¿Por qué vivir solo en tu departamento puede mejorar la calidad de vida?

En la mayoría, la idea de vivir solos suele ser aterradora. No tener a nadie quien nos espere al llegar a casa o nos acompañe durante el día. Sin embargo, vivir en soledad es algo que en algún momento de nuestras vidas tenemos que experimentar, no como algo malo, sino como algo positivo, ya que cuenta con beneficios que, aunque muchos no lo crean, puede mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, si piensas alquilar o comprar un departamento, pero no estás muy seguro si debes vivir solo, Ciudaris constructora e inmobiliaria presenta 8 razones por las que vivir solo beneficiará tu vida.

1. Nos ayuda a auto descubrirnos

El vivir solo en nuestro departamento nos proporciona el entorno perfecto de aislamiento que nos servirá para descubrir más sobre nosotros, nuestras fortalezas, debilidades, deseos, motivaciones y patrones de comportamiento sin ninguna distracción. Básicamente, vivir solo nos brinda más tiempo para enfocarnos en nosotros mismos, lo cual ayuda en al desarrollo de nuestras habilidades introspectivas que, en última instancia, pueden mejorar nuestras vidas y la vida de los demás.

2. Nos ayuda a lidiar con la presión laboral

Vivir solo nos da la máxima libertad para relajarnos y descansar, lo cual nos permite recuperar las fuerzas luego de un día de trabajo agotado e intenso. Esto es muy útil para las personas enérgicas y muy sensibles, que a menudo llevan el peso del día en sus hombros, lo que a veces tiene como consecuencia malestares físicos y mentales si no se remedia. Por otro lado, vivir en un hogar lleno de muchas personas hace que sea difícil relajarse en total paz y silencio.

3. Nos ayuda a retomar nuestro lado creativo

Vivir solo nos permite tener el tiempo y la libertad para explorar y trabajar en lo que nos apasiona. La mayoría de los grandes escritores, artistas y músicos se conectaron con su lado creativo cuando están solos, pues se cuenta con un mejor entorno para pensar, soñar y crear.

4. Nos libera de la carga de responsabilidad

Cuando estamos solos, podemos hacer las cosas que queramos, cuando queramos y cómo queramos. No existe la presión de cumplir los constantes y tediosos deberes. Además, no hay que ser cuidadosos con las cosas que hacemos, como cuando vivimos con personas, porque tenemos el departamento para nosotros. Esto puede tener ventajas y desventajas: si bien al vivir con otros podemos adquirir beneficiosas habilidades para la vida, las cuales proporcionan una experiencia de primera mano sobre como “cómo llevarse bien” con otras personas y cómo resolver los conflictos, esto también nos puede reprimir e impedir vivir una vida armoniosa y agradable.

5. Nos ayuda a crear un equilibrio interno

Vivimos en una sociedad muy interrelacionada y conectada, que nos exige estar presentes e involucrados con el chisme y las noticias del mundo casi las veinticuatro horas del día. Como una vez dijo un sociólogo americano “es difícil no ver la relación que existe entre la demanda por la constante conexión,  ya sea vía online o en el trabajo, y el enorme aumento en la cantidad de tiempo que pasamos por nuestra cuenta”.

6. Nos ayuda a crear profundas conexiones

Ya sea solos, con un amigo, una comunidad o una causa, vivir solos nos brinda el regalo del tiempo, momento que nos permite enfocarnos en lo más importante para nosotros, en lugar de dividirnos superficialmente y poner nuestra atención en varios lugares o en varias personas.

7. Nos ayuda a apreciar mejor a las personas

Vivir solo crea un equilibrio armónico en  la vida que nos permite disfrutar y valorar más la presencia de otras personas. Es natural tomar por sentado a los amigos, familiares, y seres queridos. Vivir solo,  sin la  presencia de los demás, nos ayuda a apreciar mejor a esas personas cuando están cerca.

8. Nos infunde un sentimiento de confianza y orgullo personal

Cuando vivimos solos, no tenemos a nadie quien nos cocine, limpie y  lave nuestra ropa sucia. Depende por completo de nosotros cuidarnos porque si no lo hacemos, nadie más lo hará. Cuando nos damos cuenta con experiencia de primera mano que podemos ser autosuficientes y podemos cuidar de nosotros mismos, desarrollamos mucho más respeto hacia nosotros. Esto a su vez aumenta nuestro sentido de autoestima y amor propio.

Si bien tomar la decisión de vivir solos puede darnos un poco de temor, es una experiencia que todos en algún momento debemos experimentar para conocernos a nosotros mismos; y que mejor haciéndolo en nuestro propio departamento. Si estás en la búsqueda de un departamento, qué mejor que vivir en uno diseñado en base a tu estilo de vida, con una excelente ubicación y con excelentes acabados, donde puedas vivir tu independencia. Por eso te invitamos a visitar nuestros departamentos en venta en Barranco. Para mayor información puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar tus comentarios.

*Traducido y adaptado de LonerWolf.com

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest