departamento jesus maria funcional ciudaris
Departamentos, Tips

Cómo hacer del departamento un lugar bello y funcional

Alguna vez todos hemos deseado que nuestros hogares se parezcan a los que salen en las revistas o televisión. Habitaciones en las que cada uno de los objetos se encuentra en el lugar ideal y que tengan a la vez armonía en la decoración.

Sin embargo, cuando queremos aplicar esto en nuestra realidad, nos damos cuenta que la rutina diaria hace que a veces llegue el desorden y nos alejemos de esa belleza “de ensueño”. Tener un departamento ordenado y agradablemente decorado es posible, la clave está en la organización.

Lo que hace que la decoración de un hogar se eche a perder no son los muebles, las alfombras ni las cortinas, sino esos objetos de uso cotidiano que no sabemos dónde guardar. Ellos generan desorden si los dejamos por cualquier sitio y además hacen que el espacio parezca más pequeño. A continuación, Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda algunos consejos para lograr que el departamento sea bello y funcional durante mucho más tiempo.

Cajones a punto

Los cajones desordenados en el dormitorio o la cocina no te dejan aprovechar el espacio ni permiten que encuentres las cosas cuando las necesitas. Guarda siempre la ropa doblada y si son prendas muy gruesas o voluminosas, ponlas en módulos o cajas plásticas para no abarrotar los cajones.

Usa organizadores internos para el cajón donde guardas las medias y ropa interior. Haz lo mismo en la cocina y mantendrás siempre los utensilios ordenados dentro de los cajones. O colócalos en un organizador sobre la encimera.

Pequeños grandes problemas

Juguetes pequeños, útiles de escritorio, cosméticos, implementos de cuidado personal, bisutería y joyas, artículos para manualidades… la lista de pequeños objetos que usamos en la vida diaria y que contribuyen al desorden es larga. Prueba usando pequeñas cajas para guardar todos estos objetos. Las cajas pueden ser decorativas, de modo que no solo te ayuden a mantener el orden, sino que además embellezcan cada habitación.

Consigue cajas organizadoras o hazlas tú mismo forrando cajas comunes con un bonito papel de regalo, papel adhesivo o tela. Asimismo, en las tiendas puedes conseguir organizadores de diferentes materiales, incluyendo madera, plástico, mimbre, tela, entre otros. Elige lo que mejor combine con tu decoración.

Limpieza general

El comienzo de un nuevo año es la mejor época para hacer una limpieza general en nuestro hogar y eliminar aquello que ya no usamos y ocupa espacio. ¿Ropa que ya no usan? ¿Juguetes que tus engreídos ya no quieren? Regálalos o dónalos. ¿Muebles o artefactos estropeados? Si vas a usarlos, mándalos a reparar, si ya no los deseas, recíclalos o véndelos. Así tendrás una casa despejada, bella y funcional.

Estudiar, trabajar, divertirse

Una de las cosas que más desorden genera son los libros y cuadernos de los estudiantes, los materiales de trabajo –si es que trabajamos en casa- y los juguetes o pasatiempos. ¿Tus hijos han convertido la mesa del comedor en su lugar de estudio? ¿Ese hobby o pasatiempo hace que tus ambientes se vean desordenados? ¿Hay una invasión de juguetes por todos lados?

Consigue canastas plásticas de colores (así puedes clasificarlas) y úsalas para colocar, por ejemplo, los materiales escolares de cada uno de tus hijos, o los juguetes, o aquello que utilizas para tu hobby favorito. Una vez que los hayan usado, guarden la canasta en un clóset y así no habrá desorden.

Ya lo sabes: para tener el departamento soñado, bello, ordenado, en el cual aproveches el espacio al máximo, solo debes poner un poco de imaginación y creatividad. ¡Éxito asegurado!

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest