Conocer a tus vecinos
Destacadas, Estilo de Vida, Tips

Tips para conocer mejor a tus vecinos

No importa en dónde estés, siempre tendrás vecinos. En el trabajo, será la persona de la oficina del costado; en la escuela o universidad, será la persona que se siente a tu costado en clase; y en casa, será la persona que viva en el mismo piso de tu nuevo departamento. Los primeros y quizás, incómodos encuentros entre tú y tus vecinos son siempre difíciles de superar, pero eventualmente te ayudarán para manetener una buena convivencia vecinal . Sino quién crees que recogerá tu correspondencia o de vez en cuando le dé una mirada a tu departamento cuando te vayas de vacaciones .

Todos hemos escuchado lo horrible que puede ser tener problemas con los vecinos. Entonces, para evitar cualquier posible problema, Ciudaris te brindará algunos tips para comenzar a conocer a tus vecinos.

Tip 1: Preséntate

El primer día de mudanza a tu nuevo departamento será un día muy ajetreado, pero quizás el segundo o tercero sea propicio para presentarte ante tus nuevos vecinos. No es necesario que prepares algo, con un simple «Hola, ¿qué tal? soy tu nuevo vecino» será suficiente. Romper esa barrera inicial entre ustedes, te ayudará a prevenir cualquier momento incómodo en el futuro cuando veas a tu vecino(a).

Tip 2:  Saluda siempre

Con un simple gesto de «hola» será suficiente para seguir adelante con el plan de mantener una buena relación con tus vecinos. Piensa en ello, ¿no crees que un amigable saludo por la mañana que simplemente diga «¿cómo estás? sea una forma agradable para comenzar el día? Saludar a otros no solo hace que la otra persona sienta simpatía hacia ti, sino que también dará pie a que en cualquier momento tanto tú como él/ella sientan la confianza suficiente como para iniciar una conversación.

Tips 3:  Recoge los desastres de tu mascota

Si tienes la oportunidad de vivir en un edificio donde te permitan tener mascota, entonces por favor recoge sus desechos. Esto no solo evitará que tus vecinos vean cosas desagradables por los pasillos del edificio o peor aún que pise una «sorpresa», sino que también contribuirás a que las áreas comunes siempre estén limpias y presentables. En el caso de que tu mascota sea muy ruidosa, trata de entrenarla y si es incomodo para alguno de tus vecinos, siempre discúlpate. Pónte en el lugar de tus vecinos y también hazle entender a ellos, lo importante que es tu mascota para ti.

Tip 4: Planea alguna salida

Durante la presentación inicial frente a tu vecino, quizás pudiste conocer un poco más sobre él o ella. Por ejemplo, si tiene hijos o mascotas, si es soltero o con pareja, etc. De acuerdo a lo que llegues a saber, puedes invitarlo(a) ha hacer alguna actividad conjunta. Por ejemplo, si tiene pareja y tu también, pueden organizar una salida juntos, ir al cine o cenar en pareja. O si a tu vecino le gusta salir a correr y a ti también, pueder coordinar para hacerlo juntos. Aunque no lo creas, esas pequeñas cosas hacen que poco a poco vayas coniciendo a la persona y quien sabe, tu vecino al final puede convertirse en tu amigo.

Tip 5: comparte las áreas comunes

No compraste un departamento con áreas comunes como terraza, gimnasio, entre otros para no usarlo, ¿o si? Aprovecha las áreas comunes que tu edificio te puede ofrecer. Si el edificio tiene un salón de gimnasio al cual tu vas regularmente, es muy probable que te  encuentres con otros vecinos con los que puedes conversar y conocer mejor. O que mejor aún, aprovechar un fin de semana y juntarse todos los vecinos a compartir en la terraza del edificio. En la actualidad, las inmobiliarias implementan áreas comunes en sus proyectos con el fin de hacer de la convivencia vecinal una experiencia agradable. Por lo tanto, te recomendamos no desaprovechar esos beneficios que tu edificio te brinda para confraternizar con tus vecinos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conocer mucho mejor a tus vecinos, Pero si aún estás en la búsqueda del departamento correcto, Ciudaris inmobiliaria te invita a visitar nuestros proyectos actuales en Lima como Ser-k Barranco Club y Residencial Viverd en Pueblo Libre; además de nuestro proyecto en Chiclayo Residencial Santa Elvira. Todos estos proyectos están elaborados con la garantía y seguridad que solo Ciudaris te puede ofrecer. Y como si esto fuera poco, también te ofrecemos una serie de beneficios y facilidades para que puedas dar ese gran paso y adquirir el departamento que tanto soñabas.

*Traducido y adaptado de Forrent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest