destacado como ganar dinero alquilando departamento ciudaris
Inversionistas

¿Cómo ganar dinero alquilando tu departamento?

Si quieres participar en el mundo de las inversiones inmobiliarias, podrías comenzar a ganar dinero alquilando tu departamento o casa, pero ¿cómo? En Ciudaris Inmobiliaria te brindamos algunos consejos.

Las inversiones inmobiliarias requieren tener un capital, entonces para comenzar a generarlo puedes alquilar tu propiedad, ya sea tu residencia principal donde prefieres establecer un negocio de alquiler a corto plazo o una casa secundaria donde prefieres que la negociación se base en un arrendamiento a largo plazo.

Al alquilar tu vivienda puedes ganar dinero para invertir y experimentar en primera persona el trato más común que realizan los inversionistas de bienes raíces. Entre nuestros consejos para ganar dinero alquilando tu propiedad e introducirte en las inversiones inmobiliarias se encuentran:

1. Decide si contratar o no a un administrador que se encargue de alquilar tu  propiedad

Si te estás mudando lejos de tu propiedad o simplemente no quieres ocuparte de cobrar el alquiler, es posible que desees contratar a un administrador. Este tercero se encargará de las necesidades diarias de tu inquilino y de tu propiedad.

Los administradores de inversiones inmobiliarias son responsables de promocionar la propiedad en alquiler, encontrar al inquilino, manejar todas las legalidades y el papeleo del arrendamiento, cobrar el alquiler y supervisar el mantenimiento necesario.

Los administradores cobran un pequeño porcentaje de la tarifa de alquiler mensual. Aunque esto se suma con el tiempo, muchos propietarios dirán que la facilidad y conveniencia de contratar a un administrador vale el gasto. Por otro lado, si deseas ganar tanto dinero como sea posible a través del alquiler de tu departamento, evita usar los servicios de un administrador.

Al decidir si usar o no los servicios de un administrador de  inversiones inmobiliarias, debes hacerte algunas preguntas:

  • ¿Tengo tiempo para tratar de encontrar inquilinos?
  • ¿Tengo para contratar al personal de mantenimiento con la finalidad de arreglar las cosas dentro y alrededor de la propiedad cuando sea necesario?
  • ¿Soy una persona práctica que puede ocuparse de las necesidades diarias de mantenimiento?
  • ¿Vivo cerca de la propiedad?

Si tus respuestas son afirmativas para estas preguntas, es posible que no necesites un administrador. Sin embargo, si tus respuestas son negativas, entonces considera contratar los servicios de un administrador de  inversiones inmobiliarias para que se encargue de toda la logística de alquiler.

2. Crea el anuncio de tu departamento con fotos de buena calidad

Lo último que quieres es que tu departamento en alquiler se quede en el mercado durante semanas o meses. Después de todo, el tiempo es dinero, y cuando tu propiedad está vacía, pierdes mucho dinero. Para encontrar inquilinos lo más rápido posible, debes crear el anuncio para tu propiedad con fotos de buena calidad y alta resolución.

Dado que muchos inquilinos comienzan su búsqueda en línea, es importante que estas fotos causen una excelente primera impresión. Recuerda que los seres humanos somos criaturas visuales y las imágenes han demostrado ser claves en el éxito de muchos negocios, incluyendo las inversiones inmobiliarias.

3. Considera alquilar tu propiedad a través de Airbnb o VRBO

¿Compraste tu departamento nuevo en un destino vacacional? ¿Esperas usar tu inversión inmobiliaria ocasionalmente? Si la respuesta es afirmativa, entonces considera alquilar tu propiedad a corto plazo a través de Airbnb o VRBO. Ambas compañías de alquiler están orientadas a departamentos vacacionales y permiten a los usuarios reservar su estancia directamente a través de sus páginas web. Todo lo que tienes que hacer es crear el anuncio de tu propiedad y voilà: ¡potenciales turistas podrán reservar su estadía en tu departamento!

Aunque no lo creas, muchas personas que trabajan con inversiones inmobiliarias iniciaron alquilando sus propiedades con fines vacacionales.

4. Encuentra un inquilino de calidad

Encontrar un inquilino de calidad es una de las partes más importantes (si no, la más importante) para ganar dinero con las inversiones inmobiliarias o cualquier propiedad destinada al alquiler. Idealmente, quieres un inquilino que tenga un flujo constante de ingresos, buen crédito y sin antecedentes criminales.

El sentido común también es muy importante cuando se trata de encontrar posibles inquilinos. Presta atención a cuántos trabajos han tenido en los últimos años. ¿Se mudan mucho? ¿Parecen respetuosos (es decir, alguien que va a cuidar de tu casa)? Si sientes señales de alerta, sigue buscando hasta que encuentres un inquilino de calidad.

5. Sé estratégico a la hora de fijar la tarifa de alquiler para tener éxito en las inversiones inmobiliarias

Si quieres ganar dinero alquilando tu casa o departamento, no te limites a establecer la tarifa de alquiler. Debes investigar cuáles son los distritos más rentables en Lima, quienes son la competencia, mirar los alquileres cercanos y comparar las tarifas, puedes consultar los alquileres de propiedades similares en sitios web especializados, etc.

Antes de fijar la tarifa mensual de alquiler, debes tener en cuenta tus propios gastos y necesidades financieras. Asegúrate de que la tasa de alquiler cubra la hipoteca, el seguro, los honorarios del administrador de inversiones inmobiliarias si contraste uno y cualquier otro gasto de la propiedad.

Si estás en la búsqueda de departamentos en Lima para iniciarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos en los mejores distritos, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestras viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest