Departamento en Jesus María
Proyectos

Histórico, entretenido y cómodo: el Distrito de Jesús María

Jesús María es uno de los Distritos más céntricos y geniales para vivir en Lima. Algo tan rico como su historia se presenta en cada rincón y edificación, y todos los vecinos que tienen la ventaja de vivir en Jesús María, seguramente piensan lo mismo.

Hoy en Ciudaris Inmobiliaria te invitamos a descubrir un poco del pasado histórico de Jesús María, y comprender por qué es el lugar ideal para vivir con tu familia.

Muchos de los edificios en Jesús María datan incluso de antes de la fundación del Distrito, y por eso se dice que narran la historia de todo un país.

En la década de 1940 Jesús María finalmente cobra vigencia por la creación de la Avenida Salaverry, lo cual logra que para colonias extranjeras de empresarios, embajadas y políticos sea un lugar predilecto. En cuanto al estilo de diseño arquitectónico del distrito, están: morisco, neocolonial y chalet norteamericano. Sus parques y monumentos son ideales para visitarlos en familia, sobre todo si tienes mascotas.

Monumentos y parques

Uno de los míticos monumentos más importantes del Distrito está dedicado a los héroes del 41, ubicado en el Campo de Marte. Otro monumento ubicado en el mismo parque es el memorial “El ojo que llora”, de la escultora Lica Mutal, erigido en memoria de las víctimas del terrorismo, que golpeó a nuestro país en las décadas del 80 y 90.

Otro lugar icónico de nuestra historia es el Parque de los Próceres y Precursores, inaugurado en 1971. Él alberga imponentes monumentos donde encontraremos las estatuas del General Francisco de Vidal, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Don Toribio Rodríguez de Mendoza y tupac Amaru.

El conjunto residencial San Felipe también forma parte del orgullo arquitectónico de este Distrito, construido de 1964 a 1966, primero en el Perú con edificios de hasta 15 pisos, diseñado por el arquitecto Enrique Ciriani. Otro parque genial es el Campo de Marte, uno de los pulmones naturales de Lima, con 70.000 metros cuadrados funge como lugar de encuentro de todo tipo de personas y para incontables actividades.

En la cuadra 17 de la Avenida Salaverry encontramos, igualmente, el parque temático MiniMundo, que ofrece una exposición de Lima en miniatura con más de 200 maquetas donde encontrarás los principales lugares icónicos de la ciudad.

Un monumento histórico que es necesario visitar al vivir en Jesús María es la Iglesia San José, de estilo neogótico y construida por los Padres Carmelitas en el año 1945.

Valor comercial

Además del invaluable legado histórico que vive en el Distrito de Jesús María, también es un Distrito cada vez más atractivo para la instalación de oficinas comerciales. Por encontrarse cerca de San Isidro y Magdalena, representa un lugar estratégico para trasladarse.

Los establecimientos comerciales en Jesús María son perfectas para negocios en Lima, porque el valor de los inmuebles es un poco menor al de su vecino San Isidro.

Like, vivir en Jesús María

Like es un moderno edificio de estilo contemporáneo en una ubicación inmejorable, a minutos apenas del Centro Financiero de San Isidro. También cuenta con centros comerciales, supermercados, instituciones educativas, restaurantes y parque cercanos.

Las áreas comunes cuentan con Lobby, salón social, gym equipado, terraza panorámica y zona de parrillas.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest