para regenerarse, si esto se ve interrumpido por una serie de elementos como resultado de un espacio para dormir poco saludable, puede resultar en problemas de salud, sueño, energía y bienestar.

3. Busca signos de estrés geopático

La mayoría de las culturas tradicionales tienen conciencia del potencial de ciertos sitios en la tierra que traen salud y, en algunos casos, enfermedad.

En ese sentido, el estrés geopático es un término utilizado para describir la variedad de energías que emanan de la Tierra que se elevan y se distorsionan por fuentes naturales y artificiales que luego pueden provocar molestias, sistemas inmunológicos débiles y provocar problemas de salud en seres humanos, animales y plantas.

Los estresores geopáticos surgen debido a una perturbación en el campo electromagnético de la Tierra, que se distorsiona por campos electromagnéticos débiles creados por cursos de agua subterráneos, ciertas concentraciones minerales, fallas y cavidades. 

La vibración que ahora ha sido distorsionada se vuelve anormalmente alta y dañina para los organismos vivos. Por ello, se ha descubierto que el estrés geopático está asociado como el factor más común con las enfermedades y condiciones psicológicas más graves y prolongadas.

4. Crea un espacio sagrado

crea espacio sagrado

Crear un espacio de meditación en tu departamento es un aspecto importante para renovar la energía en tu hogar.

Este espacio debe reflejar simbólicamente tus intenciones sobre lo que deseas invocar en tu vida y puedes incluir cosas que son importantes para ti o por las que estás agradecido.

Debe ser un espacio hermoso por el que sea un placer pasar el tiempo y que te permita centrar tu atención de una manera positiva e intencional. Debes mantener esta área limpia, ordenada y atractiva.

5. Busca reducir la radiación electromagnética (EMR)

La radiación electromagnética (EMR) tiene un gran impacto en nuestra salud si tenemos una exposición a largo plazo. 

Necesitamos ser conscientes de las fuentes cercanas a las que vivimos y que estamos introduciendo en nuestros hogares, como: teléfonos inteligentes que se cargan cerca de nosotros cuando dormimos; monitores para bebés; enrutadores; Wi-Fi desde múltiples dispositivos, etc. 

Algunos pasos simples que puede implementar de inmediato son:

  • Comprobar las fuentes de radiación electromagnética cerca de donde duermes.
  • Considera poner tu teléfono en modo ‘avión’ si duermes con él cerca de la cama y manténlo al menos a 30 cm de distancia o retíralo  del dormitorio.
  • Mantén los dispositivos de los niños en modo ‘avión’ cuando los uses.
  • Apaga el router por la noche.
  • Usa una conexión con cable para dispositivos.
  • Apaga los dispositivos habilitados para WIFI cuando no los uses
  • Evita o usa monitores para bebés con cable o con batería (los WIFI son tan potentes como un teléfono móvil al lado de un bebé y los expone a altos niveles de radiación de radiofrecuencia)

6. Elimina la energía negativa/ Aporta energía positiva

Todo es energía. La energía negativa se estanca y puede quedarse en el entorno de tu departamento afectándote. Incluso los ocupantes anteriores que han vivido en su hogar habrán dejado energía negativa a la que se expone a diario. La energía negativa se puede generar a partir de una variedad de cosas que incluyen emociones negativas, estrés geopático e incluso espíritus.

Es importante eliminar cualquier vieja energía negativa en tu departamento y vivir en un ambiente energéticamente limpio que sea seguro, tranquilo, fresco y claro y que te apoye en tu vida diaria. 

Asimismo, además de eliminar la energía negativa, es importante traer y darle la bienvenida a la energía positiva a tu hogar todos los días. La energía positiva está en constante expansión, es ligera y rejuvenecedora y mejora tu salud y bienestar.

Vive en un departamento armonioso

En una ciudad tan caótica como Lima es indispensable vivir en un lugar que brinde paz y confort. Por eso, en Ciudaris hemos desarrollado Zenhaus, un moderno edificio de 1, 2 y 3 dormitorios con excelente distribución y acabados, donde podrás disfrutar de mucha tranquilidad gracias a que está diseñado especialmente para transmitir la filosofía Zen.

Este edificio de departamentos está estratégicamente ubicado entre el límite de Lince y San Isidro, muy cerca de las principales vías de acceso a la ciudad y rodeado de naturaleza, colegios, supermercados y los principales atractivos del distrito.

El lobby está diseñado siguiendo el estilo de la filosofía Zen, por lo tanto, cuenta con elementos en madera y un imponente jardín vertical para darle la bienvenida a tus invitados.  

Respecto a los espacios comunes, cuenta con un salón social donde podrás disfrutar de un ambiente cálido, iluminado y totalmente equipado para disfrutarlo tranquilamente con tu familia y amigos.

Asimismo, te brindamos el balance que necesitas para tu estilo de vida. Podrás disfrutar de un espacio de entrenamiento para tu desconexión y relajación del día a día en el salón de cardio. 

Además, cuentas con un pet shower, un ambiente especialmente diseñado para el cuidado de tu mascota. 

Si estás interesado en vivir en este departamento diseñado con la filosofía Zen y vivir tus diás en armonía, no dudes en contactarte con nosotros sy estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest