Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

La decoración de departamentos no es nada fácil como suele parecer en la televisión, no importa cuantas horas te la pases viendo programas de decoración.

Se debe tener en cuenta la combinación entre el juego de cama y las paredes de tu cuarto. además de decorar la habitación con posters de tu banda favorita, equipo de fútbol o película favorita, sea una casa o departamento, las dificultades son las mismas. Pero ahora que vas a decorar el departamento que acabas de comprar, es probable que quieras que las cosas que cuelgues en tu pared y los accesorios para las habitaciones tengan más estilo.

Ciudaris constructora e inmobiliaria en Lima, conoce tus necesidades, es por eso que a continuación te presentaremos algunos tips que debes tener en cuenta cuando te aventures a decorar tu departamento.

No sobrecargar las habitaciones

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Los departamentos, a comparación de las casas, cuentan con espacios limitados. Aunque sientas la tentación de llenar cada centímetro de espacio en la pared con repisas, mesas, sillas decorativas y uno que otro mueble, decorar con tantas cosas solo hará que las habitaciones puede hacer que parezcan más pequeñas de lo que puedan ser.

Cuando compres y arregles tus muebles, ten siempre en mente lo minimalista. Solo utiliza los artículos necesarios e intenta encontrar muebles que tengan múltiples propósitos, como un baúl que sirva como mesa de centro y a la vez como depósito.

Contar con un plan

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Muchos no saben cómo ni por dónde empezar a decorar, lo cual es la parte más difícil para ellos.  Lo mejor que puedes hacer es darte un tiempo para crear un plan. Luego de ubicar los muebles, ve por cada habitación y decide qué tipo de decoración es necesaria en cada una, así como qué esquema de color deseas que vaya con ella.

Quizás a la sala le haga falta cortinas y colgar un adorno de pared sobre el sofá, mientras que el pasadizo necesite un lugar perfecto para un cuadro. Una vez que se cuentes con un plan, utiliza la decoración que ya tienes para comenzar. Luego, puedes complementar la decoración con artículos que encuentres en tiendas de segunda mano, dependiendo de tu presupuesto.

No invertir demasiado

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Decorar tu departamento nuevo no tiene que ser costoso. No hace falta que gastes miles de soles en adornos de pares de diseñador o pinturas profesionales. Puedes optar por hacer proyectos de bricolaje que hay en Internet y tomar un fin de semana para pintar tu mismo un cuadro o hacer un adorno.

Tomar ventaja de la luz natural

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Elegir unas buenas cortinas podría marcar la diferencia. Pueden hacer que hacer que una habitación luzca con más estilo (siempre y cuando las cortinas tengan el largo adecuado para la pared). Sin embargo, también es importante permitir el ingreso de tanta luz natural como es posible.

Inclínate por la luz natural que la iluminación proveniente de lamparas, además que ayuda en el ahorro de energía. Puedes utilizar cortinas transparentes o mantenerlas abiertas de manera que permita el ingreso de la luz solar al lugar.

No hay que temerle a la renovación

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Todos le tenemos miedo a los cambios, y peor aún si no somos expertos en remodelación de interiores. No queremos decir que debes botar todo lo que tienes y cambiar absolutamente todo, sino que pongas tu toque personal en muebles o en una decoración es la forma perfecta de adornar tu departamento de forma sencilla, además de mostrar tu estilo personal. Cambios sencillos como pintar  una vieja mesa o reemplaza la pantalla de una lámpara de piso pueden hacer una gran diferencia en el aspecto de tu departamento.

No olvidar los tamaños

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Las escalas o tamaños son fundamentales en todo proyecto de diseño, pues cuando las decoraciones y accesorios son muy grandes o muy pequeños lucen un poco extraños. No querrás colocar almohadones gigantes sobre un pequeño sofá, ni tampoco un cuadro pequeño en una amplia y vacía pared.

No olvidar el almacenamiento

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

Si vives en un espacio pequeño, debes priorizar el almacenamiento, debe ser una de las partes mas importantes en al decoración de departamentos. Afortunadamente, hay formas de decorar tu departamento y a la vez obtener almacenamiento adicional.

Divertirse durante el proceso

Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

La decoración de departamentos debe ser un proceso divertido. Trata de no tomar el hecho con mucha seriedad y en su lugar trata de enfocarte en crear un espacio que exuda tu estilo personal. Solicita a tus amigos y compañeros de cuarto ayuda para colgar algunas decoraciones o realizar proyectos de bricolaje. Finalmente recuerda siempre que todo proyecto nunca se puede acabar en un día, así que sé paciente.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos de departamentos en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

*Traducido y adaptado de Rent.com

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest