Consejos para rommates
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

4 Consejos para tener una buena relación con tu roommate

De seguro has escuchado muchas historias de horror en las que el roommate hace el papel de «malo». Muchas de esas historias tal vez sean ciertas pues las personas son seres muy complejos y no todas son compatibles cuando se trata de compartir el espacio personal. Sin embargo, eso no significa que no haya buenos ejemplos sobre buenas relaciones que evolucionaron en amistades eternas. A continuación, Ciudaris Agencia Inmobiliaria en Lima les mostrará algunos tips que servirán de guía para una convivencia feliz.

Saca a la luz tus habilidades inquisitivas

Las personas pueden ser engañosas. Pueden parecer las personas más buenas del planeta y luego de que empiezan a compartir el espacio, todo se convierte en un infierno. Cuando empieces a entrevistar candidatos, asegúrate de hacerles muchas preguntas. Busca sus perfiles de Facebook y Twitter: las personas tienden a compartir muchas cosas hoy en día que es posible saber qué es lo que tomaron de desayuno. Una revisión de su historial podría salvarte muchos dolores de cabeza en el futuro.

Se directo desde el principio

Es muy importante dejar en claro las reglas desde el principio, hablar de cómo se dividirá el pago de los servicios y de los gastos comunes y cómo planearan los quehaceres de la casa. Ser compatibles en la limpieza del departamento es un factor clave que puede afectar la relación entera.

Expresa tu opinión, pero no exageres

Cuando uno vive con alguien, es natural que algunas cosas puedan ser un poco o muy irritantes. Incluso una lata de leche vacía en el refrigerador podría despertar el deseo de gritarle al compañero de cuarto. Sin embargo, se debe estar tranquilo, que gritar no servirá de nada. Encuentra un momento más tranquilo para expresar tus sentimientos, escuchar el lado de la historia del roommate y darle al compañero una oportunidad para que mejore. Con suerte, la próxima vez que te olvides de sacar la basura de la casa o hagas algo que lo pueda irritar, él o ella tendrá la misma reacción contigo.

No te olvides de lavar los platos

Te sorprenderá saber cuán a menudo los platos sucios son una de las razones por las que los roommates se pelean. En vez de dejar notas groseras, déjalo pasar una o dos veces. Recuerda que no es el fin del mundo. Solo no permitas que este problema se convierta en un mal hábito.

¿Todavía no encuentras un lugar en dónde poder vivir con tu roommate? No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest