mejores zonas vivir lima beneficios lince ciudaris inmobiliaria
Destacadas, Estilo de Vida

Mejores zonas para vivir en Lima: Los beneficios de Lince

mejores zonas vivir lima beneficios lince ciudaris inmobiliaria

Cuando uno piensa en las mejores zonas para vivir en Lima, Lince no siempre es el primer nombre en venir a la mente. Sin embargo, el distrito ha incrementado su oferta inmobiliaria en los últimos años de forma consistente. Por esto, decidir mudarte a un departamento en Lince podría ser muy beneficioso para ti.

Tal vez no conoces mucho lo que este distrito te ofrece. Vivir en Lince puede ser una de las mejores decisiones de tu vida y en el siguiente artículo te mostraremos por qué.

1.- Desarrollo inmobiliario

Uno de los primeros aspectos en los que uno se fija al buscar un departamento es la oferta de propiedades que cada zona te ofrece. Ciertas áreas pueden ser muy atractivas, pero si no cuentan con un número consistente de proyectos inmobiliarios, no es un lugar que cuente como una posibilidad para tu próxima mudanza.

La creciente demanda de viviendas en la capital y la conveniente ubicación del distrito han hecho de Lince una de las zonas más dinámicas de cara al mercado inmobiliario. Además, cuenta con normas flexibles para la construcción de proyectos, lo que facilita el acceso a las viviendas. Si buscas un lugar con amplia oferta, con los proyectos inmobiliarios en Lince encontrarás justo lo que necesitas.

2.- Zona céntrica

beneficios lince zona centrica

Luego de encontrar un área con abundantes ofertas inmobiliarias, lo siguiente en la lista de prioridades suele ser una zona céntrica que te permita desplazarte fácilmente por distintas partes de la ciudad. Para esto, el distrito debe contar con grandes avenidas y colindar con otros puntos importantes de la capital. Eso es exactamente lo que Lince te ofrece.

Para empezar, Lince limita con el Cercado de Lima, Jesús María, San Isidro y La Victoria. Si te mudas a la parte norte del distrito, estarás a solo un par de pasos del Campo de Marte o el Circuito Mágico del Agua. Si te decides por la parte sur, en solo unos minutos llegarás al C.C. Real Plaza Salaverry o el Parque El Olivar.

Pero los beneficios de vivir en Lince no se limitan a los lugares con los que colinda. La zona es recorrida por algunas de las principales arterias de la ciudad. La avenida Arenales cruza el distrito de norte a sur en su totalidad. La avenida Arequipa y el Paseo de la República proveen vías rápidas hacia San Isidro y Miraflores. Desde aquí puedes movilizarte fácilmente por la ciudad.

3 .- Distrito de múltiples facetas

Lince está lejos de ser una zona que te ofrezca un solo estilo de vida. Cuentas con dos posibilidades diferenciadas para que selecciones la que encaje contigo:

Áreas residenciales

Lince se compone principalmente de zonas residenciales, por lo que te ofrece toda la paz y tranquilidad que se necesita para formar una familia. De hecho, muchas personas deciden mudarse a este lugar luego de casarse debido a las características apacibles del distrito.

Con una extensión de 3.03 km2 y aproximadamente 54,711 habitantes, Lince no es un distrito particularmente grande. Por lo tanto, las posibilidades de encontrar caos y desorden son mucho menores que en otros lugares.

Áreas comerciales

Ahora bien, tal vez un estilo de vida residencial es muy aburrido para ti y buscas un lugar con mayor actividad comercial. Por supuesto, Lince te ofrece también aquello. A lo largo de la avenida Arenales tienes zonas rebosantes de tiendas, sedes bancarias, restaurantes, supermercados y centros comerciales como el C.C. Arenales.

Asimismo, el tramo de la avenida Arequipa que cruza el distrito y su intersección con la avenida Juan Pardo de Zela te ofrecen puntos con alta actividad comercial. Sin duda aquí encontrarás el estilo de vida dinámico que buscas.

Te puede interesar: 7 consejos para comprar una vivienda que todo millennial debe saber

4.- Parques de Lince

parque ramon castilla beneficios lince

Es imposible hablar de este distrito sin mencionar sus parques. Después de todo, aquí encontrarás una de las áreas verdes más importantes de Lima. El Parque Mariscal Ramón Castilla en Lince se ubica en la avenida César Vallejo 600 y es un punto muy importante de la ciudad. 

El parque constituye realmente una zona de limpieza y purificación del aire. Además, es tan grande que incluso posee una laguna interna. Cuenta con alrededor de 10 hectáreas en las que los vecinos del distritos pueden llevar a cabo su actividad física favorita al aire libre y adoptar un estilo de vida saludable.

Como se dijo anteriormente, el distrito no tiene una extensión muy grande. Sin embargo, esparcidos por sus calles, Lince tiene siete parques más: el Parque del Bombero, el Parque Clemente Revilla, el Parque Elías Aguirre, el Parque Alfredo Novoa Cava, el Parque San Juan Bosco, el Parque Santos Dumont y  la Plaza Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo.

5.- Seguridad en el distrito

Las diferentes gestiones de la Municipalidad de Lince han visto conveniente aumentar el nivel de seguridad de la zona, el cual de por sí ya era óptimo. Se han integrado nuevos vehículos para la vigilancia de las calles y un servicio de patrullaje integrado con ayuda del serenazgo del distrito. Lo cual beneficia los vecinos y a todas las personas que decidan mudarse a esta atractiva parte de la ciudad.

¿Estás pensando en mudarte a este distrito? Genial, realmente sería una gran elección. Ahora solo necesitas encontrar un departamento en Lince que tenga una buena ubicación y posea características atractivas que encajen con tu estilo de vida.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest