8 tips para ordenar tu cuarto
Proyectos

8 tips para ordenar tu cuarto: Guarda tus cosas debajo de la cama correctamente

Después de comprar un departamento, es lógico que pienses en personalizarlo de acuerdo a tus gustos y necesidades básicas. Al realizar esta tarea, es indispensable que tengas en cuenta el orden de cada área, sobre todo el de tu habitación. 

A pesar de que mantener las camas limpias es una tarea sencilla, a menudo evitar que el desorden se acumule bajo estas tiende a ser un problema. Generalmente, la zona bajo la cama suele ser olvidada mientras se procede a  ordenar una habitación

Si esta es una situación que suele ocurrir con frecuencia, no te preocupes. En Ciudaris te brindamos algunos tips para ordenar tu cuarto. De esta manera, podrás guardar tus cosas debajo de la cama correctamente. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

  1. Planifica y ten en cuenta qué vas a guardar

Antes de comenzar a guardar tus cosas debajo de la cama, es necesario que realices una planificación adecuada. En primer lugar, evalúa el espacio disponible debajo de tu cama y considera las dimensiones y la altura para asegurarte de que los objetos que deseas almacenar encajen correctamente.

Luego, clasifica tus pertenencias en categorías para saber qué tipo de contenedores o cajas necesitarás.

Te puede interesar: 9 ideas para convertir las habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores

  1. Eleva ligeramente tu cama

Para un almacenamiento óptimo, eleva la cama utilizando patas o bloques diseñados para este propósito. Elevar la cama te brinda un espacio adicional, lo que facilita el acceso a tus cosas y evita que entren en contacto con el polvo y la humedad que puedan acumularse en el suelo.

  1. Utiliza los contenedores correctos

Una vez que hayas identificado las categorías de tus pertenencias, elige los contenedores apropiados para cada una. Para esta tarea, utiliza cajas de plástico transparente o con etiquetas que faciliten la identificación del contenido. Esto te ahorrará tiempo cuando necesites encontrar algo específico.

En caso de no querer usar cajas de plástico, los cajones también son perfectos para guardar tus pertenencias debajo de la cama. En caso de que desees mantener un orden mayor, puedes separarlos entre secciones. De esta manera, cada artículo que posees tendrá el mismo espacio de almacenamiento.

ordenar una habitación de departamento.
  1. Organiza y etiqueta tus pertenencias

Antes de guardar las cosas bajo la cama, organízalas de manera lógica dentro de cada uno de los contenedores. Para esto, es necesario que agrupes elementos similares y utilices separadores o divisores para mantener el orden. No olvides etiquetar cada contenedor para una identificación rápida y sencilla.

  1. Guarda artículos que no necesites 

Ten en cuenta que el espacio debajo de la cama es ideal para guardar artículos estacionales que no necesitas durante todo el año. Por ejemplo, la ropa de invierno puede guardarse durante los meses más cálidos y viceversa. Esta práctica te permitirá liberar espacio en otros armarios o cajones.

Aun así, antes de almacenar cada cosa pregúntate si realmente requieres conservarla. Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de objetos innecesarios o que ya no utilizas. Dona o vende lo que esté en buen estado, y desecha lo que esté dañado o inservible.

  1. Protege tus pertenencias

Para proteger tus pertenencias del polvo, la humedad y los insectos, considera utilizar bolsas de almacenamiento al vacío para prendas de vestir y ropa de cama. Estas bolsas reducirán el volumen de los artículos y los mantendrán en excelentes condiciones hasta que los necesites nuevamente.

  1. Almacena tus zapatos bajo la cama

Si eres un apasionado de los zapatos, puedes usar organizadores de zapatos con compartimentos debajo de la cama para mantenerlos en orden. Estos organizadores son prácticos y evitan que los zapatos se amontonen en el fondo del armario.

  1. Mantén el orden bajo tu cama

Finalmente, una vez que hayas organizado y almacenado tus cosas debajo de la cama, es importante mantener el orden. Asegúrate de devolver los artículos a su lugar correspondiente después de usarlos y evita acumular cosas innecesarias con el tiempo.

guardar tus cosas debajo de la cama

¡Ahora sabes cómo ordenar tu habitación! Recuerda que aprovechar el espacio debajo de la cama de forma efectiva es una excelente manera de optimizar el almacenamiento en tu hogar. Con la planificación adecuada, contenedores apropiados y una organización sistemática, puedes mantener tus pertenencias seguras, ordenadas y fuera de la vista.

Ten en cuenta deshacerte de cosas innecesarias y mantener un hábito de orden regular para disfrutar al máximo de este valioso espacio oculto en tu habitación. ¡Manos a la obra y empieza a optimizar el espacio bajo tu cama hoy mismo!
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest