destacado-ventajas-vivir-cerca-zona-comercial
Estilo de Vida

5 ventajas de vivir cerca de una zona comercial

destacado-ventajas-vivir-cerca-zona-comercial

¿Deseas comprar un departamento nuevo? De ser así, es importante que escojas bien la ubicación de este. ¿Alguna vez has pensado adquirir uno cerca de una zona comercial? Si estás considerando las ventajas de comprar un departamento cerca de un área comercial, esta es una de las más grandes.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te mostramos una lista de ventajas de vivir cerca de una zona comercial. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Proximidad a tiendas, locales comerciales y supermercados

vivir areas comerciales

Ya sea que vivas en una ciudad con una vida nocturna activa o en una que se caracteriza por el silencio y la tranquilidad donde todos se acuestan temprano, estar cerca de un área comercial significa que tienes acceso a tiendas generales y mercados en cualquier tipo de horario.

Desde pequeños restaurantes hasta los más grandes, incluyendo los centros comerciales de marca, adquirir un departamento en este lugar te brindan la oportunidad de dejar tu auto estacionado en casa y simplemente caminar hasta tu destino en cuestión de minutos.

Vivir cerca de un centro comercial te brinda una comodidad sin igual, lo que te permite hacer un viaje a tus tiendas favoritas en cualquier momento del día. 

Te puede interesar: Conoce los lugares turísticos para visitar en San Miguel

2. Mejores amenidades e instalaciones

La mayoría de las áreas comerciales están bien abastecidas con una gran variedad de tiendas. Desde salones de belleza y peluquerías hasta tiendas de abarrotes, farmacias y papelerías; hay mucho que se puede encontrar en un área comercial cerca de un asentamiento residencial.

Por lo tanto, no tienes que ir muy lejos para aprovechar las mejores instalaciones. Ya sea que desees un día de spa o quieras hacer ejercicio en un gimnasio, habrá muchas opciones disponibles cuando vives cerca de un centro comercial.

3. Mayor facilidad de conectar con otras partes de la ciudad

Los inmuebles de uso mixto también se encuentran generalmente cerca de las instalaciones de transporte público, lo que te permite tomar el metro en algunas ciudades o autobús en otras. Esto significa que tu hogar está ubicado en el centro para garantizar un viaje fácil a todas las partes de la ciudad, lo que podría no ser el caso si vives en una comunidad puramente residencial en las afueras de la ciudad o en un entorno mucho más cerrado.

4. Excelente retorno de inversión

Se pueden esperar altos valores de apreciación de la propiedad como uno de los beneficios dados de vivir cerca de un área comercial, ya que siempre habrá una demanda de departamentos ubicados lo más cerca posible de las tiendas.

Esto da como resultado un excelente retorno de la inversión (ROI) cuando considera vender la propiedad. Es por eso que vivir cerca de un centro comercial también es una gran oportunidad de inversión a largo plazo con los precios de las propiedades comerciales en aumento.

Asimismo, existirá un mayor número de personas deseando comprar o alquilar un departamento  cerca de un centro comercial porque la proximidad a los servicios significa mayor comodidad para los inquilinos. 

Ya sea que elijas recibir inquilinos o vender tu departamento para obtener ganancias, invertir en propiedades cercanas a los centros comerciales puede ser una excelente oportunidad lucrativa para cualquiera. Agrega el hecho de que las propiedades inmobiliarias son activos que naturalmente también obtienen altos rendimientos a largo plazo.

5. Mejores oportunidades de negocio y empleo

negocio desde casa

Si tienes un negocio o tienda, nada mejor que caminar por la calle hasta tu lugar de trabajo. Vivir en un área comercial puede permitirte administrar tu negocio desde tu casa o en tu localidad sin tener que aventurarte más en la ciudad en busca de trabajo y oportunidades comerciales.

Vivir en un área comercial también puede ser bueno para los jubilados, ya que no solo tienen la oportunidad de interactuar socialmente con los vecinos y estar activos en su entorno inmediato, sino que también pueden encontrar pequeños trabajos o tareas que los mantengan ocupados durante el día.

Lo mismo aplica para todas aquellas personas que trabajan en tiendas, pequeñas empresas, bancos y salones. Si estás buscando trabajo y vives cerca de un centro comercial, encontrar un empleo que se adapte a tu estilo de vida y necesidades se convierte en una gran posibilidad.

Esto no solo te permite ahorrar dinero en el viaje diario al trabajo, sino que también te mantiene cerca de tu hogar en caso de emergencias sin enfrentar largos atascos en el camino.

¡Ahora ya conoces cuáles son los beneficios de vivir cerca de una zona comercial! Así, podrás adquirir un departamento en este lugar muy pronto.¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest