proyectos vivienda ecologico ciudaris
Tips

¿Qué es el Nuevo Crédito Mivivienda?

Comprar un departamento nuevo puede ser una tarea difícil, especialmente si el depa que tanto te gusta excede ligeramente tu presupuesto. Si ese es tu caso, debes saber que el Nuevo Crédito Mivivienda podría ayudarte de una gran forma. ¿Has oído hablar de él?

Si se trata de un concepto relativamente nuevo para ti, no te preocupes. En Ciudaris Inmobiliaria resolveremos tus principales dudas y te explicaremos cómo puedes beneficiarte del bono que este crédito ofrece.

¿Qué es el Nuevo Crédito Mivivienda? 

Primero, debes saber que se trata de un programa del estado cuya finalidad es ayudar a las personas de recursos medios a conseguir su primer hogar. El programa en sí es un crédito hipotecario diseñado para financiar la adquisición de un inmueble, la construcción en un terreno o la mejora de tu hogar.

Características del Crédito Mivivienda

  • El crédito cubre el financiamiento de inmuebles cuyo valor se encuentre entre 58,000 soles, hasta un máximo de 419,600 soles.
  • Si planeas emplear el programa para adquirir una casa o departamento, este te permitirá financiar hasta el 90% del valor del inmueble que elijas.
  • Asimismo, el Crédito Mivivienda te ofrece un plazo de 5 a 20 años para pagar el préstamo, periodo durante el cual la cuota mensual de pago siempre será la misma.
  • En el caso de que quieras o necesites realizar prepagos, es posible hacerlo sin penalidad alguna.
  • Puedes adquirir la vivienda que desees sin importar que se trate de un inmueble finalizado, en construcción o en planos en cualquier lugar del país.

Bono del Buen Pagador

Cada programa del Fondo Mivivienda te ofrece un bono diferente. El Nuevo Crédito Mivivienda, te brinda el Bono del Buen Pagador, el cual consta de una suma que no necesitarás devolver y que se agregará a la primera cuota del financiamiento de tu casa o departamento.

Esto es un gran beneficio ya que como sabemos, mientras más grande sea la primera cuota, más pequeñas serán las cuotas mensuales. Ahora bien, en cuanto a su funcionamiento, el monto del bono se divide en distintos segmentos que varía de acuerdo al precio del inmueble que elijas:

  • Nivel 1: Si el valor de la vivienda se encuentra entre los 58,800 soles y los 84,100, el monto del bono será de 17,700 soles.
  • Nivel 2: Si el valor de la propiedad va desde los 84,100 soles hasta los 125,900, la suma del bono será de 14,600 soles.
  • Nivel 3: Si el valor del inmueble se localiza entre los 125,900 soles y los 209,800, el monto del bono será de 13,000 soles.
  • Nivel 4: Si el costo de la vivienda va desde los 209,800 soles y los 310,800, el valor del bono será de 6,400 soles.

Requisitos del Nuevo Crédito Mivivienda

  • Los primeros aspectos de los requisitos están relacionados a la nacionalidad y la edad. Para calificar al programa, debes ser una persona natural que reside en Perú o un ciudadano peruano que reside fuera del país. Con respecto a la edad, cumplir con la mayoría de edad es un requisito básico.
  • Como se especificó en los primeros párrafos, el crédito Mivivienda está diseñado para facilitar la adquisición del primer inmueble. En ese sentido, las personas que deseen calificar no deben ser propietarias ni copropietarias de ningún inmueble. Este requisito se extiende también al cónyuge o conviviente del solicitante.
  • Debido a que el Nuevo Crédito Mivivienda puede financiar hasta el 90% del valor total de tu inmueble, es necesario que pagues la cuota mínima del 10% restante.
  • Por último, al tratarse de un financiamiento hipotecario, es necesario ser aprobado por una de las instituciones de crédito que trabajan con este programa.
  • Por lo general, los bancos y financieras revisarán que tengas un buen historial crediticio, una capacidad de pago adecuada y arraigo laboral. Si cumples con esos aspectos, obtendrás el financiamiento sin problemas.

Cómo solicitar el crédito mi vivienda

El proceso que debes seguir para acceder a este financiamiento hipotecario es bastante simple:

Paso 1:

Para empezar, solicita tu calificación para acceder el programa. Para esto, es necesario que te acerques a cualquiera de las instituciones financieras que ofrecen el nuevo crédito Mivivienda. Ellas evaluarán tu capacidad de pago y otros factores relacionados a todo financiamiento hipotecario.

Paso 2:

Una vez que has sido aprobado, debes buscar la vivienda que se adecúe a tus necesidades y que al mismo tiempo cumpla con los requisitos de precio que te mencionamos en párrafos anteriores. También debes saber que este crédito tiene un buscador de viviendas certificadas que forman parte del programa, lo cual es bastante útil.

Paso 3:

Por último, si lo deseas tómate un tiempo adicional y busca una propiedad que además de estar certificada en el Nuevo Crédito Mivivienda, también forme parte de Mivivienda Verde. De esta forma, podrás acceder a los beneficios que ambos programas te brindan.

¡Listo! Con esos tres pasos ya eres parte del Nuevo Crédito Mivivienda y eres propietario de tu casa propia. Como puedes ver, este programa te ofrece múltiples beneficios. ¿Estás listo para empezar? Busca con paciencia y has que la vivienda de tus sueños sea una realidad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest