destacado lugares turisticos san miguel
Estilo de Vida

Conoce los lugares turísticos para visitar en San Miguel

destacado lugares turisticos san miguel

¿Estás interesado en comprar un departamento en San Miguel? De ser así, es indispensable que conozcas los lugares turísticos que puedes visitar en este distrito. En términos generales, este distrito se encuentra localizado entre la ciudad de Lima y Callao. En la época prehispánica, esta zona estuvo poblada por diferentes civilizaciones.

Desde la década de 1920 hasta la década de 1960 fue un distrito de playa, placer y entretenimiento similar a Miraflores, Barranco y Chorrillos, que atraía a los visitantes con sus impresionantes paisajes, hermosos jardines, ambiente pintoresco y tranquilidad.

Actualmente, es una zona residencial, en la que se encuentran importantes centros económicos. Entre estos está la Av. La Marina, donde se ubica la Plaza San Miguel; la Av. Elmer Faucett, que conduce al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y la Av. Universitaria, donde se encuentra la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lo más destacado de San Miguel es el Parque de las Leyendas, el principal zoológico de Lima. Este se encuentra en medio de gran parte de la ciudad antigua más extensa de Lima y es uno de los complejos prehispánicos más importantes de la costa central peruana denominado Complejo Arqueológico de Maranga

No obstante, existen muchos otros lugares turísticos que puedes visitar en San Miguel. Con el fin de que conozcas más de estos, sigue leyendo el siguiente artículo que en Ciudaris hemos preparado para ti. 

1. El parque de la Media Luna

El parque de la Media Luna está ubicado frente al mar, exactamente en la Av. Federico Gallese 420, frente a la Casa de la Cultura. Fue inaugurado el 29 de octubre de 1933. Normalmente, se destaca por su estética. En especial por la preciosa glorieta, la cual se encuentra en el corazón del parque.

Esta presenta un estilo arábico y una colorida cúpula de color rojo, que está coronada con una media luna. De ahí el nombre del parque. Si deseas visitar este lugar, puedes realizarlo tanto de día como de noche. Es perfecto para realizar un paseo romántico.

Te puede interesar: ¿Te gustaría vivir en San Miguel? Conoce un poco más acerca de la historia de este distrito

2. La Casa de la Cultura

casa cultura san miguel 1

La Casa de la Cultura consiste en una antigua estructura de madera con arquerías en un estilo muy español. En su interior podrás encontrar una galería de arte, una sala de usos múltiples para eventos culturales y un anfiteatro. Está ubicada exactamente al frente del parque Media Luna.

3. Biblioteca Nacional Juan Mejía Baca

Esta biblioteca fue inaugurada en el 2003 y lleva su nombre por el ilustre sanmiguelino Juan Mejía Baca, el cual fue director de la Biblioteca Nacional del Perú. Este lugar está ubicado en Jr. Grau 414. 

4. Parque de las Leyendas

Este es el zoológico más grande e importante de Lima, como ya se mencionó anteriormente. Está ubicado en la Av. Las Leyendas 580 – 582 – 586. Alberga una increíble colección de artículos arqueológicos. Asimismo, cada visitante puede aprender algo de zoología y botánica.

En su interior, contiene más de dos mil especies de animales de las tres regiones de Perú, así como de otras partes del mundo. De igual manera, se encuentra el museo arqueológico Ernst W Middendorf, donde se encuentran las huacas San Miguel, Prehispánica, La Palma y Cruz Blanca.

Te puede interesar: Los 7 mejores restaurantes para comer en San Miguel

5. La huaca Huantinamarca

Esta huaca también es conocida como la huaca de la Feria del Pacífico, ya que está ubicada dentro de esta feria. Fue construida alrededor del siglo XV y se especula que fue un lugar de rituales en el antiguo Curacazgo de Maranga. Específicamente, está ubicada a la altura de la cuadra 1 de la Av. Brígida Silva de Ochoa. 

6. Centro Comercial Plaza San Miguel

centro comercial plaza san miguel

Con los años que San Miguel ha ido creciendo su mercado comercial, terminó contando con la Plaza San Miguel. Esta se inauguró en 1976 y actualmente continúa vigente, creciendo constantemente. Además, sirve de modelo para otros nuevos centros que se están construyendo a lo largo de Lima y el territorio peruano.

La Plaza San Miguel está estratégicamente ubicada para que acoja a todos los visitantes Dentro de esta existió un lugar que fue visitado por el papa Juan Pablo II durante la época en que Alan García fue Presidente en su primer gobierno. Este evento tiene su propio monumento cercano a la plaza.

¡Ahora ya conoces los lugares que debes visitar si vives en San Miguel! Así, podrás pasear por ellos con tus amigos y seres queridos.¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest