destacado donde vivir comprar departamento ciudaris
Inversionistas

6 ventajas y 3 desventajas de la inversión inmobiliaria

destacado donde vivir comprar departamento ciudaris

Si tienes dudas sobre la inversión inmobiliaria, en Ciudaris Inmobiliaria te presentamos las ventajas de comprar departamentos o propiedades en general. Solo necesitas saber dónde están los inmuebles, conocer los métodos de financiamiento y tener los contactos adecuados para alquilar o vender el predio.

6 ventajas de la inversión inmobiliaria

Todos, hasta cierto punto, reconocemos las recompensas financieras que se pueden obtener de la inversión en el sector inmobiliario. No hace falta decir que los beneficios superan los costos y hasta podrías asegurar la libertad financiera a largo plazo. En fin, existen muchas razones para invertir en bienes raíces, entre ellas:

1. Financiamiento

¿Crees que necesitas echar mano de tus propios ahorros o empezar un GoFundMe para comprar una propiedad? ¡Piénsalo de nuevo! El financiamiento es la solución, pero ¿cómo funciona? Si pagas entre el 10% y el 30% de inicial, un banco, una caja de ahorros o un prestamista particular te puede proporcionar el resto de los fondos que necesitas, a cambio del pago de unas cuotas mensuales durante un periodo prolongado de tiempo. 

Esto significa que puedes ser dueño de una propiedad de 100.000 soles por solo 10.000 o 30.000 soles de inicial, usando un método de financiamiento. ¿En qué otro tipo de inversión puedes conseguir un trato así?  ¡Usa una forma de financiamiento e invierte en Lima! No esperes más y evalúa tus opciones: crédito hipotecario, préstamo personal, etc.

2. Flujo de caja

Si se compra y administra correctamente, una propiedad puede ofrecer enormes oportunidades para generar ingresos mensuales. Esto se llama flujo de caja, y la continuidad de ingresos que se recibe de una propiedad es la razón por la que los inversionistas aman los bienes raíces. 

Al comprar un inmueble para invertir, lo alquilas y cobras la renta mensualmente. Con ellas pagas los gastos (como la hipoteca y cualquier reparación). Si compras a un buen precio, encuentra a un inquilino y cobra más de lo que gastas cada mes, ese flujo de efectivo positivo es la ganancia.

3. Apreciación

Existen dos tipos de ingresos que se pueden obtener con las propiedades inmobiliarias. Uno es el flujo de caja, y el segundo es la apreciación. Si el valor de tu propiedad se incrementa y decides venderla, la ganancia se llama apreciación. 

Recuerda, aunque no estés comprando con la esperanza de vender para obtener una ganancia rápida, siempre debes tener una estrategia para recuperar tu inversión y generar dividendos.

4. Menos altibajos

Los inmuebles no están sujetos a los altibajos diarios del mercado de valores porque son inversiones a largo plazo. Un mercado de bienes raíces en declive representa una buena oportunidad para comprar, así que puedes estar en una posición ventajosa cuando todos los demás a tu alrededor están nerviosos y perdiendo dinero.

5. Ventajas fiscales

Los beneficios fiscales están disponibles para personas de bajos ingresos que están comprando su primera vivienda, por concepto de restauración de edificios históricos y para otras inversiones inmobiliarias. El crédito fiscal se deduce directamente de los impuestos que debes. 

También se obtiene una deducción anual por depreciación, este monto suele ser un porcentaje del valor de la propiedad y puede incluirse como un gasto. Por último, en algunos países, las ganancias de las ventas de bienes inmuebles pueden posponerse indefinidamente siempre y cuando los ingresos se reinviertan en otros bienes inmuebles.

6. Más calma

No hay razón para tomar una decisión apresurada cuando se trata de invertir en bienes raíces. Por lo general, tienes tiempo para hacer las diligencias, analizar los números, hacer comparaciones y luego tomar la mejor decisión de inversión posible. Así que con calma, tómate tu tiempo y espera la oportunidad adecuada.

3 desventajas de la inversión inmobiliaria

Sería poco responsable no mencionar algunas desventajas cuando se trata de inversiones en el rubro de bienes raíces. Después de todo, se debe tener una imagen completa antes de sumergirse en cualquier modelo de negocios:

1. Periodos de tiempo prolongados

Encontrar y ver las ofertas, trabajar con los contadores, hacer las tasaciones, realizar las inspecciones, encontrar el financiamiento, etc., lleva tiempo. Por eso la paciencia es una virtud. Después de haber pasado por esto una vez, sabrás qué esperar de las oportunidades futuras. 

En la primera inversión, simplemente concéntrate en cada fase individualmente y usa el tiempo de retraso para investigar más y asegurarte de que no has pasado por alto nada importante.

2. Liquidez tardía

No se puede entrar y salir del sector inmobiliario con rapidez, lo que hace difícil convertir el activo en dinero en efectivo. ¿Recuerdas el número seis mencionado antes, donde se dice que el tiempo está de tu lado? Bueno, no aplica si necesitas vender rápidamente.

3. Alto grado de dificultad

De las cuatro clases de activos, los bienes raíces son los segundos más difíciles de gestionar (después de las empresas). Las propiedades deben administrarse a diario. Además deben resolverse asuntos relacionados con los inmuebles vacíos y los malos inquilinos. Por esta razón se sugiere empezar de a poco, porque te llevará menos tiempo y será menos costoso cometer errores.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest