6 Factores a considerar cuando vas a comprar un departamento

Si estás buscando el departamento “perfecto”, lo más probable es que aún no lo hayas encontrado. Cuando tomas la decisión de comprar un departamento, es importante antes hacer una lista de requerimientos que son imprescindibles para ti. A menudo, encontrarás un departamento realmente bonito que parezca ajustarse a tus necesidades, hasta que descubras que, por ejemplo, solo tiene un baño para ti y tu compañera de cuarto. En ese momento solo tendrás dos opciones: comenzar de nuevo y seguir buscando otro departamento o sacrificar la idea de tener un departamento con dos baños con el fin de tener un lugar que cumpla con otros requerimientos más importantes. Hacer una lista de prioridades te puede ayudar mucho en el proceso de tomar una decisión. Ciudaris, grupo inmobiliario en Lima, te presenta algunas cosas que debes tener en cuenta cuando estás en la búsqueda del departamento soñado.

1. Necesidad vs. Deseo

¿Es realmente importante que el departamento cuente con más de un baño? o no tienes ningún inconveniente con dejar pasar ese deseo con tal conseguir un departamento que cumpla con otros requerimientos. Es importante priorizar nuestras necesidades antes de lo que nos gustaría tener en el departamento. Debes ser consciente de que las posibilidades de encontrar un lugar que cumpla con todos tus requerimientos son muy pocas, puede que si eres persistente y no te importe pagar lo que sea lo encuentres. Pero seamos realistas, toda lista de requerimientos está encabezada por un punto más importante, por ejemplo: “adecuado a  mi presupuesto”.

2. Prioriza tus necesidades

¿Es realmente importante para ti tener un departamento con una amplia vista al parque? Claro, quizás le da un mejor aspecto al departamento y lo hace más iluminado, pero ¿elegirías ese departamento en lugar de otro que quizás no tiene una vista similar pero es mucho más grande? No lo creo. Puede que te duela hacer esa clase de sacrificios pero de nada sirve comprar un lugar que tenga cosas que “deseabas” y no lo que realmente necesitas. En situaciones como esta sirve tener presente esta frase: “decide con la cabeza y no con el corazón”.

3. Llegar a un acuerdo

¿Consideras un factor decisivo que el departamento se encuentre en el quinto piso? ¿Considerarías otro departamento que cumpla también tus requerimientos a pesar de que se encuentren uno pisos más arriba/abajo?

4. Conoce tu estilo de vida

¿En qué tipo de lugar deseas comprar tu departamento? En un edificio multifamiliar de varios departamentos o en un edificio más exclusivo con pocos departamentos. Esta respuesta se debe basar según tu estilo de vida. Si eres de las personas que no les gusta estar rodeada de niños haciendo bulla todo el día y quizás no te gusta la idea de tener que confraternizar con cada uno de los 2o o más propietarios del edificio, entonces un edificio multifamiliar no es el mejor lugar para ti. Quizás te guste la privacidad y solo confraternizar con unos cuantos, es normal. O también puede ser todo lo contrario. Sin embargo, es muy importante que antes de comprar un departamento tengas en cuenta estos aspecto y otros más que tengan relación con tu estilo de vida para que no te arrepientas más adelante.

5. Mascotas

¿Planeas adoptar una mascota? si es así, entonces asegúrate de incluir “amigable con las mascotas” dentro de tu lista de requerimientos. Si bien tener mascotas es un poco complicado cuando vives en departamentos, esto tampoco es imposible. Como pet lover debes tener muy presente el factor espacio al momento de elegir un departamento.  De lo contrario, no será conveniente para ti ni para tus vecinos. Si deseas tener un mascota, pero no sabes cual se adecua mejor a la vida en departamento, te invitamos a leer 10 razas de perros ideales para departamentos.

6. Piensa a largo plazo

Puede que en algún momento pienses ya no en comprar un departamento sino alquilar uno. En esos casos de duda debes pensar siempre a largo plazo. ¿Te conviene alquilar un departamento y vivir con la incertidumbre de que quizás el arrendatario no te renueve el contrato el siguiente año y que todo el dinero que inviertes es para un lugar que no es tuyo o te conviene mejor invertir tu dinero en un departamento que será propio? Si después de esta pregunta aún no estás muy convencida de qué decisión tomar, te invitamos a leer ¿comprar o alquilar un departamento? 

Esperamos que tomes es cuenta estos factores al momento de elegir un departamento dónde vivir. Recuerda, prioriza tus necesidades antes que tus deseos. Puede que no encuentres un lugar que cumpla todo los requerimientos de tu lista, pero al menos cumplirá los más básicos, permitiéndote tener un vida cómoda y plena. Si aún sigues en la búsqueda de un departamento te invitamos a visitar nuestros departamentos en venta en Barranco y nuestros departamentos en venta en Chiclayo, que están diseñados para cada estilo de vida. Para más información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Forrent.com

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest