5 razones por las que los departamentos son una gran inversión

Con la experiencia que tiene Ciudaris en el sector inmobiliario, podemos afirmar que las bajas tasas de interés en los préstamos para viviendas son sólo uno de los factores que atraen a los inversionistas hacia este tipo de créditos. Muchos inversores piensan que comenzar en el mundo de los bienes raíces con un departamento es empezar con inteligencia y este es un razonamiento comprensible.

La idea de adquirir un departamento o una unidad unifamiliar es fácil, cómoda y segura. Pero, ¿es el mejor uso para tu dinero y, lo que es más importante, de tu tiempo? Sólo porque sea más fácil no significa que valga la pena. En la actualidad puedes comprar para invertir una casa o departamento en línea con un solo clic y ¡puf! Te conviertes en un inversionista de bienes raíces. Sin embargo, ¿esta acción te acercará más a la creación de una verdadera riqueza para ti y tu familia? Piensa en esta idea por un momento.

Al igual que cualquier otra estrategia de inversión, debes entender los fundamentos para tener éxito. La belleza de los préstamos para viviendas es que es una inversión con sentido común. En Ciudaris queremos presentarte algunos de los beneficios de ser dueño de un departamento desde  el punto de vista de la inversión.

1. Fortaleza en el mercado    

Como medio inherente de supervivencia, la vivienda se mantiene estable y no experimenta los cambios dramáticos que a menudo sufren las tiendas y oficinas. Los departamentos pertenecen a la clase de activos inmobiliarios menos arriesgados y todos los indicadores demográficos sugieren que el sector inmobiliario será un mercado fuerte en los próximos años.

2. Acumulación de capital

 

Compra departamentos con Ciudaris

Con el dinero que cobrarás al inquilino pagas la hipoteca o préstamo bancario. Con menos operaciones, puedes acumular una cartera considerable de activos fijos en mucho menos tiempo, especialmente si compras departamentos con la finalidad de alquilarlos.

3. Financiamiento

La deuda de bajo costo de hoy no durará para siempre. El costo del capital nunca ha sido tan atractivo, y hay una gran variedad de productos de préstamos familiares para viviendas entre los que elegir. Ahora es el momento de fijar la deuda a largo plazo y pagar un capital significativo con el tiempo.

4. Flujo de caja

Las carteras de acciones no crean flujo de caja a menos que la acción pague dividendos. Los departamentos tienen tradicionalmente más estabilidad que las existencias.

5. Activo fijo

Ciudaris vende departamentos en Lima

Un departamento no es un activo de papel, puedes tocarlo o besarlo, si lo deseas. Si haces una buena inversión, su valor nunca llegará a cero. Los departamentos son considerados universalmente como una excelente cobertura contra la inflación.

Ciudaris presenta otras ventajas de ser propietario de un departamento:

  • Mayor privacidad.
  • Las viviendas típicamente incrementan su valor, construyen equidad y proveen una fuente de ahorros para el futuro.
  • Sus costos son predecibles y más estables que los de alquiler porque se basen en una hipoteca con tasa de interés fija.
  • La porción de intereses e impuestos sobre la propiedad y el pago hipotecario contribuyen a una deducción de impuestos.
  • Ser propietario de una vivienda es un motivo de orgullo, lo que también te vincula estrechamente con tu comunidad.
  • Existen múltiples opciones en términos de número de habitaciones y ubicaciones. En Perú, con Ciudaris puedes comprar en San Miguel, Barranco y Jesús María si prefieres vivir en Lima o si prefieres vivir en provincia tenemos el Condominio Privado Santa Elvira en Chiclayo.

 

Si estás considerando comprar un departamento, al adquirir una propiedad con Ciudaris estás haciendo una inversión segura, sin importar que compres en pre-venta o en la etapa de construcción. Estamos convencidos de que invertir en un departamento es el plan perfecto para ti. Si deseas más información sobre algunos de nuestros proyectos, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest