like jesús maría departamento de dos habitaciones
Departamentos, Proyectos, Tips

8 Consejos para tener el mejor dormitorio

like jesús maría departamento de dos habitaciones

Pareciera que algunos cuartos lo tienen todo: se ve bien, es acogedor y tiene esa vibra relajante que la mayoría de personas desean. Para tu fortuna, hoy en Ciudaris te brindamos los mejores consejos para tener el mejor dormitorio en tu departamento de dos habitaciones en Jesús María.

Ciudaris cuenta con departamentos de una y dos habitaciones y para saberlos decorar, no necesitas ser un decorador profesional de interiores o gastar una gran cantidad de dinero en muebles para crear el look deseado en tu cuarto. Por lo general, los mejores dormitorios varían mucho en lo que respecta a estilo, color y temas; aun así se parecen ya que comparte las siguientes 8 características:

1. Esquema de colores

Un gran dormitorio va de la mano con un esquema de colores. La paleta puede estar limitada a solo un par de colores o tener una gama de matices, pero la apariencia general de la habitación depende mucho del uso apropiado del color.

Cuando tengas dudas de cómo hacerlo, te recomendamos recurrir a la regla de oro 60:30:10 – escoge un color dominante para el 60 % del espacio (paredes, pisos, muebles grandes), una segunda capa para el 30 % del cuarto (cama, cortinas, pequeños muebles) y colores llamativos para el 10 % restante (sabanas, cojines, obras de arte).

2. Buena ropa para tu cama

Tu cama es la estrella de tu dormitorio, así que trátala como tal y todo el cuarto lucirá mejor. Esto no significa que tengas que gastar demasiado y rebasar tu presupuesto para tener una ropa de cama de diseñador, o perder tu tiempo cada mañana con almohadas decorativas y sus fundas.

Tampoco significa que debas usar ropa de cama desgastada, sábanas manchadas o edredones feos. Lo que debes hacer con tu cama es crearle un estilo que vaya acorde a tu edad, atractiva y no sea incómoda para tu piel. Y no olvides complementar todo esto con un buen tema y una paleta para haya una armonía de colores.

ropa cama habitacion

3. Buena iluminación

Si quieres tener un gran dormitorio en tu departamento de dos habitaciones, necesitas mucha iluminación, aunque que la luz sea natural o artificial. Como mínimo, necesitas luz en tu cabecera y uno en una diagonal que atraviese la habitación. Mejor aún, podrías tener una tercera fuente de luz en el techo o en otra parte del cuarto, esto es imprescindible si tu cuarto es grande.

Te puede interesar: Descubre cómo decorar un dormitorio matrimonial

4. Personalidad

Un dormitorio puede estar muy bien amoblado, y aun así no tener vida y carecer de personalidad. Aunque es un poco difícil de saber, gran parte de nosotros puede reconocer cuando un cuarto tiene personalidad al verlo ya que ha sido decorado apropiadamente.

Son los pequeños detalles que convierten una casa en un hogar. Por ejemplo, reliquias familiares, obra de arte favoritas, el uso de un color o diseño, una atrevida combinación de estilos o cualquier otro detalle decorativo que diga: “Este cuarto es mío”.

5. Plantas de interior

plantas interior habitacion

Una o más plantas de interior marcan la diferencia en la decoración de una habitación. No solo ayudan a quitar las impurezas que se encuentran en el aire, también ayudan a darle ese toque natural que es difícil de replicar por una persona.

Busca el mejor lugar para poner una planta en un recipiente atractivo en tu cómoda o mesa de noche, de esta manera tu cuarto estará más cerca de tener ese estilo que deseas.

6. Escala adecuada

En decoración, la escala se refiere a qué tan bien se relacionan los muebles con el espacio en términos de tamaño. En otras palabras, un grandioso cuarto pequeño no se decoran con grandes muebles desproporcionados, y grandes cuartos tienes muebles que van de acuerdo al tamaño del dormitorio y no una pequeña mesa de noche y un ropero que deja gran parte del espacio inutilizado.

Te puede interesar: Tips para mejorar el estilo de tus dormitorios

7. Mantener una buena imagen

Como la personalidad, este es un aspecto que es difícil de definir, pero que se nota cuando se ve. Un gran cuarto es uno bien cuidado. Tiene la cama tendida, el cuarto está limpio, se siente que el lugar se tiene cariño y aprecio al cuarto por cómo lo mantiene el dueño.

8. Organización

No importa qué tan buenos muebles te hayas comprado, qué tan hermosa y elegante sea la ropa de tu cama, qué tan buen uso le diste a la paleta de colores, si tu cuarto lo mantienes siempre desordenado y desorganizado, nunca se va a ver bien por más que sigas comprando más cosas.

Si bien algunas veces puedes descuidar tu cuarto, si este siempre se ve desordenado, lo mejor que puedes hacer es pasar un fin de semana limpiándolo y organizándolo. Créeme, valdrá la pena. Deshazte de todo lo que no uses o no quieras, quita de tu cuarto las cosas que pertenecen a otro lugar de tu departamento de dos habitaciones e invierte en herramientas de organización para hacer tu armario más funcional.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest