mujer laptop casa
Tips

¿Cómo ahorrar energía al trabajar desde casa? 7 medidas muy útiles

mujer laptop casa

En el contexto actual, el home office es una modalidad de trabajo muy extendida. Si bien esta es bastante cómoda y nos permite dormir un poco más, también requiere de un mayor gasto de energía. Si acabas de comprar un departamento en Lince, lo que menos deseas es que al pago de la hipoteca se sumen cuentas eléctricas más altas.

Aquello podría ser un panorama poco alentador para quienes deben trabajar desde casa. La buena noticia es que existen algunas medidas bastante simples para evitar el gasto innecesario. En el siguiente artículo te mostramos cómo ahorrar energía al adoptar el home office.

1.- Utiliza una laptop

mujer laptop

Es cierto que las computadoras de escritorio son más durables y confiables que las laptops, pero estas últimas suelen contar con una mayor tasa de eficiencia energética. En líneas generales, las laptops utilizan entre 4 o 5 veces menos electricidad.

Las laptops consumen solo entre 14 y 24 watts de poder al estar encendidas. Si lo comparamos con los 68 watts que requiere una computadora de escritorio, la diferencia es notable.

2.- Permanece en un solo lugar

A menudo, al trabajar desde casa, desarrollamos el hábito de movernos de una habitación a otra, lo cual ocasiona un mayor desperdicio de energía. Por ejemplo, podemos tomar la laptop y desplazarnos hacia la sala y encender un momento la TV; luego, pasar al dormitorio para trabajar cómodamente y así por todo el departamento.

Por eso, lo ideal es crear un espacio de oficina dentro de casa a fin de limitar la cantidad de electricidad y concentrar tus actividades en un solo lugar. Como beneficio adicional, tener un lugar específico en el cual trabajar te ayudará a evitar distracciones y enfocarte solo en tus tareas.

3.- Toma en cuenta la iluminación

hombre laptop departamento

Otra de las acciones para ahorrar energía consiste en aprovechar la luz natural durante las mañanas y tardes en lugar de utilizar innecesariamente los focos. Te recomendamos mover el escritorio cerca de una ventana desde donde limites el gasto de electricidad.

Es cierto que ocasionalmente necesitarás trabajar cuando ya no haya más luz del sol, en cuyo caso puedes instalar focos LED. Estos accesorios de iluminación gastan entre 25 y 80 por ciento menos energía que las alternativas comunes las fluorescentes o las incandescentes. Asimismo, intenta limitar el número de fuentes de luz a solo una lámpara de escritorio.

4.- Invierte en una extensión con regleta

También debes tener en cuenta que cuando un aparato se encuentra apagado, pero lo dejas conectado al tomacorriente, este sigue consumiendo electricidad. Aquella carga de energía que consumen los aparatos en modo stand by puede no parecer mucho, pero a largo plazo, tendrá un peso significativo en tus gastos.

Otra de las formas de ahorrar energía en casa consiste en añadir una extensión con regleta a tu espacio de trabajo. Estos dispositivos poseen un botón que te permite apagar todos los aparatos que se encuentran conectados y te libras del gasto innecesario.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero cada mes

5.- Cambia la configuración de energía

Muchas laptops, computadoras y otros dispositivos poseen una configuración especial para ahorrar energía en casa. Por lo general, las instrucciones para activar este modo son bastante claras y te ofrecen diferentes opciones. Aquí te damos algunos consejos para su configuración:

  • Si tu laptop no tiene actividad por un periodo mayor a 15 minutos, el monitor se debe apagar.
  • Si te ausentas por un periodo mayor a una hora, el monitor debe permanecer apagado y pasar a modo suspendido.

Bajo ninguna circunstancia debes terminar tus labores, cerrar tu correo electrónico y tomar aquello como el final del día. Procura que apagar la laptop marque la última acción de cada día de trabajo. De esa forma, evitarás dejarla encendida y olvidarte de ella.

6 .- Disminuye el uso del aire acondicionado

Empezar a trabajar desde casa puede hacer que los gastos de electricidad suban mucho debido al mayor gasto en aire acondicionado. Este es uno de los dispositivos que más energía consume, por lo que es recomendable limitar su uso.

Durante la mayor parte del año, aquella tarea es manejable, pero ¿cómo evitar utilizar este dispositivo durante el verano? Bien, existen diversas formas de enfriar tu casa sin aire acondicionado.

Te recomendamos adquirir un set de cortinas aislantes. Estas logran repeler el calor del sol que ingresa por las ventanas y así mantener tu casa más fresca. A largo plazo, adquirir estos accesorios puede ayudarte a ahorrar una gran parte de lo que invertirías en aire acondicionado, lo cual las convierte en una buena inversión.

Ahora sabes cómo ahorrar energía eléctrica al trabajar desde tu depa. ¿Piensas aplicar alguna de estas medidas en tu hogar? Sin duda obtendrás una importante reducción en el consumo de electricidad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest