destacado-ideas-maximizar uso terraza departamento nuevo ciudaris
Departamentos

7 ideas para maximizar el uso de la terraza en tu departamento nuevo

Al vivir en un departamento con terraza propia el propietario o inquilino desea aprovechar al máximo el espacio. Esta superficie se puede transformar en un área para compartir o relajarte, por tal motivo deberías decorarla y transformarla a tu gusto.

Un balcón o terraza sin amor, sin importar su tamaño, es un espectáculo trágico. Si estás usando tu espacio exterior como cementerio para plantas muertas o muebles rotos, ¡deja de hacerlo! Existen muchas ideas para transformar las terrazas y balcones descuidados en lugares irresistibles para diferentes usos.

En Ciudaris Inmobiliaria te presentamos 7 ideas para aprovechar al máximo el espacio exterior de tu departamento:

1. Crea un espacio acogedor al aire libre

Si deseas que el balcón o la terraza de tu departamento funcione como un lugar para cenar o leer al aire libre, debes transformarlo en un espacio acogedor. El objetivo es crear un espacio que se sienta como una extensión del interior de tu hogar.

Utiliza hermosas piezas resistentes a la intemperie, agrega una alfombra para espacios exteriores con un vibrante patrón, coloca un sofá con apariencia de mimbre y una mesa de centro. Finalmente, añade una silla plegable de teca, así tendrás un lugar adicional para sentarte.

Te recomendamos mobiliario hecho de polipropileno ya que es un material resistente y ofrece la comodidad del interior al aire libre.

2. Organiza un bar o comedor

Si tu departamento pequeño no tiene espacio suficiente para compartir con un par de amigos, podrías usar la terraza para instalar un bar o comedor al aire libre.

Adquirir un estante o superficie que puedas fijar a la barandilla del balcón te será útil para organizar tu bar o comedor. De esta manera podrás tener un lugar perfecto para disfrutar las bebidas o algunas comidas.

3. Inserta barandas de bambú para tener mayor privacidad

Nos encantan los proyectos sencillos de bricolaje que añaden funcionalidad y estilo a los espacios. Por ejemplo: puedes conectar varios palos de bambú para crear una especie de malla o baranda que puedas fijar sobre la estructura que limita tu balcón.

Para crear la malla o baranda solo necesitas abrazaderas de plástico y sogas. Después de instalar tu malla o baranda podrás disfrutar de mayor privacidad en tu departamento con terraza propia. Para darle un toque chic, agrega unas luces.

4. Incorpora un sofá a tu terraza

Haz de tu terraza un espacio único y cómodo incorporando un sofá de madera con almohadones. De esta manera, el espacio exterior de tu departamento se convierte en un lugar ideal para reunirse.

Agrega a la pared papel tapiz, vinilos, listelos decorativos, zócalos o mosaicos con diseños y colores de última tendencia para dar un detalle original al área. Incorpora una serie de luces de cuerdas para que te brinden iluminación por la noche. Si te gustan las alfombras, adquiere una y cubre el suelo.

¿Te gusta la idea de la vegetación en la terraza, pero no quieres ocuparte del mantenimiento diario de las plantas? Inserta en una jardinera blanca dos plantas falsas. Otro elemento digno de mención en la decoración de la terraza es un paraguas para exteriores, adquiere uno con factor de protección ultravioleta.

5. Diseña un pequeño jardín

Algunas personas creen que, al vivir en un departamento, no podrán tener un jardín. Sin embargo, ¡esto es un mito! ¡Puedes convertir tu balcón en un pequeño jardín!

Cuelga en la barandilla algunas macetas o jardineras con las plantas de tu preferencia. Adquiere un mueble pequeño con espacio de almacenamiento para que te puedas sentar y guardar las herramientas de jardinería. ¡Aprende cómo cuidar las plantas de tu departamento y disfruta tu jardín!

Para cerrar con broche de oro, puedes añadir una mesa pequeña.

6. Define un espacio específico para tu perro

¿Tienes un cachorro? Si tu respuesta es afirmativa, puedes convertir el balcón de tu departamento en un pequeño paraíso para perros. Instala una cerca blanca, una adorable caseta, un poco de césped sintético y, por supuesto, un par de jardineras llenas de margaritas naturales. Así creas el parque perfecto para tu mascota.

7. Haz un oasis urbano

Transforma tu balcón o terraza, aunque tenga una estructura incómoda en un oasis urbano, solo necesitas unas cuantas piezas de mobiliario y unas plantas.

Adquiere una silla Acapulco, no solo se ve impresionante, sino que también es cómoda. Además, este tipo de asiento está clasificado para uso en exteriores.

Agrega una mesa pequeña que se pliegue cuando no sea necesaria. Incorpora una alfombra de algodón para proporcionar una superficie suave para los pies descalzos.

Si tienes una caja vieja de madera puedes utilizarla como base para colocar las plantas. Intenta añadir macetas con vegetación natural o flores de temporada para que tu oasis esté lleno de color.

Finalmente, queremos recordarte que la decoración de los espacios exteriores para los departamentos en la ciudad es interesante y divertida, así que no tienes razones para estresarte durante el proceso. ¡Esperamos que hayas disfrutado nuestras ideas!

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos los mejores departamentos de Lima, comunícate con nosotros y adquiere tu primer inmueble.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest