Departamentos de Ciudaris para estudiantes
Estilo de Vida

Ciudaris te brinda algunas ventajas y desventajas sobre los hospedajes para estudiantes

Cuando eres de provincia y vas a estudiar en la universidad, especialmente en una ciudad como Lima, la elección entre vivir en una habitación dentro de una residencia estudiantil o en un departamento privado puede ser difícil. En Ciudaris enumeramos  los pros y los contras de cada tipo de hospedaje para estudiantes.

 

Vivir en una residencia estudiantil:

Departamentos de Ciudaris para estudiantes

  • Servicios públicos incluidos: a diferencia de los departamentos, el Internet, el teléfono, el cable, el agua y la electricidad están incluidos en la tarifa de alquiler de la habitación en una residencia estudiantil. Algunos  arrendadores pueden cobrar una pequeña tarifa de conexión por cable o Internet, pero no es tan costosa como las tarifas mensuales que pagarías en un departamento.
  • Vida social: la mayoría de las residencias que alquilan habitaciones para estudiantes universitarios planifican actividades sociales que ayudan a los jóvenes a conocer gente nueva y a hacer nuevos amigos. Si en tu residencia no organizan nada en especial pero alquilas el cuarto cerca de la universidad, podrás asistir a varias actividades en el campus.  Por ejemplo, es posible que puedas ir a un partido de fútbol, ver una película o asistir a una presentación musical. No olvides que la mayoría de las actividades del campus son gratuitas para los estudiantes.
  • Ayuda y asesoría: siempre hay alguien a quien podrás acudir si decides vivir en una residencia estudiantil, ya sea que necesites enfrentar alguna emergencia o un hombro en el que llorar después de un día duro. Piensa en tu arrendatario o compañeros de residencia como asesores dispuestos a orientarte. También estas personas podrían sorprenderte durante los días festivos, así como con alguna pizza para celebrar la semana de los exámenes finales.
  • Menos tareas: muchos estudiantes que viven en residencias estudiantiles compran  menús en vez de preparar sus propias comidas. Esto significa que no tienes que cocinar o lavar los platos. El arrendador de la residencia puede proporcionar servicios de limpieza para las áreas comunes y los baños, por lo que solo serás responsable de hacer tu cama y lavar tu ropa. Si vives en un departamento, tendrás que hacer todas las tareas.
  • Servicios gratuitos de entretenimiento: algunas residencias estudiantiles cuentan con espacios equipados con salas de juegos, mesas de billar y televisores de pantalla grande para ver películas o deportes.

Vivir en un departamento particular como los de Ciudaris:

Los departamentos de Ciudaris

  • Privacidad: afrontémoslo, es casi imposible tener privacidad en una residencia estudiantil, a menos que gastes una generosa cantidad de dinero para vivir en una habitación privada. Los departamentos proporcionan mucha más privacidad.  Incluso si eliges vivir en un departamento “compartido”, que son populares en las comunidades cercanas a las zonas universitarias, por lo general tendrás dormitorio y baño privado.
  • Menos reglas: en una residencia estudiantil, tendrás códigos de conducta muy estrictos y posiblemente hasta un toque de queda. Cuando vives en un departamento, puedes ir y venir cuando quieras, a menudo con menos restricciones sobre lo que puedes hacer dentro de tu propio espacio. Otra ventaja es que no existen inspecciones sorpresas. Aunque el administrador o propietario del departamento puede tener acceso a tu espacio en cualquier momento, normalmente te notificará por adelantado.
  • Más espacio: en la mayoría de los casos, el departamento tendrá mucho más espacio que la residencia estudiantil. Tendrás una cocina completa, una sala de estar, un dormitorio y un baño. En una residencia estudiantil, tendrás suerte de tener una habitación con espacio suficiente para tu cama y un escritorio.
  • Comer es más barato: en muchos casos, comprar los alimentos y hacer tus propias comidas es más barato que comprar  menús en la universidad o pedir comida rápida. En el campus, tienes menos opciones para comer y estás a merced de las horas de la cafetería. Vivir en un departamento te da la opción de elegir entre diferentes opciones y puedes comer cuando sientas hambre.
  • Recibir visitas: en un departamento no tendrás que pedir permiso para invitar a tus amigos a cenar o a pasar la noche. Las fiestas también son más fáciles de organizar en un edificio porque por lo general tienen un salón especialmente diseñado para eventos, solo debes tener en cuenta que a tus vecinos no les gusta la música alta toda la noche.

¿Por qué vivir en un departamento de Ciudaris si eres estudiante?

Ventajas de los departamentos

Si deseas alquilar un departamento moderno en Lima por razones de estudio, visita los edificios de Ciudaris ya que algunos de los propietarios de nuestros departamentos están en la búsqueda de un roommate para reducir gastos.

Los edificios de Ciudaris están ubicados en los mejores distritos, tienen cerca todo lo que necesitas para vivir tranquilo, cuentan con áreas comunes equipadas, hay departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios, tienen un diseño amplio y acogedor con gran iluminación natural, etc.  Contáctanos si estás interesado en un departamento, tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest