decorar dormitorio matrimonial
Departamentos, Tips

Descubre cómo decorar un dormitorio matrimonial

decorar dormitorio matrimonial

Tú lo amas. Él te ama. ¿Pero aman las mismas cosas? Probablemente no. Por ello, si tú y tu pareja se acaban de mudar juntos a un departamento nuevo, entonces, necesitan seguir algunos consejos sobre cómo decorar un dormitorio matrimonial. En Ciudaris te explicamos cómo lograrlo sin discutir en el intento.

1. Ten un objetivo común

Primero que nada, no pueden trabajar juntos si tienen propósitos contradictorios. Entonces, antes de hablar de lo moderno frente a lo tradicional o del gris frente al rosa, encuentren puntos en común sobre el alcance y el costo de la decoración. Pregúntese: ¿Cuánto quieren asumir? ¿Cuál es su presupuesto?

2. Elige un color sutil

dormitorio decoracion

En lugar de colores primarios llamativos, elijan tonos relajantes y una paleta de tonos monocromáticos. Para esto, tengan presente la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. 

También, pueden incluir marrones, guinda profundo o anaranjado. En caso no les guste alguna de estas opciones, pueden usar versiones atenuadas de sus colores favoritos en el dormitorio. 

Si ninguno de los dos tiene definido cuál debería ser el estilo de diseño en su dormitorio, consideren un estilo contemporáneo y aerodinámico. Un dormitorio moderno y exclusivo es lo suficientemente modesto como para atraer a la mayoría sin dejar de sentirse elegante y acogedor.

3. No pases por alto el techo

El techo es la quinta pared de una habitación, sin embargo, casi siempre es olvidada y pintada de blanco.  Para darle vida a su dormitorio, pueden agregar un patrón sutil, un color suave o pintar el techo con una versión ligeramente más clara del color de la pared. De esta forma, el espacio tendrá una sensación de comodidad e intimidad.

Otras soluciones serían empapelar el techo, agregar elementos arquitectónicos en forma de vigas o realizar un tratamiento de pintura decorativa. 

En caso deseen que su dormitorio sea muy elegante, pueden colocar en el techo hojas de plata, un dosel o una cama tipo carpa con un vestidor que cuelga del techo. Esto brindará sensualidad y calidez al tiempo que agrega textura, diseño y color. 

También, puedes agregar un medallón moldeado y un candelabro de cristal o tonos delicados que aportan color, patrón y textura a la «quinta pared» sobre ti.

4. No uses muchos accesorios

A veces, un estilo minimalista es exactamente lo que necesitas. Al reducir la decoración de tu dormitorio principal, se puede crear un espacio encantador y acogedor, y evitar conflictos entre diferentes gustos y estilos de diseño.

Tengan presente que un dormitorio debe verse acogedor, prolijo, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración de departamento que elijan.

Para facilitar el movimiento, deja un mínimo de medio metro entre la cama y las paredes laterales y al menos treinta centímetros entre la cama y los muebles bajos, como mesas y tocadores. 

Otro de los consejos para decorar un dormitorio matrimonial es amueblar solo con lo que necesitas. Una cama, una mesita de noche, un tocador y una silla. Los accesorios deben mantenerse al mínimo. Elige una hermosa obra de arte, organiza algunas fotos familiares, agrega flores y velas. ¡Menos es más!

5. Elige los muebles según el espacio 

Cuando estén listos para comprar muebles de dormitorio, comiencen con un plano de planta y un dibujo medido del espacio, pues recuerda que los muebles deben adaptarse al espacio. 

Por lo tanto, no elijas una cama grande y una cómoda para un dormitorio pequeño. Si el techo es alto, una cabecera alta ayudará a reducir visiblemente a su tamaño.

En cambio, si tu dormitorio es grande, elige muebles que te queden bien. como una silla, una otomana o coloca un mueble al final de la cama. Ten presente que los muebles y accesorios que son demasiado pequeños se verán perdidos en una habitación grande.

6. Ten espacio de almacenamiento

Una habitación debe brindar serenidad, para esto, eviten tener cosas a la vista y guárdenlas correctamente. Así, el espacio parecerá más tranquilo y espacioso. También, pueden seguir los siguientes consejos:

  • Elegir una mesita de noche espaciosa con cajones donde puedas guardar libros, perfumes, lentes o cualquier otro artículo que sueles usar por la noche. 
  • Coloca un baúl al pie de la cama para guardar sábanas, mantas y almohadas adicionales.
  • Para libros y accesorios de fácil acceso, usa una cabecera con estantes incorporados o paneles deslizantes.
  • Coloca cajas poco profundas debajo de la cama.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

7. Agrega plantas 

dormitorio decoracion plantas

Una de las mejores formas de ayudar a que un dormitorio se sienta relajante es agregar vegetación al espacio. Incluso si sólo uno de ustedes tiene talento para cuidar plantas, es difícil no amar despertarse con una pared de vida vegetal fresca y vibrante todos los días.

8. Coloca obras de arte o fotos 

Escojan juntos una hermosa obra de arte o busquen una foto de una de sus vacaciones que les guste a ambos y muéstrenla al frente y al centro. Este puede ser un excelente punto de partida para decorar juntos el resto de la habitación.

9. Ten una mesita de noche

En el dormitorio de una pareja, las mesitas de noche son un lugar privilegiado, así que asegúrense de guardar algo de espacio para colocarlas. No sólo es práctico que cada uno tenga un espacio para guardar e iluminar, sino que agregan una agradable simetría a la habitación y tal uniformidad, también, brinda toques elegantes. 

Si tienen un dormitorio pequeño y las mesitas de noche no son una opción, coloca un estante en la pared a cada lado de la cama. Además, puedes agregar iluminación de montaje para que cada uno tenga control sobre una lámpara de noche y un pequeño espacio para libros, bebidas, cuidado de la piel, etc.  

10. Ten tu propia iluminación 

Hablando de la iluminación del dormitorio, ¿Hay algo peor que estar a punto de llegar a la parte más interesante de tu libro y que tu pareja apague la luz? ¡Necesitan luces de noche separadas! Y preferiblemente que no sean tan brillantes como para no incomodar a la otra persona. Por ello, es preferible que elijan bombillas que sean suaves y cálidas.

11. Coloquen una cabecera con diseño

Una cabecera tapizada, hace que una habitación se sienta más ordenada y sofisticada. Además, puede ser una forma encantadora de aportar un patrón, color y forma a la habitación de una pareja.

Es posible que hayas elegido un color neutral en la pared, pero una cabecera tiene el tamaño perfecto, por lo que elegir un tono llamativo o una impresión le dará un toque original a tu dormitorio. 

Sigue estos consejos para decorar tu habitación matrimonial y garantizar un espacio lindo y acogedor donde compartir tiempo con la persona que amas. 

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest