Vivir con mascotas: adecua tu departamento para el verano
Destacadas, Estilo de Vida

Vivir con mascotas: adecua tu departamento para el verano

En el verano, es sumamente incomodo lidiar con el calor y la humedad. Y no eres el único que se incomoda con eso: tu mascota también lo detesta. Si crees que va a ser difícil soportar el calor que se viene, imagina lo que debe sentir tu perro con tanto pelaje. ¡Su cuerpo sera un infierno! Échale una mano, o pata, a tu mejor amigo peludo, dale alivio en este verano adecuando tu departamento para tu mascota. Sigue estos prácticos consejos que Ciudaris tiene para ti.

1. Crea un espacio fresco

Vivir con mascotas en tu departamento, significa que tienes que adaptar el espacio para sus necesidades al igual que las tuyas. Tu mascota necesita refrescarse y escapar del golpe de calor, es por eso que debes brindarle una habitación en tu departamento donde pueda refrescarse.

El baño es una buena opción, pues el frío del piso sirve muy bien como refrescante para tu mascota. Por otro lado, podrías aprovechas las brisas que habrán durante el día, abre la ventana para que el aire entre a tu departamento y refresque el ambiente, así como también a tu mascota.

También debes considerar utilizar cortinas que bloqueen el sol. Estas previenen que los rayos del sol calienten tu departamento, lo cual mantiene el espacio fresco y confortable. Lleva el juguete favorito de tu perro o gato al cuarto que designes para que tu mascota se pueda sentir feliz y relajado.

2. Prepara tu cocina

Abastece tu cocina con todos los ingredientes que necesitas para hacer dulces helados para tu mascota. Es decir, si tu disfrutas tomando helado o dulces de hielo, ¿por qué no a tu mascota?

Un ejemplo de ello, podría ser las paletas de mantequilla de maní. Para su preparación debe mezclar una taza de mantequilla de maní con agua y la mitad de un plátano aplastado. Vierte la mezcla sobre una bandeja para hornear forrada de papel vegetal y congelarlos durante la noche. Lo siguiente: observar como tu mascota devora la paleta con rostro de alegría.

También te las puedes ingeniar para engañarlo con algunos dulces. Es difícil que veas a un perro chupando hielo, lo que sí podrías hacer para que lo haga es poner dulces para mascotas en su plato y encima cubrirlo con hielo. Así se la pasará lamiendo hasta llegar al dulce, lo cual le ayudará a refrescarse.

3. Mantenerlo hidratado

Cada vez que a ti se te antoje un vaso de agua helada, es muy probable que tu mascota también lo quiera. La hidratación es fundamental para los animales en verano. Debes colocar el plato en un lugar accesible a tu mascota, como en el piso de la cocina o en el entrada de tu departamento.

Al final de cada día, lava su plato. Las bacterias se forman en su plato, así que tienes que lavar su plato así como lavas los tuyos, no hay ninguna diferencia. Esto evitará que sufra de alguna infección o enfermedad.

Si tu mascota no suele tomar mucha agua, considera alimentarlo con comida húmeda. El tipo de comida que es más húmeda que seca, y que mantenga a tu mascota feliz, saludable e hidratada.

Cuando saques a pasear a tu mascota, siempre lleva una botella de agua contigo o cada cierto tiempo para en una tienda y compra agua para hidratarlo. Asimismo, puedes comprar unas cremas en roll-on para colocarlas en sus patas de manera que las proteges de las quemaduras al caminar por el piso durante el día.

4. Es tiempo de acicalamiento

Cada vez que llega el verano, la mayoría de las mujeres y hombres tienden a cortarse el pelo unos cuántos centímetros, para mayor comodidad. Al hacerlo les brinda una mirada fresca para el verano, pero también proporciona frescura cuando hace calor. Si tu mascota pudiera salir solo a la peluquería y cortarse el pelaje, lo haría sin pensarlo dos veces pues así se mantendrían frescos en verano.

Mantén a tu mascota cómoda, programando citas regulares en el veterinario para que se deshagan del exceso de pelo. Debes tener en tu departamento cepillos para que con ellos puedas promover el crecimiento de pelo sano y pierda el mínimo cada vez que se corte.

Si no estás seguro cuán corto debe ser el pelaje de tu mascota, consulta con tu veterinario, ellos podrán decirte el largo apropiado según tu mascota. Cada vez que vayas al lugar, aprovecha la ocasión para que el veterinario revise a tu mascota. De esta manera aseguras que tu mascota no se haya contagiado de ningún parásito por la estación.

Sigue estos consejos y verás que tanto tú y tu mascota pasarán un verano excelente disfrutando del sol (con moderación) pero también de toda la diversión que trae esta estación del año. Si tú y tu pequeño amigo están en la búsqueda de un departamento, los invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en Lima, como nuestros departamentos en Chiclayo. Regálate la oportunidad de vivir en un club privado con áreas comunes listas, entre ellas un parque interno dónde pasear a tu mascota, así como departamentos bien distribuidos para que puedas vivir con calidad y comodidad que solo Ciudaris te puede ofrecer. Para mayor información te invitamos a visitar nuestra página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest