ahorrar electricidad departamento cuarentena
Estilo de Vida, Tips

Cómo ahorrar electricidad en tu departamento durante la cuarentena

Actualmente, la mayor parte del país mantiene una política de distanciamiento social. Esto nos obliga a pasar un mayor tiempo dentro de casa y, como consecuencia, tal vez has notado un incremento en el monto del recibo de luz de tu departamento nuevo. Aquello sucede en un contexto en el que es recomendable que manejes tu economía con cuidado. Ahorrar electricidad podría ser clave.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica dentro de casa? Bien, A continuación te mostraremos algunas formas muy útiles de reducir aquel gasto de forma considerable.

1.- Utiliza focos de uso eficiente de energía

A primera vista, el precio ligeramente más elevado de los focos de bajo consumo puede parecer una desventaja. Sin embargo, su periodo de vida útil y ahorro de electricidad los hacen la mejor opción. Ahora bien, cuando se trata de uso eficiente de energía, tienes diferentes opciones, pero las principales son dos: los de luz LED y los fluorescentes.

Los focos fluorescentes son una opción muy conocida que permite el ahorro de energía eléctrica en el hogar. Tienden a emitir luz blanca, lo cual es perfecto para ambientes académicos o de trabajo. Asimismo, estos suelen tener una duración de 10,000 horas.

Por otra parte, los focos LED ofrecen una duración sorprendentemente larga y un consumo de energía muy bajo. Algunas de las variedades de esta alternativa llegan a durar hasta 70.000 horas de uso. Adicionalmente, al prenderlo no tienes que esperar un tiempo de carga como en las opciones fluorescentes.

En líneas generales, ambos tipos de focos utilizan cerca de un 80% menos de energía que los de luz incandescente (bombillas tradicionales), por lo que implican un gran ahorro. Adoptar alguna de las alternativas que te mencionamos es la forma más rápida de reducir la cuenta de luz de tu hogar.

2.- Instala interruptores inteligentes

Hoy en día, la tecnología nos permite adquirir equipos para ahorrar energía eléctrica en el hogar con mucha facilidad. Un ítem que puede complementar de gran forma un foco de bajo consumo es un interruptor inteligente.

Sin duda has oído hablar de estos artículos. Se trata de interruptores de luz que tienen un sensor de movimiento integrado. Por lo tanto, los focos solo se encenderán cuando te encuentres presente en la habitación.

Asimismo, muchos de estos productos te permiten controlar a distancia los focos por medio de una app. Lo único que necesitas es tu Smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo móvil. Todas estas convenientes características te permiten limitar las posibilidades de uso innecesario de energía y obtener recibos de luz con montos mucho más bajos.

3.- Aprovecha los tomacorrientes inteligentes

Los interruptores no son los únicos dispositivos inteligentes que integran características de uso eficiente de electricidad. Puedes complementarlos con los tomacorrientes inteligentes. ¿Qué te ofrecen estos ítems? En líneas generales, te permiten controlar todos los artefactos conectados a esa entrada de energía.

No olvidemos que en casa contamos con muchos electrodomésticos y otros aparatos que gastan mucho. A menudo dejamos conectados ítems como el televisor o el horno microondas, lo cual implica un mínimo pero consistente consumo de electricidad.

Por eso, al igual que la alternativa anterior, los interruptores inteligentes vienen con una aplicación que puedes instalar en tu teléfono. Esta te permite apagar los artículos que olvidaste desconectar al salir a trabajar o estudiar. ¡Ni siquiera tienes que encontrarte en la ciudad para hacerlo! Incluso es posible programarlos para no tener que preocuparte por un gasto excesivo.

Te puede interesar: Recomendaciones para ahorrar recursos en casa y reciclar

4.- Cuida tu refrigerador

Sin lugar a dudas, tu refrigerador es el artefacto más grande y el que consume mayor energía en tu cocina. Es muy recomendable que mandes a limpiar las bobinas de este electrodoméstico dos veces al año. Si haces de esta práctica una costumbre regular, aumentarás su eficiencia de hasta en un 40%.

5.- Limpia los filtros

Todos tenemos aparatos que no son exactamente nuevos. Si reemplazarlos no es una opción, al menos dales un mantenimiento para mejorar su desempeño de cara al consumo de energía. Tu secadora es un buen ejemplo de esto.

Por ello, otro de los métodos para ahorrar energía eléctrica en el hogar consiste en limpiar las pelusas que se acumulan en los filtros regularmente. De esta forma, no necesitarás ciclos de secado más pesados o ineficientes, lo cual optimizará su funcionamiento y te ayudará a ahorrar mucho.

Otro artefacto que debe tener una revisión de filtros para un mejor desempeño energético es el aire acondicionado. Por ejemplo, el mantenimiento tanto de las ventilas como los filtros ayudará a consumir menos electricidad y obtener recibos de luz mucho más bajos.

¡Bien! Estas son algunas de las formas más efectivas de ahorrar energía en casa. Si las aplicas, es posible que termines la cuar.entena con cuentas de consumo eléctrico más bajas que las que tenías originalmente.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest