Economia

Mivivienda Verde y la oportunidad de conseguir tu depa

Hoy en día, la contaminación es un problema actual que puede afectar la calidad de vida de tu familia, por lo que es necesario buscar formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. ¿No sería genial encontrar una forma de comprar un departamento y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente?

Esa es la posibilidad que te ofrece Mivivienda Verde. Además, con este accedes a múltiples beneficios que se verán reflejados en tu economía. Si quieres saber más, en Ciudaris Inmobiliaria te contamos todo lo que debe saber sobre él.

¿Qué es Mivivienda Verde?

Probablemente, esta es la primera pregunta que viene a tu mente. Se trata de un programa del Gobierno provisto desde el Ministerio de Vivienda mediante el cual se pone a disposición de los ciudadanos facilidades para acceder viviendas con criterios sostenibles. Estos no solo tendrán un efecto positivo en el medio ambiente, sino que también cuentan con acabados de mayor calidad y un efecto directo en tu economía.

¿Qué son criterios sostenibles?

Estas son características que hacen que el inmueble tenga un menor impacto en el medio ambiente. Es por esto que los edificios ecoamigables deben cumplir con tres factores fundamentales: uso eficiente del agua, ahorro de energía y empleo del gas natural.

¿Qué es el Bono Verde?

La característica más resaltante del proyecto Mivivienda Verde es, sin duda, el bono que te ofrece. En Bono Verde consiste en una reducción del monto del financiamiento mediante el cual accedes a tu vivienda. La suma del bono puede ser entre el 3% o 4% del valor total de tu crédito hipotecario.

¿Qué determina la diferencia en el porcentaje? Bien, esto se mide de acuerdo a las características de los diferentes proyectos ecosostenibles. Existen dos grados establecidos, los cuales están directamente relacionados con los criterios de sostenibilidad que mencionamos en párrafos anteriores:

Viviendas de Grado 1

El uso eficiente del agua es una prioridad, por lo tanto, el departamento debe contar con grifería de bajo consumo en lavaderos y duchas. De igual forma, los inodoros deben realizar un consumo eficiente de este valioso recurso.

En cuanto al ahorro de la energía eléctrica, el programa establece que los proyectos inmobiliarios que participen deben contar con iluminación LED dentro de las instalaciones.

Estas viviendas priorizan el uso del gas natural, por lo cual deben contar con termas a gas o, en su defecto, termas eléctricas de que ahorren energía.

Viviendas de Grado 2

En cuanto al segundo nivel, las viviendas deben contar con los mismos criterios que en Grado 1. Sin embargo, se añade también una planta de tratamiento de aguas grises, la cual permitirá el tratamiento del agua y su reutilización en el riego de las áreas verdes del proyecto inmobiliario.

Cabe resaltar que todos los aspectos, tanto los del Grado 1, como los del Grado 2 tendrán respaldo técnico que garantizará el desempeño de los diferentes sistemas de casa.

Beneficios de Mivivienda Verde

Además del gran beneficio que implica acceder a los descuentos del Bono Verde, todas las características de este tipo de viviendas te garantizan un gran ahorro en el pago mensual del agua o la energía eléctrica. Se estima que la disminución en el pago mensual de los servicios puede ser de hasta 30%, lo cual es una gran ventaja.

Requisitos de Mivivienda Verde

El único requisito para acceder a este programa es tener 18 años de edad. Es importante considerar que solo es posible elegir viviendas que hayan sido aprobadas por Mivivienda Verde y; por lo tanto, tengan implementadas las características sostenibles. En consecuencia, antes de elegir una vivienda, asegúrate de que esta se encuentra dentro del programa.

De igual forma, es necesario cumplir con los requisitos necesarios para acceder a un crédito hipotecario. En ese sentido, es importante comprobar que la institución financiera con la que adquieras el crédito para tu casa sea compatible con Mivivienda Verde.

Ahora conoces todos los detalles relacionados al programa Mivivienda Verde y su beneficioso Bono Verde. ¡No pierdas más tiempo! Elige una vivienda dentro de este programa y consigue el departamento que tanto has buscado.

¿Qué te ofrece Ciudaris?

Edificio Shine

Si lo que buscas son proyectos certificados por el programa Mivivienda Verde, te ofrecemos el Edificio Shine. Este proyecto de departamentos en construcción se encuentra ubicado en la Avenida Escardó 620, a solo unos pasos de Metro de La Marina y a cinco minutos de Plaza San Miguel.

El edificio pone a tu disposición departamentos de 75 m2, de 3 dormitorios. Entre sus áreas comunes, el proyecto te ofrece fitness zone, study room, jardín interior, Skyroof+BBQ y lobby de doble altura.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest