Compré un departamento, ¿Debería vivir solo o con un roommate?
Destacadas, Estilo de Vida

Compré un departamento, ¿Debería vivir solo o con un roommate?

Decidiste dejar de vivir en la casa de tus padres e incluso ahorraste lo suficiente como para un departamento. No obstante, llega la pregunta del millón:  ¿vivir solo o con un roommate? Bueno, no existe una respuesta correcta a esta pregunta, ya que esto depende de ti y de tus preferencias.

Por ello, si estás intentando decidir en vivir tu independencia o compartir la vida con un roommate, puede que encuentres un poco de claridad, preguntándote lo siguiente:

¿Cómo están tus finanzas?

Las finanzas son, a menudo, la razón numero uno del porqué las personas deciden vivir con roommates. Sencillamente contar con un roommate te permite ahorrar dinero en casi todos los gastos de básicos. Puedes dividir los gastos de las utilidades o incluso de la comida, si realizas los acuerdos apropiados.

Puede que hayas ahorrado para comprar un departamento, pero te sea difícil contar con el dinero mensual para pagar la cuota de préstamo. En ese caso, es muy conveniente contar con un roommate puesto que te ayudará a afrontar dicho gasto.

Sin embargo, recuerda que el dinero no lo es todo. Si duda hay muchos más factores a considerar al momento de decidir si vivir solo o invitar a alguien más a compartir tu departamento.

¿Te gusta vivir solo?

Si tienes un roommate, existe poca posibilidad de que te sientas solo. Pero si ansías un tiempo a solas y necesitas estás solo para relajarte y recobrar energías, entonces vivir con alguien más puede limitar tu estilo de vida y quizás incluso causarte estrés, incluso si no existe grescas entre tú y tu roommate.

¿Te gusta compartir?

Cuando tienes un roommate, es como si compartieras tu vida con otra personas, pero de penderá de ambos cuánto es lo que desean compartir. Tienes dos opciones:  o bien son dos personas que viven juntos y solamente se saludan cuando se ven, o se vuelven los mejores amigos. Cualquier sea el caso ambos deben estar de acuerdo con compartir. Recuerda que con esa persona compartirás los detalles financieros que cada uno deberá pagar, así como otros gastos mensuales. Y no olvidas, que en primer lugar compartirás la vivienda (inclusive puede que compartan amigos).

Puede ser divertido tener a alguien más con quien compartir experiencias. Si encuentras al roommate perfecto, podrías terminar viviendo con tu mejor amigo con quien compartirías comidas, hablarías de todo un poco, entre otras cosas más. Y eso es un buen beneficio.

¿ Cuán reservado eres?

Otra forma de saber si quieres o no compartir tu vida es tener en cuenta el grado de privacidad que necesitas. Si vives solo, eres libre de comer lo que quieras, como quieras a cualquier hora. Pero si vives con otros,  no necesariamente se puede hacer lo mencionado. Puede que en ese momento tu roommate tenga huéspedes en el departamento. Puede que tengas que respetar sus peticiones con respecto a no ser tan bullicioso en ciertas horas. Si valoras mucho tu independencia y privacidad, entonces vivir con una persona puede no ser óptimo para ti.

¿necesitarás ayuda?

Definitivamente es agradable tener un compañero de cuarto cerca para que pueda ayudarte de vez en cuando. Es agradable negociar las tareas no tan divertidas que conlleva tener un departamento. ¿No tienes ganas de lavar los platos esta noche? Puedes convencer a tu roommate para que se encargue de esa tarea, por ejemplo. Y si vives con una mascota, tener una persona de confianza cerca para que pueda cuidar a tu perro o gato cuando no estés un fin de semana también es genial.

¿Cómo enfrentas los problemas?

Incluso con el mejor de los amigos algunas veces podemos tener conflictos, ya sea sobre problemas financieros o por alguna actitud o acción de alguno de los dos. No importa cuán cuidadoso seas al momento de elegir a un roommate, estás destinado a tener desacuerdos con esa persona por lo menos una vez. La única forma de evitar por completo conflictos en casa es vivir solo.

Haciéndote estas preguntas y tomando en cuenta tus respuestas podrás saber si te conviene vivir solo o vivir con un roommate. Debes tener en cuenta que en ambos casos existen ventajas y desventajas. Solo asegúrate de elegir la que mejor se adecue a tu forma de vida o en todo caso intentar ambas y saber cuál es la más adecuada.

Cualquiera que sea tu decisión recuerda que Ciudaris te ofrece viviendas para cada estilo de vida. Por ello te invitamos a visitar nuestros departamentos en venta Barranco, a través de nuestro proyecto Ser-k Barranco Club 2.

Compré un departamento, ¿Debería vivir solo o con un roommate?
Departamento Ser-k Barranco

Contamos con viviendas para los que buscan vivir su independencia al máximo (1 departamento) o para los que gustan compartir pero a la vez tener su espacio propio que ofrezca los mismo beneficios para ambos (2 dormitorios) y no podemos olvidar a las familias que buscan comodidad y un espacio que se adecue a sus planes (3 dormitorios). En Ser-k Barranco Club 2 podrás encontrar el departamento ideal. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cuéntanos, ¿crees que eres de las personas que deberían vivir solas o  con un rooommate?

*Traducido y adaptado de ApartmentGuide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest