destacado parques santa beatriz ciudaris
Proyectos

Ventajas de vivir cerca a parques en Santa Beatriz

¿Buscas comprar un departamento en Santa Beatriz? ¡Perfecto! Para poder vivir en este lugar, es fundamental que conozcas ciertos aspectos importantes. En términos específicos, Santa Beatriz es el nombre de una zona urbana perteneciente al distrito de Cercado de Lima.

Siendo de carácter completamente residencial, este lugar fue la primera urbanización creada fuera de los senderos antiguos del centro histórico de Lima. Su fundación se remonta al gobierno del presidente Augusto B. Leguía. A su vez, su nombre se relaciona estrechamente con el antiguo Hipódromo de Santa Beatriz, hoy conocido como Campo de Marte.

Al vivir en Santa Beatriz tendrás acceso a tres principales avenidas de la ciudad de Lima, Arequipa, Petit Thouars y Arenales. Asimismo, tendrás la posibilidad de visitar distintos edificios públicos y centros de atracción turística.

Si esto te interesa, ¡Santa Beatriz es el lugar ideal para ti! Una de sus ventajas es que puedes vivir cerca de parques como el Campo de Marte y el Circuito Mágico del Agua. Si te interesa conocer más del tema. Sigue leyendo el siguiente artículo.

  1. Podrás conocer mejor de la historia de Santa Beatríz
historia santa beatriz ciudaris

¿Sabías que algunos parques en Santa Beatríz son tan antiguos que su construcción se remonta a años atrás? Al visitarlos, podrás conocer más del lugar en el que vives, sobre todo si eres nuevo en el vecindario. Este es el caso del Campo de Marte.

Conocido como la Plaza de la Revolución, este parque es un gran espacio ubicado en las Avenidas Salaverry, 28 de Julio y los jirones Nazca y Horacio Urteaga. Del mismo modo, la Avenida de la Peruanidad se encarga de dividir este lugar en sectores este y oeste.

Presenta 750 metros de largo y 450 metros de ancho. Este lugar sirvió como el primer aeropuerto de Lima en el año 1924. De igual forma, en él se localizó el Hipódromo de Santa Beatriz y, posteriormente, el Hipódromo de San Felipe. 

Aquí también se produce el asesinato del presidente Miguel Sanchez Cerro por Abelardo Mendoza Leyva. Es considerado el pulmón ecológico de toda Lima y dentro de este parque se puede practicar fútbol, tenis y demás deportes. 

Te puede interesar: ¿Deseas comprar un departamento en Santa Beatriz?: 4 increíbles lugares que podrás conocer

  1. Son lugares turísticos que puedes visitar con amigos y familiares
lugares turisticos ciudaris

¿Eres nuevo en el vecindario y deseas visitar un lugar con tus amigos y seres queridos? En ocasiones, los parques cumplen con esta función. Este es el caso del Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva.

Este lugar fue inaugurado en el 2007. En el 2009 se le fue otorgado el récord Guiness por tener el complejo de fuentes más grandes del mundo en un parque público. En él, podrás disfrutar de un asombroso recorrido por 13 fuentes ornamentales.

Estas son controladas electrónicamente y funcionan a la par con un juego de luces sincronizadas. Siendo así, ofrece al espectador todo un espectáculo visual. Si esto no te sorprende, las proyecciones en movimiento en medio de una nube gigante de agua, que se forma en la fuente principal, seguro lo hará.

Asimismo, las personas pueden interactuar con los chorros de agua e ingresar a algunas de las fuentes. Una de ellas en específico forma un arco de agua y luces que puede ser atravesado por los visitantes.

  1. Son perfectos para conocer del arte limeño

¿Te interesa el arte de tu ciudad? ¡Perfecto! En ocasiones, visitar un parque de Santa Beatríz puede darte el beneficio de conocer más a fondo bellas piezas de arte. Este es el caso del Parque de la Exposición

En este maravilloso lugar tendrás la oportunidad de encontrarte con la mayor expresión de arte en Lima. Esto incluye anfiteatros, pérgolas y dos de los museos más importantes de la ciudad: El Museo de Arte de Lima y el Museo Metropolitano de Lima.

Este parque es considerado un Patrimonio Cultural de la Nación. Esto debido a que cuenta con monumentos históricos que datan de las celebraciones del centenario de la independencia. Fue inaugurado en 1872 y, actualmente, el Parque de la Exposición está delimitado por avenidas como Paseo Colón, Inca Garcilaso de la Vega, Paseo de la República y 28 de Julio.

Como ves, existen diversas ventajas asociadas con vivir cerca a parques en Santa Beatriz. No solo te permiten respirar aire fresco, también son una excelente forma de descubrir un poco más sobre el lugar en el que vives.

¡Ahora conoces los beneficios de vivir cerca a parques en Santa Beatriz! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de visitar estos lugares en compañía de tus seres queridos.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest