cuarto meditacion casa
Salud y Bienestar

7 formas de crear tu propio cuarto de meditación en casa

cuarto meditacion casa

Los sonidos de bocinas, vendedores y demás, hacen que la vida en la ciudad sea algo estresante. Sin embargo, existe una forma de escapar de todo ello y es creando un espacio de meditación en tu departamento nuevo. Por ello, en Ciudaris hemos reunidos los mejores consejos para hacerlo. ¿Estás listo para disfrutar de la tranquilidad?

1. Hazlo cómodo

Al momento de crear tu espacio de meditación personal, debes tener en cuenta tres elementos esenciales: textura, aroma e iluminación. Ten por seguro que incluir estas tres características puede hacer que incluso los espacios más pequeños se sientan serenos.

El espacio, también, debe ser cómodo y tranquilo, pero sincronizado con el resto del diseño interior de tu departamento. Realmente no será una tarea sencilla, crear un ambiente relajante en toda la sala de estar con el objetivo de que tu espacio de meditación no se sienta aislado. 

Por ello, considera incluir alfombras, mantas, cojines de meditación o cojines de piso para transformar tu espacio en un acogedor oasis de meditación. También, puedes colocar lámparas de sal y velas para crear un ambiente cómodo y sereno. 

Ten por seguro que incluir estos elementos en tu espacio, contribuirá en gran medida a crear sentimientos de zen y ayudará a mejorar tus prácticas de meditación.

2. Permite el ingreso de luz natural

ingreso luz natural meditacion

La luz natural es ideal para ayudar a sentirte despierto y concentrado. Por lo tanto, te recomendamos que el espacio de meditación en tu departamento tenga una ventana o un tragaluz que permita el ingreso de luz natural. 

En caso de que vivas en un departamento pequeño y no puedas designar una habitación propia para tu espacio de meditación, considera determinar un área en tu sala de estar o dormitorio.

3. Mantén todo limpio y ordenado

Cuando se trata de un espacio de meditación, muchas veces menos es más. ¡Debes procurar que el espacio se sienta ligero, brillante y limpio!. Por ello, mantenerlo ordenado y limpio deberá ser tu prioridad. 

Trata de elegir un área que tenga distracciones como la televisión o tu computadora fuera de la vista. Recuerda, el objetivo de la meditación es eliminar el estrés de tu vida, así que no es recomendable que tengas artículos tecnológicos en ese espacio. 

Necesitas crear un área sencilla, tranquila y relajante que te haga sentir en paz cuando entres en él.

4. Incluye elementos de la naturaleza

La naturaleza es orgánicamente relajante y curativa, por lo que es importante adicionar algunos elementos naturales a tu espacio de mediación. Si bien es ideal meditar en la arena de la playa u otro ambiente relajante al aire libre, no siempre es posible si vives en una ciudad tan caótica como Lima. 

Ante este escenario, lo mejor es  agregar toques naturales de plantas, piedras y / o vegetación a tu espacio de meditación. Ten por seguro que lo infundirá instantáneamente con armonía y equilibrio.

Puedes elegir cualquier elemento natural que sea de tu agrado, ya sea una planta en maceta, un jarrón de flores cortadas, ramas decorativas, un pequeño jardín suculento, frascos llenos de arena o conchas marinas, o incluso una pequeña fuente de agua eléctrica.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

5. Incluye elementos personales

Si estás pensando en crear tu espacio de mediación, definitivamente deseas incluir algunos de tus propios toques personales. 

Puedes incorporar cosas como un difusor con aceites esenciales, velas, campanas, cristales, una estatua de Buda, palabras de afirmación u obras de arte. Ten por seguro de que agregar cualquiera de estos a tu espacio es una excelente manera de crear un ambiente sereno y pacífico que se sienta único para ti y te permite concentrarte en la meditación.

Sin embargo, recuerda lo que ya habíamos mencionado anteriormente y no llenes el espacio de objetos. Para un entorno limpio y claro, es importante mantener la mente abierta. Elige solo unas pocas piezas a la vez y cámbialas por otras diferentes de vez en cuando si no puedes decidir. 

6. Ten música relajante

Aunque no es un elemento necesario, la música puede resultar muy relajante para muchas personas. Esto es particularmente beneficioso para quienes viven en un área bastante concurrida, donde los sonidos del tráfico, los trenes y las sirenas irrumpen en los hogares. 

En ese sentido, la música relajante puede ayudar a ahogar todas las demás distracciones dentro del hogar, permitiéndote obtener un estado de tranquilidad y paz mientras meditas.

Te recomendamos que sea música sin letra. Tal vez, no necesariamente música clásica, pero pueden ser sonidos de la naturaleza. Sea cuál sea tu elección, asegúrate de que las pistas sean lo suficientemente largas para seguir reproduciéndose durante toda la sesión de mediación para evitar interrupciones.

7. Incluye un aroma

incienso

Otro elemento a considerar en tu espacio de mediación es la aromaterapia. Esto porque el uso de aceites esenciales de plantas, como lavanda, manzanilla y menta, realmente puede calmar el alma, la mente y el cuerpo.

Desde quemar velas e incienso hasta calentar aceites, puedes recibir los beneficios de la aromaterapia mientras meditas. Lo mejor es que no solo te ayuda a relajarte sino que estimula el sistema inmunológico, alivia el dolor muscular y reduce el estrés. 

Recuerda que esta es una experiencia personal y está destinada a inspirarte a conectarte contigo mismo, ¡así que diviértete!. 

Si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest